• TRITHEAD 'S A CEITHIR

58 10 1
                                    

__________________________

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

__________________________

SAIGHEAD BOIREANNACH
XXXIV. Mala fama irlandesa.
__________________________

El grupo decidió que se merecían quedar al menos una noche en Formey para disfrutar de los negocios y las aventuras que la vida les entregaba antes de retornar a Escocia.

Las tabernas eran comunes en Irlanda, el whisky y las cervezas. La música alegre y los hombres apostando.

Había una especie de mito que hablaba sobre la mala fama de los irlandeses, mencionaba que eran tramposos, embusteros y que jamás perdían.

—Brindemos por los tratos de Blaire y que debido a eso puede invitarnos esta ronda de whisky —vociferó Heidrun —¡Skoll! —dijo con entusiasmo levantando su vaso.

—Lo siento, Heidrun. Estamos en Irlanda— replicó Marlenne—¡Sláinte!

—¡Sláinte! —respondieron todos al unísono y bebieron el alcohol.

Había músicos tocando gaitas y bodrhanes, típicos para lograr replicar las melodías tradicionales de la tierra irlandesa. Algunas parejas bailaban el ceidhir y otros grupos se dedicaban a beber y disfrutar al son de la música.

Marlenne no estaba acostumbrada a beber en demasía, pero le gustaba compartir y disfrutar con ese peculiar grupo que ahora se estaba convirtiendo en amistad. No les conocía casi nada a los hombres de Leoch, pero sabía que estaban dispuestos a todo por su honor; las chicas de la isla ya eran cercanas y sabía que podía confiar en ellas.

—¿Qué piensas? —consultó Heidrun, quien la notó pensativa.

—Algo estúpido, honestamente —susurró unos tonos más altos debido al ruido —. Pensaba en que en mi hogar jamás había tenido un grupo de amigos tan extraño, las chicas allá competían por todo y por nada, mis amigas son mis hermanas, fraternizar con mujeres no es algo común para mí, verme aquí en medio de todos, hace que me sienta muy feliz.

Heidrun sonrió y le besó la sien con cariño, demostrándole reciprocidad.

—¡Es hora de que cantes, Lenna!—le pidió Blaire —Estás en tu natal Irlanda, debes deleitarnos con al menos una canción.

—¡Oh, no me hagas esto, Blaire!— replicó la aludida —. No ando por ahí exhibiéndome porque sí.

—Pero puedes hacer feliz a tu amiga —siseó notablemente algo pasada de copas—. Por favor...

—Si no cantas te arrastrará con ella arriba del mesón para hacer que todos sepan de tu existencia de una manera vergonzosa— le comentó Heidrun—. Así es cuando se embriaga.

—¡Músicos, mi amiga es de aquí y canta mejor que todos en este sitio! —anunció.

—Maldita sea, Blaire— rió Lenna, nerviosamente al notar que las personas en la taberna comenzaron a golpear sus jabas de cerveza en los mesones, animándola a participar del jolgorio de la celebración.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: a day ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Saighead Boireannach |James Fraser, Outlander|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora