_________________________
«SAIGHEAD BOIREANNACH»
IX. Craigh Na Dun
_________________________—¿Por qué hay tanta gente en la recepción y aquí en el comedor?—preguntó Marlenne cuando llegó a la barra donde Elsie yacía moliendo café negro para posteriormente preparar.
Era sorprendente, pues en aquellos días no se había visto venir a tanta multitud o personas. Tampoco se vislumbraban entrar o salir del hostal. Marlenne se sintió extrañada pues podía sentir sus miradas sobre ella y aquellos gestos llamaban su atención y lograban incomodarla bastante.
Nunca se consideró particularmente sociable o digna de admirar, por lo que no pudo evitar observar su reflejo en uno de los vidrios de los ventanales para asegurarse de que no hubiera nada extraño en su aspecto o en su rostro.
—Pues te están observando a ti—susurró Elsie mientras servía algunas tazas para el desayuno de los comensales.
Marlenne la observó incrédula. Era imposible que las palabras de la escocesa tuvieran algo de razón. Ella no era ninguna persona conocida y mucho menos influyente para acaparar ese nivel de miradas atentas, debía haber algo más.
—No bromees conmigo—farfulló la joven antes de acomodarse en un taburete de madera al lado de la barra de la cocina—¿acaso ha sucedido algo con la casera?
Elsie negó con la cabeza y se rió de la incredulidad de Lenna. Después de todo esta última no se hallaba capaz de despertar la atención del resto de las personas y estaba muy equivocada creyendo eso.
—Eres prácticamente una celebridad en Inverness, ¿cuántas chicas se postulan a una competencia de tiro con arco y quedan finalistas entre todo el resto de hombres?— formuló de manera retórica—, créeme que no muy seguido, querida.
La aludida sintió su cara arder, pues no toleraba de forma rápida ser el centro de atención. Luchaba consigo misma cada vez que tenía que cantar para algún evento en la iglesia, sin embargo que la notaran gratuitamente no le era nada sencillo, solía sentirse a gusto teniendo un perfil bajo.
Se hundió en el taburete mientras mordisqueó las tostadas a las que Elsie les esparció mantequilla casera. Se concentró en el sabor del pan amasado recién horneado y en el calor del café deslizándose por su garganta para no pensar en las miradas furtivas e inquisitivas que sentía sobre ella.
El día de la final de la competencia de tiro con arco había llegado y Marlenne se hallaba muy emocionada. Eso hasta que los nervios la consumieron por estar expuesta a un nivel innecesario de desconocidos fanáticos que decidieron custodiarla para tratar de descifrar sus pensamientos, ninguno se acercó a ella para infundarle ánimo o desearle suerte.
ESTÁS LEYENDO
Saighead Boireannach |James Fraser, Outlander|
FanfictionEn 1870, Marlenne Fitzgerald conoce muy bien los pros y contras de provenir de una familia en donde sólo hay mujeres. Uno de los beneficios es que cada una de ellas conoce el poder que lleva dentro, pueden sacar a relucir las capacidades que poseen...