Capítulo 56'

32 1 0
                                    

Ya hacía 3 horas en la comisaría y yo seguía sin decir nada , el agente cada vez se frustraba más , aun que este trato de todas las maneras posibles para que hablara , para luego  darse por vencido.

En fin de cuentas , este termino  por marcharse pero que no basto ni un minuto cuando entro una mujer de cabellos rizos y tez morena ; en cuanto la vi sus ojos toparon contra los mío , lo cual desaparte  mi vista .

— Hola, soy la detective Barraza ,para servirte –mientras tomaba asiento  frente a mi.

En cuanto no tuvo respuesta esta prosiguió hablando:

—Ok , Catalina  ¿sabes  por qué te encuentras aquí? – cuestiono mientras  acomodaba algunos papeles.

Irónicamente  respondí:
— Si usted sabe por qué pregunta? – mientras la mire finamente.

En cambio la detective , prosiguió:

— Creme que no consiguieras nada con  esa actitud – respondió

— ¿Usted viene a  interrogar o aconsejar?

— Por favor Catalina , no quiero que mal intérpretes lo que estoy diciendo yo solo busco  ayudarte – mientras tocaba mi mano por encima de la mesa.

— Haga lo que tenga que hacer pero yo no me atreveré hablar – en cuanto alejé mi mano de la suya.

— Cat , estoy aquí  por José Osario  y no me iré sin antes hablar contigo – dijo dando una puñalada en la mesa

Pero que coños esta diciendo José que  tiene que ver con todo esto? – Ante esto no hubo respuesta alguna.

—Créeme  que para José eres importante , y yo estado buscando respuestas desde el día  en que desapareciste de su vida y hablo de hace 3 años , pero hoy más que nada estas envuelta en un crimen que  tu no cometiste ... Pero para eso necesito de ti

Al saber esto , volví a sentir un alivio  y el hecho de que mencionara a José  no dude ni un segundo más  para preguntar por él , por lo que la detective  me entregó una carta pero que inmediatamente  se la regrese , ya que algo en mi , me impedía  hacerlo.

—Lo siento pero por ahora no quiero leerlo .

—Cat , vamos , léelo . –intentando animarme

—No entienda que no quiero leerlo.

Ante esto la detective se sorprendió y sin más  que decir lo volvió a guardarlo ; no hubo de otra más que comenzar su interrogación , al principio  me era complicado ya estaba más que estresada por darle vueltas y vueltas al asunto ; desde luego la detective lo noto y sin más  se atrevió abandonar el caso . Luego de un momento dos guardias  me llevaron a un pequeña  celda en donde  pasaría la  noche .

Al día siguiente

Nuevamente  me encontraba  en el interrogatorio  y esta vez la detective  iba acompañada de un mujer bien presentable de nombre Judy Gutierez , que era abogada . Y desde luego la detective volvió a sacar las carpetas:

—Cat , necesito que pongas de tu parte , esta vez la abogada Gutierez hablara contigo  y quiero que seas sincera con ella y  conmigo , no estas sola porque nosotras estamos contigo.

Inmediatamente asentí,  aun que  me sentía insegura pero no podía seguir llevando más culpas y era inevitable pensar que mi libertad se viera perjudicada. Pero eso ya no importaba,  o tal vez si , en fin me decidí hablar.

—Recuerdo que cuando salí del hospital  , Ignacio  me recogió y en el estacionamiento unos tipos nos atentaron  y uno de ellos era  Diego ..

Flasblack

𝐃𝐮𝐞𝐥𝐞 𝐀𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞 ||ᴊʙᴀʟᴠɪɴ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora