• A NIGHEAN FICHEAD

270 37 9
                                    

_____________________________

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

_____________________________

SAIGHEAD BOIREANNACH
XXIX. Las mismas voces del futuro en el pasado.
____________________________

Las mujeres se encontraban contentas y alborotadas debido al próximo viaje que se llevaría a cabo. Debían tener en claro que había que dejar los asuntos en orden antes de partir, algunas irían y otras se quedarían en los respectivos campamentos. No todas eran tan asiduas a la aventura, por lo que Flora y Caitlin se quedarían en la Isla Skye, esto debido a que Caitlin estaba muy a gusto aprendiendo los gajes de la sanación junto a la regenta del campamento.

A su vez, Grace y Enya irían a pasar el tiempo al campamento en la campiña escocesa, era tiempo de volver y marcar presencia. Aprovechando que ambas habían establecido muy buenas relaciones, Enya dejaría la isla para acompañar a Grace a las tierras altas, tampoco estarían solas, Angus Mohr y Rupert Mackenzie podrían socorrerlas en caso de ser necesario, después de todo, ya estaban vigilando y cuidando de sus tierras en la ausencia de las mujeres.

Blaire, Nimué, Heidrun y Marlenne viajarían a Irlanda, les esperaba una ruta bastante larga; primero tenían que llegar hasta Glasgow y desde allí embarcarse a Irlanda, sin duda era una travesía digna del grupo de viajeras.

—No viajaría a Irlanda en tu barco ni aunque me pagaran, Heidrun—dijo Blaire entre risas —. Sé que es tu tesoro vikingo y todos los argumentos que me estás dando son válidos, pero no me subiré en un barco sin camarotes ni un techo sobre mi cabeza.

—¿Cuál es el fin de estar en altamar entonces? —increpó la mujer del norte —, creo que debieses tener valor, de lo contrario jamás vivirás una aventura real.

—Estoy segura de que a las muchachas tampoco les hace ilusión viajar de esa manera, sólo que son demasiado cordiales como para hacerte sentir mal por tus ideales de aventura —concluyó zanjando el tema—.Una lona sobre sus cabezas no es lo mismo que tener una estructura que soporte el viento.

Marlenne escuchaba su conversación sin intervenir, a decir verdad, se encontraba algo perdida y ansiosa por los acontecimientos que el destino le había emplazado.

¿Volver a Irlanda? ¿Aquello era lo que quería realmente?

Estaba entusiasmada, sólo que estaba en un punto de inflexión, no sabía que implicaba volver a su tierra en las condiciones en las que ella se encontraba. Había viajado en el tiempo, un monumento prehistórico la había consumido y arrojado muchos años antes de su época en una tierra que para ella era desconocida.

¿Si volvía no se rompería ninguna ley de tiempo o espacio? ¿No estaría yendo en contra de la propia naturaleza?

A pesar de todas las dudas que sentía, el impulso por conocer Irlanda en esa época era mucho más poderoso, por lo que quería ir sin pensar en si existiría alguna consecuencia. Añoraba el hecho de volver a pasear por el país donde nació, de ver la tierra en la que creció y en donde su familia se esforzó para prosperar; ser forastera en Escocia le estaba sentando bien, lo que no implicaba que no extrañara el viento remecer en su rostro al salir de su casa. 

Saighead Boireannach |James Fraser, Outlander|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora