___________________________
SAIGHEAD BOIREANNACH
XX. El secreto de la causa jacobita.
___________________________A pesar de que Samhain indicaba el inicio del invierno, el sol todavía podía deleitar a las personas con sus rayos penetrantes y cálidos. El asentamiento de la Isla Skye yacía desde muy temprano preparando todos los últimos detalles para la celebración en cuanto la luz del sol abandonara el cielo. Desde muy temprano habían sentido el ruido de los galopes pasar por el fiordo que separaba la isla de las tierras altas, no obstante eran hombres de algún clan que probablemente se dirigían al castillo McDonald.
Todas las mujeres yacían en alguna labor, Enya y Grace se encontraban buscando frutas y las hortalizas para comenzar con los cocimientos, Blaire con su habilidad yacía preparando algunas enaguas de lino y seda que se usarían en el banquete, Caitlin y Flora estaban procurando cuidar del ganado y de que el resto de los animales no estuviesen contagiados con aquello que mató al que recién habían perdido. Nimué se encontraba en la pequeña herrería y maderería aperándose de leña para las fogatas de la noche. Heidrum había desaparecido en el bosque a buscar algunas flores y hierbas que necesitaba para llevar acabo algunas de sus tradiciones nórdicas, mientras tanto, Marlenne se encaminó al bosque para poder cazar animales y tener carne para los días siguientes.
Debía reconocer que se encontraba completamente maravillada por el estilo de vida y que esta pequeña villa de mujeres le parecía encantadora; muchos de los niños -hijos de otras mujeres que aún no conocía del todo bien- reparaban en sus flechas y añoraban tener la posibilidad de acompañarle a cazar, algo a lo que Lenna se rehusó completamente pues era demasiado peligroso, sin embargo gustaba también de correr con ellos y de jugar a las escondidas. Podría decirse que en esas horas se había sentido más miembro de ese sitio de lo que se había sentido parte toda su vida en el Condado Down.
¿Qué estarían haciendo sus hermanas? ¿Acaso celebrarían Samhain sin ella? ¿Participarían de las festividades del pueblo?
Esperaba que lo hicieran. Detestaba la idea de que sufrieran a pesar de que sabía que lo hacían, sólo que las conocía, todas necesitaban salir adelante y no refrenar sus vidas debido a que ella no estaba en casa. La existencia de las personas no se paralizaban sólo por el hecho de que una importante partía o desaparecía de sus vidas.
Marlenne caminó con cautela, notando las huellas y rastros que los conejos. Si hallaba un cerdo salvaje o un ciervo sería ideal debido a las celebraciones, sólo que pensaba que era mucho pedir teniendo en consideración que no conocía del todo los terrenos de la isla. Escuchó atentamente los ruidos del ambiente y se sintió completamente conectada con la naturaleza, luego del ritual de la noche anterior donde les dieron la bienvenida, sintió como si algo dentro de ella se conectara, como si siempre hubiese sido una con la tierra y con las chicas que yacían en la isla.
ESTÁS LEYENDO
Saighead Boireannach |James Fraser, Outlander|
أدب الهواةEn 1870, Marlenne Fitzgerald conoce muy bien los pros y contras de provenir de una familia en donde sólo hay mujeres. Uno de los beneficios es que cada una de ellas conoce el poder que lleva dentro, pueden sacar a relucir las capacidades que poseen...