___________________________
SAIGHEAD BOIREANNACH
XIX. Mujeres que unen su poder.
__________________________Cuatro mujeres observaban a las otras cuatro que venían llegando a través de las aguas. Marlenne sintió el nerviosismo que siempre le provocaba conocer gente nueva, esta no era la excepción precisamente; si bien había estado trabajando en sí misma aún debía incrementar su autoestima a la hora de reconocer sus capacidades.
Marlenne percibió la cara de felicidad y nostalgia que iba surgiendo en las facciones de sus compañeras de viaje, por lo que comentaban, todas se conocía de antes por lo que la nostalgia de los recuerdos y la emoción de un reencuentro se estaba haciendo latente.
Una vez llegadas a la orilla de la costa, Blaire fue la primera en bajar de su caballo y caminar junto a él tomándole por las riendas. Una de las mujeres que aún se hallaban algo alejadas, se levantó y comenzó a caminar extendiendo los brazos al ver que Blaire iba en su dirección.
—¡Flora! —exclamó la mujer con alegría —¡Oh, Flora. Tanto tiempo sin verte!
La mujer de cabello largo y ondulado hasta la altura de la cintura, ojos ambarinos con la forma similar a los de un gato envolvió a Blaire entre sus brazos, casi logrando que esta desapareciera teniendo en consideración la altura de la anfitriona. Sin duda era muy alta para la estatura promedio de una mujer, poseía una piel bella y rondaba los cuarenta años.
—Lo que sucede es que eres una ingrata, he llegado hasta a creer que te fuiste a vivir a algún castillo con uno de esos Lairds allá en la gran Escocia —contestó sin soltar el abrazo.
—Jamás, sabes muy bien lo que pienso sobre los hombres que viven en castillos —habló con la suficiencia que la caracterizaba—, anhelaba tanto llegar y pues las chicas también querían verlas, a ti y tu hermosa comunidad.
La mujer que respondía al nombre de Flora era imponente, como si con una sola mirada fuera a comerse al mundo y con una palabra fuera a someter al más rudo de los hombres. Caitlin se acercó a ella con una sonrisa en el rostro y la mujer le abrazó con amor genuino al igual que hizo anteriormente, lo mismo sucedió con Grace.
—Veo que tienes un rostro nuevo dentro de tu clan —comentó cuando Marlenne se acercó al grupo.
Blaire extendió el brazo y lo pasó encima del hombro de Marlenne, en señal de compañerismo.
—Flora, ella es Marlenne Fitzgerald. Ha venido desde Irlanda y se instaló un tiempo con nosotras, nos encontramos por casualidad y la verdad es que estamos muy contentas de tenerla en el asentamiento— comentó, provocando que la aludida se emocionara, pues nunca imaginó que Blaire se sintiera feliz de que estuviera junto a ellas, sus palabras parecían genuinas, no como si las hubiera dicho de los dientes para fuera para poder presentarla con sus viejas amigas.
ESTÁS LEYENDO
Saighead Boireannach |James Fraser, Outlander|
FanfictionEn 1870, Marlenne Fitzgerald conoce muy bien los pros y contras de provenir de una familia en donde sólo hay mujeres. Uno de los beneficios es que cada una de ellas conoce el poder que lleva dentro, pueden sacar a relucir las capacidades que poseen...