___________________________
SAIGHEAD BOIREANNACH
XXII. Pláticas de escocés a escocés.__________________________
Jamie se topó de bruces con su padrino al salir de la espesura del bosque, sintiéndose como un niño al que acaban de descubrir robando o cometiendo una acción digna de una reprimenda vergonzosa o de una golpiza correctiva.
Intentó caminar haciéndose el desentendido pero Murtagh Fitzgibbons era un hombre al que no le importaba dar su opinión –aunque no se la hubiesen pedido–, además corría con ventaja, puesto que ser el padrino del joven pelirrojo lo convertía en la figura paterna más cercana que tenía; por ende este podía dar consejos incómodos por mucho que a este no le parecieran.
—No creas que pasaste desapercibido, sé perfectamente a dónde estabas, Jamie.
—No estaba haciendo nada, Murtagh. Déjalo ya, además quiero recordarte que no soy un niñito indefenso —rebatió con aquel tono de voz característico que usaba cuando no estaba de humor para una reprimenda.
Murtagh entornó sus ojos implorando paciencia a Dios, vaya que sabía lo terco que podía llegar a ser Jamie y su intención nunca sería pelear con él, nada más intentar hacer el labor que sus padres no podían por obvias razones. De no ser por él, el pelirrojo estaría completamente solo, nadie se interesaría realmente por su bienestar, debido a que sus tíos a pesar de ser su familia, tenían que lidiar con el hecho de que amenazaba sus títulos de Lairds si este se llegase a levantar en rebelión por derecho legítimo.
El hombre sobó su barba y se sentó al lado del muchacho, entregándole una petaca que contenía un poco de whisky escocés. No era un hombre de muchas palabras o de sermones innecesarios, sólo intervenía cuando se percataba que su ahijado estaba a punto de cometer una locura y ahora podía ver con claridad que así era.
—No te molestes conmigo. No es mi intención ser entrometido como un grano en tu trasero indeseable, pero sabes que no puedo evitar no preocuparme por ti —se excusó mientras observaba el fuego.
Jamie suspiró, consideraba al escocés como a un padre, era el único que lo trataba con el debido respeto y cariño, sin embargo en ocasiones estaba demasiado atento a las tonterías que podía cometer y coartaba su esencia aventurera y propensa a meterse en problemas. Algo que a todas luces, Jamie necesitaba en ocasiones.
¿Qué sería la vida sin un poco de aventura que puede terminar de manera catastrófica?
—No estoy enojado contigo. Estoy molesto con Dougal y pues eso me provoca estar irritable y comportarme como imbécil —reconoció —, es humillante hacer esto, hacer todo lo que Dougal pide por la dichosa causa jacobita, sabes cuánto detesto la lástima. No me molesta apoyar al rey Carlos, pero me gustaría hacerlo debido a mi valía, no por la pena que inspiro a las personas de la región, no es grato para ningún hombre.
ESTÁS LEYENDO
Saighead Boireannach |James Fraser, Outlander|
FanfictionEn 1870, Marlenne Fitzgerald conoce muy bien los pros y contras de provenir de una familia en donde sólo hay mujeres. Uno de los beneficios es que cada una de ellas conoce el poder que lleva dentro, pueden sacar a relucir las capacidades que poseen...