_________________________
SAIGHEAD BOIREANNACH
XVIII. Viaje por las tierras altas.
_________________________Blaire, Caitlin, Grace y Marlenne se hallaban comienzo lo que podía llamarse una cazuela de carne, el aroma que emanaba de la olla era delicioso y concentraba todos los ingredientes que Caitlin había mezclado en ella.
—Está delicioso, Caitlin —murmuró Grace comiendo hasta el último trozo de carne —, espero que una vez llegadas a la isla Skye lo vuelvas a preparar.
—Eres una mimada— recalcó Blaire con una sonrisa —, te aprovechas de la buena voluntad de Caitlin.
—No es necesario que montes un problema por aquello, sabes que Grace es como una hermana pequeña para mi —respondió Caitlin sorbiendo el caldo.
—Y se aprovecha porque sabes que siempre cedes en lo que tiene que ver con ella —recalcó Blaire con aire divertido.
Las jóvenes estaban proporcionando energía a su cuerpo, les esperaba un largo viaje de camino a la isla Skye, las cabalgatas eran agotadoras y extenuantes, sobretodo teniendo en consideración que llevarían algo de carga. Marlenne nunca había llevado a cabo un viaje de esas características y debía admitir que se encontraba emocionada, no por el hecho de tener que cabalgar horas y horas por las planicies extensas, si no porque sentía que estaba encontrando su energía y fuerza de vida.
La idea de viajar con mujeres, de su edad, sin tener que dar explicaciones o estar bajo el ojo de la sociedad puritana conseguía que su emoción subiera a niveles insospechados.
—Marlenne, debes llevar ropa cómoda y abrigadora— Blaire volvió sus ojos hacia ella —, aquí en Escocia te habrás dado cuenta de que el clima es cambiante, asumo que Irlanda era similar, lo más seguro es que debamos cabalgar con lluvia o acampar bajo las ramas de los árboles para protegernos de alguna helada.
La aludida asintió, totalmente conmovida ante el hecho de que Blaire ya la estuviera considerando parte de su grupo de mujeres. No solía ser muy sociable, nunca hizo grandes amigas en su ciudad natal, por lo que ahora tener estas opciones era algo inexplicable para ella.
—Lo tengo en consideración, ¿hay algún inconveniente en que dejemos este lugar sin supervisión alguna? —preguntó con curiosidad.
—Tengo algunos amigos que vendrán a alimentar a los pollos y cuidar una vez al día, es lo importante de tener conocidos en la ciudad a los que puedas pedirles favores —acotó.
—Bueno, sabemos que es lo que querrá Angus Mohr a tu regreso— murmuró Caitlin.
—Y es algo que jamás podrá tener, él lo sabe —recalcó poniéndose de pie —, terminen de comer, alistense y ensillen a los caballos, nos iremos en unas horas.
Marlenne conocía muy poco de Escocia, nada más lo que había recorrido antes de su misterioso viaje en el tiempo y alguna que otra playa cuando era una niña. Se sentía como una niñita pequeña a punto de ir a un gran paseo, conocer el mundo siempre había sido uno de sus sueños a pesar de que sabía que su destino era quedarse eternamente en el verdor del césped de su jardín. Ahora que sus fronteras se habían expandido no entendía porqué tardó tanto tiempo en salir de su zona de confort.
ESTÁS LEYENDO
Saighead Boireannach |James Fraser, Outlander|
FanfictionEn 1870, Marlenne Fitzgerald conoce muy bien los pros y contras de provenir de una familia en donde sólo hay mujeres. Uno de los beneficios es que cada una de ellas conoce el poder que lleva dentro, pueden sacar a relucir las capacidades que poseen...