_________________________
SAIGHEAD BOIREANNACH
Sentimientos inesperados
_________________________Las mujeres se quedaron observando con una sonrisita en los labios mientras Marlenne se alejaba fuera del salón junto al pelirrojo escocés.
—Creo que alguna de nosotras debe vivir el sentimiento de andar por las nubes —manifestó Blaire, cogiendo una copa de vino para luego alejarse a platicar con Letitia Mackenzie —. Me alegra que Lenna tenga más suerte que nosotras.
—Salud por eso— respondió Nimué, quien cogió una copa con remish, aquel licor qué abundaba en el salón.
—Tendremos que disfrutar sin ella, creo que podemos entretenernos mientras bebemos y hacemos tonterías en la pista de baile —anunció Heidrun—, ya sabes que Blaire no se separará de la esposa del amo ni de sus amigas hasta que todas le hayan mandado a hacer algún vestido, aprovechemos antes de subir hasta el cuarto.
—Hecho, vamos a disfrutar de esta noche.
Nimué y Heidrun se mantuvieron bebiendo los tragos y bailando al ritmo de la música que los hombres de la orquesta tocaban, evidentemente los hombres se quedarían hasta altas horas de la madrugada celebrando sin motivo. Los escoceses solían ser muy asiduos a la buena mesa, el alcohol y las reuniones sociales, por ende, no se necesitaba de una gran causa para poder iniciar un festejo.
Nimué no estaba acostumbrada a trasnochar y mucho menos a beber de esa manera, por lo que después de un rato comenzó a sentir que su cabeza giraba y sus párpados tenían el peso característico del alcohol haciendo de las suyas en su sistema, no obstante lo estaba pasando tan bien en compañía de las personas del castillo que no se percató todo lo que había bebido.
—Heidrun— siseó en su oído —, creo que me sentaré un momento. Me siento algo mareada.
—¿Quieres vomitar?
—No, no. Pero debo calmarme un poco, me sentaré allí y comeré algo que encuentre en la mesa —terció sin poder ocultar que se encontraba mareada debido a la bebida.
La muchacha avanzó hasta la mesa, sin embargo su cuerpo se sentía pesado y no podía dimensionar los espacios en concreto. Se tropezó con un hombre que bebía sentado a orillas de la mesa donde se hallaba, derramando el líquido que llenaba la jarra de este mismo.
—Maldición— escupió la mujer, reparando en el escocés de cabello castaño, barba abundante y ojos enmarcados en unas pobladas cejas. Tenía un aspecto hosco y malhumorado y probablemente le causaba mucho más mal humor el hecho de que ella hubiese derramado su vaso con alcohol—, lo lamento mucho, estoy algo ebria. Buscaré un trapo o algo para limpiar tu tartán.
El hombre tenía una expresión enojada, no obstante al notar la presencia de Nimué se suavizó de forma inexplicable. Murtagh Fitzgibbons no era por nada la persona más amigable del mundo, era violento, usaba malas palabras y solía escupir con frecuencia. No era nada normal que no se alterara porque alguien derramaba su trago, puesto que de haber sido alguno de los hombres del clan, le habría lanzado al menos unas cuantas malas palabras.
ESTÁS LEYENDO
Saighead Boireannach |James Fraser, Outlander|
FanfictionEn 1870, Marlenne Fitzgerald conoce muy bien los pros y contras de provenir de una familia en donde sólo hay mujeres. Uno de los beneficios es que cada una de ellas conoce el poder que lleva dentro, pueden sacar a relucir las capacidades que poseen...