15 | yo soy iron man

4.1K 474 12
                                    

Athena se despertó en una cama de hospital y lo primero que notó fue lo pesado que se sentía el brazo. Mirando hacia abajo, vio su muñeca envuelta en un yeso rojo con garabatos dorados dibujados por todas partes. Pequeños reactores de arco y corazones de amor decoraban el elenco, y ella sonrió cuando se dio cuenta de que debía haber sido Tony quien garabateó por todas partes.

—¡Athena está despierta! —exclamó una voz que Athena reconoció como Lyanna Stark, y vio una cabeza de cabello castaño de pie sobre ella.

Miró a su alrededor aturdida, sin enfocarse realmente en nada mientras su visión intentaba aclararse. Vio que algo se movía por el rabillo del ojo, luego apareció un rostro frente a ella, un poco borroso pero aún reconocible.

—Hola —susurró Tony, apartando el cabello de Athena de su rostro—. Estás bien.

—¿Qué pasó? —murmuró Athena—. Lo último que recuerdo es... sentir que estaba volando.

—Te golpeaste la cabeza bastante fuerte, cariño —explicó Tony—. El doctor dijo que podrías experimentar pérdida de memoria a corto plazo.

—No estás muerto —susurró Athena, estirando la mano para tocar la cara de Tony—. Pensé que estabas muerto.

—Yo también pensé que estabas muerta —dijo Tony, sentándose en la cama junto a ella—. Y lo juro, nunca me había sentido tan aterrorizado en mi vida, porque si hubieras muerto antes de que te dijera que te amo, entonces nunca habría...

—¿Qué? —preguntó Athena, mirando a Tony en estado de shock—. ¿Me amas?

—Bueno, sí, ¿no es obvio a estas alturas? —preguntó Tony—. Me di cuenta cuando Stane me dijo que estabas muerta. Sentí un gran arrepentimiento porque pensé que habías muerto sin saberlo, y está bien si tú no lo haces...

—Yo también te amo —respondió Athena suavemente, apretando la mano de Tony—. Y no te preocupes. No moriré por mucho tiempo. Después de todo, alguien muy especial me dijo que tenemos una larga vida juntos.

Tony rió—. Dios, me alegra que estés bien.

Athena levantó el brazo—. Aparte de una muñeca rota, sí. ¿Tú hiciste eso?

—Sí —dijo Tony tímidamente, mirando los garabatos—. Estuviste durmiendo por 16 horas. Se volvió solitario aquí solo con Lyanna como compañía.

—¡Oye! ¡Yo también hice algunos!

—¿Han estado aquí todo el tiempo? —preguntó Athena.

Tony asintió—. Sí, no queríamos dejarte y no queríamos que despertaras sola.

—Son tan lindos —dijo Athena, antes de hacer una mueca—. Me duele la cabeza.

—Tienes siete puntos —dijo Tony—. Te golpeaste la cabeza bastante fuerte. Mucha sangre. Fue aterrador.

Athena sonrió—. Me alegra que no estés muerto, Tony.

—Lo mismo digo —dijo Tony, besando los nudillos de Athena—. Aunque hay que tener más cuidado.

Athena se burló—. Justo tú lo dices, idiota.

Tony Stark sabía que todo estaría bien, incluso horas después de que Athena fuera dada de alta del hospital y se dirigieran a Industrias Stark para una conferencia de prensa, todo se sintió tan surrealista para Tony mientras sostenía la mano de Athena y Pepper arreglaba su cara.

—Iron Man —leyó Tony, mirando el periódico frente a él—. Eso es un poco pegadizo. Un nombre llamativo. No es técnicamente preciso, ya que el traje es de una aleación de oro y titanio, pero la imagen es evocativa.

Lyanna se sentó en el suelo con un libro en sus manos—. Iron Man es genial.

Phil Coulson se acercó a ellos, extendiendo unas tarjetas—. Aquí está su coartada. Estabas en tu yate.

—Está bien —dijo Tony inseguro, tomando las tarjetas de Phil.

—Pasaste la noche en Avalon, y tenemos declaraciones de 50 de tus invitados —explicó Phil.

—Estaba pensando que tal vez deberíamos decir que solo estuvimos Athena y yo en la isla —ante esto Athena golpeó a Tony en el brazo y él le sonrió.

—Eso es lo que pasó —dijo Coulson—. Solo léelo tal cual.

—No dice nada de Stane —dijo Tony, leyendo las tarjetas.

—Eso se está manejando —le informó Coulson—. Está de vacaciones. Los aviones pequeños tienen un historial de seguridad muy pobre.

—¿Y la historia de que es un guardaespaldas? —preguntó Tony—. ¿No es poco creíble?

—No es mi primer "rodeo", señor Stark —dijo Coulson—. Lea la declaración oficial y todo esto quedará atrás. Tiene 90 segundos.

—Gracias —le dijo Athena a Coulson, quien sonrió y se giró para irse.

Pepper llamó a Coulson antes de que se fuera para agradecerle, y cuando tuvo problemas con el nombre de la agencia para la que trabajaba, él la interrumpió—. Solo llámenos S.H.I.E.L.D.

Se fue y Pepper entró en modo de negocios—. Manos a la obra.

—No está tan mal —dijo Tony, poniéndose de pie para ponerse la chaqueta—. Incluso yo no creo que soy Iron Man.

—No eres Iron Man —dijo Athena.

—Lo soy —respondió Tony—. Sabes —dando un paso hacia Athena cuando Pepper se excusó—, si fuera Iron Man, tendría una novia; siempre preocupada, pero muy orgullosa del hombre en el que me he convertido. Tendría un conflicto enorme pero eso solo haría que se sintiera más atraída por mí.

—¿Sí? —preguntó Athena, mirando a Tony y sonriendo—. ¿Significa que no vas a salir con más rubias flacas o morenas alegres?

Tony negó con la cabeza—. No, esos días han quedado atrás. Soy un hombre diferente y, después de todo, he encontrado a alguien que me hace mucho más feliz.

—Bueno, quienquiera que sea esa persona, estoy segura de que te dirá que está locamente enamorada de ti, y lo ha estado desde que te conoció —dijo Athena en voz baja—. Y que estaba demasiado asustada de ser rechazada, pero, mirando hacia atrás, todo salió bien al final.

—Sí, supongo que se podría decir que sí —sonrió Tony—. Te amo.

—Yo también te amo —respondió Athena, antes de empujar suavemente a Tony—. Tienes que salir. Y recuerda, léelo tal cual.

Ella lo vio irse antes de volverse hacia el televisor en la pared, viendo a Tony subir al escenario. Se aclaró la garganta—. Ha pasado un tiempo desde que estuve frente a ustedes. Esta vez me atendré a las tarjetas —la multitud se rió—. Se ha especulado sobre mi participación en los acontecimientos...

Una reportera habló—. Lo siento, señor Stark, ¿de verdad espera que creamos que un guardaespaldas con un traje apareció convenientemente, a pesar de que...?

—Sé que es confuso —interrumpió Tony—. Una cosa es cuestionar la historia oficial y otra es hacer acusaciones o insinuar que soy un superhéroe.

—Nunca dije que fuera un superhéroe —dijo la reportera.

—¿No? —respondió Tony—. Bien, porque sería descabellado y fantástico. No tengo madera de héroe, claramente. Tengo una larga lista de defectos y he cometido errores, muchos en público —Rhodey se inclinó para susurrarle a Tony, y Athena rezó para que le dijera que se apegara a las tarjetas. Tony levantó las mismas—. La verdad es... que yo soy Iron Man.

ATHENA | Tony Stark ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora