26 | nuevo elemento

2.8K 297 3
                                    

Tony salió de la casa ni siquiera un día después de haber sido puesto en arresto domiciliario. Athena lo vio irse y cuando regresó, no estaba con las manos vacías. Subió las escaleras desde el taller y encontró a Athena en el sofá, leyendo un libro con Milo acostado en el suelo junto a ella. Lyanna estaba acostada contra Milo, con un libro abierto sobre su estómago.

—¿Quieres ayudarme a resolver un misterio que tiene casi 20 años? —le preguntó Tony a Athena.

—¿Qué? —respondió Athena, dejando su libro y sentándose—. ¿Qué misterio?

—Ven y compruébalo por ti misma —dijo Tony, levantando a Athena del sofá, dejando atrás a Lyanna y Milo. Mientras la empujaba hacia los escalones del sótano, comenzó a explicar—. Miré todas estas viejas cintas de mi papá, y él dijo que él comenzó algo que tengo que terminar y cuando lo haga cambiará el mundo, y aparentemente la clave es...

Tony señaló un holograma a gran escala de lo que parecía una pequeña ciudad y, cuando los dos se acercaron, Tony sopló el polvo del modelo. Athena lo miró confundida—. ¿Qué es?

—Es la Exposición Stark de 1974 —explicó Tony—. Jarvis, ¿podrías hacer una proyección digital? Necesito manipularla.

El diorama fue escaneado por Jarvis, volviendo todo el modelo azul—. Escaneo de la maqueta de la Exposición Stark de 1974 terminado, señor.

Tony levantó el holograma y se giró para colocarlo en el centro de la habitación—. ¿Cuántos edificios hay?

—¿Debo incluir los puestos de waffles belgas? —preguntó Jarvis.

—Realmente podría comer un waffle belga —dijo Athena.

—Fue una pregunta retórica. Solo muéstramelo —dijo Tony, chasqueando los dedos y haciendo girar el modelo, hasta que estuvo vertical. Cuando dejó de girar, Tony volvió a mirarlo—. ¿A qué se parece?

—Un átomo —respondió Athena, acercándose a la proyección—. En cuyo caso, el núcleo estaría aquí.

Señaló y Tony se paró a su lado, tan cerca que sus hombros se tocaban—. Realza la unisfera.

Jarvis lo hizo y Tony lo agrandó con sus manos. Athena dio un paso atrás para mirar el modelo de nuevo—. Tony.

Dio un paso atrás para mirarlo desde su perspectiva—. Quita los caminos de peatones. Deshazte de ellos.

Se los quitó con la mano cuando Jarvis preguntó—: ¿Qué quiere lograr, señor?

—Estoy descubriendo, corrección... estoy redescubriendo un nuevo elemento, creo —respondió Tony. Athena le dio un codazo—. Estamos redescubriendo un nuevo elemento.

—Quita los jardines, arbustos, árboles, estacionamientos, salidas, entradas —dijo Athena, quitándolos con las manos.

—Estructura los protones y los neutrones usando los pabellones como armazón —dijo Tony, su cerebro moviéndose a un millón de millas por hora—. Papá...

Cuando Jarvis hizo lo que le indicaron, quedaron con una bola de círculos azules todos conectados. Tony extendió las manos, agrandando el modelo para que él y Athena estuvieran de pie dentro de la esfera.

—Esto es increíble —susurró Athena, mirando hacia arriba con asombro.

—Moriste hace 20 años, y me sigues dando clases —dijo Tony, aplaudiendo y minimizando la pelota en su palma.

—El elemento propuesto debería servir como un reemplazo para el paladio —dijo Jarvis, mientras Athena y Tony compartían una mirada—. Desafortunadamente, es imposible sintetizarlo.

ATHENA | Tony Stark ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora