—¿Estás bien? —preguntó Tony después de una larga pausa.
Athena lo pensó por un segundo, repitiendo todo lo que había sucedido en los últimos días. Ella sacudió su cabeza—. No, no lo estoy, Tony. Milo está muerto. Perdí al bebé. Pensé que te había perdido.
—Cariño, lo siento mucho —dijo Tony, abrazándola—. Sé cuánto significaba para ti, y también significó mucho para mí.
—Lo vi morir, Tony —susurró Athena, abrazando a Tony con fuerza—. Y luego perdí al bebé y ya no tenemos casa y... se siente como si lo hubiera perdido todo.
—No me has perdido —dijo Tony—. Todavía me tienes, y podemos volver a intentar tener un bebé si quieres. Después de que te curemos, por supuesto. No quiero que nuestro bebé sea como un mini Hulk.
Athena se rió, mirando a Tony—. Te amo tanto. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida, y durante esas pocas horas que pensé que estabas muerto, nunca me había sentido tan vacía.
—Créeme, así me sentí durante esos pocos minutos que pensé que estabas muerta —respondió Tony—. La próxima vez que amenace a un terrorista, nos iremos de la ciudad.
—¿La próxima vez? —preguntó Athena con incredulidad.
—Está bien, no. La próxima vez que haga algo estúpido, como amenazar a un terrorista, nos vamos de la ciudad —se corrigió Tony—. ¿Mejor?
—O, ¿qué tal si no haces ninguna estupidez por un tiempo? —sugirió Athena.
—Una vez más, soy yo, la estupidez es un poco natural para mí, como caminar o hablar —dijo Tony.
Athena puso los ojos en blanco—. Solo prométeme que no volverás a asustarme así.
Tony asintió—. Lo prometo. Me mantendré alejado de la pelea de ahora en adelante.
—¿Y todas tus distracciones? —preguntó Athena, antes de hacer una pausa—. Lamento haberlas llamado así. Ayudaron a salvarnos. ¿Pero qué vas a hacer? Debe haber casi 50.
—42 —corrigió Tony—. Uh, voy a recortarlas un poco. Jarvis, oye. Ya sabes qué hacer... al diablo, es Navidad.
Por encima de sus cabezas, y mientras Tony abrazaba a Athena con fuerza, todos los trajes comenzaron a explotar, iluminando el cielo como si estuvieran viendo un espectáculo de fuegos artificiales. Tony besó la mejilla de Athena con lágrimas en los ojos, agradecido de tenerla de nuevo entre sus brazos.
Y así, cuando comenzó la mañana de Navidad, Tony y Athena Stark finalmente tuvieron la paz que tanto anhelaban. Costó mucho separarlos y mucho más volverlos a unir, pero su experiencia los había hecho aún más fuertes.
Sin embargo, sufrieron pérdidas que les afectarían en los años venideros. Ya no volverían a casa para escuchar el familiar ladrido de Milo saludándolos desde la puerta; ya no se emocionarían con la perspectiva del bebé que se suponía que iban a tener; ya no volverían a su casa en Malibú.
Ambos perdieron cosas en los últimos días, siendo arrebatadas por manos crueles e inquebrantables. A pesar de todo lo que enfrentaron y de todo el dolor que tuvieron que soportar, salieron vivos, juntos e intactos.
Tony y Athena eran una fuerza a tener en cuenta cuando estaban juntos, pero si los separas, tienes la misma fuerza viniendo hacia ti desde diferentes lados. Siempre lucharían el uno por el otro. Sí, tuvieron sus conflictos, como la mayoría de las parejas, pero a pesar de todo se mantuvieron unidos, unidos contra el mundo que intentaba derrotarlos. Se levantarían una y otra vez, conquistando los desafíos que se les presentaban, y no descansarían hasta que ambos estuvieran a salvo.
Los eventos que tuvieron lugar en diciembre hicieron que Tony se diera cuenta de que tal vez estaba listo para una vida fácil. Tal vez solo quería establecerse y formar una familia con su hermosa esposa. Saber que ella estaba en peligro por su culpa había instalado un miedo dentro de él que se arraigó tan profundamente que atacó su alma, lo que le hizo darse cuenta de que necesitaba dar un paso atrás a veces y poner a su familia primero.
Tomó algunos retoques, pero finalmente logró inventar una cura para el gen Extremis que había sido implantado en Athena, y una vez que lo hizo, pensó que también podría arreglarse en el proceso.
Un equipo de médicos realizó la cirugía que eliminaría la metralla restante del pecho de Tony, y después de la cirugía pidió quedarse con lo que los médicos extrajeron de su pecho. Al despertar de la cirugía sintió que podía respirar de nuevo; como si estuviera experimentando la vida por primera vez. Ya no se sentía dependiente del reactor en su pecho, ni se sentía vulnerable o débil.
Se sintió más fuerte, y con la metralla que le habían dado los médicos, la hizo fundir en un collar; un collar con un hermoso colgante de corazón en el centro. Se lo regaló a Athena, y ella lloró cuando le entregó las joyas, y lloró aún más cuando le dijo que dentro del colgante en forma de corazón había algunas cenizas de la cremación de Milo. Había descubierto que se podían convertir en recuerdos, y sabiendo cuánto significaba el perro para ella, era obvio que él haría algo especial por ella.
Aunque las cosas habían cambiado, Athena y Tony se mantuvieron fuertes, a pesar de que ya no tenían un hogar. Se las arreglaron perfectamente bien, se quedaron en una casa justo después de Navidad, y unas semanas después de mudarse, Tony llegó a casa con un regalo.
—Cariño, estoy en casa —dijo Tony desde la puerta, entrando a la casa.
Athena apareció, la harina cubriendo su rostro—. Hola. Tengo que volver a la cocina, lo siento.
—¿Qué estás haciendo? —preguntó Tony, cargando la caja que sostenía con precaución mientras seguía a su esposa a la cocina.
—Bueno, Lyanna y yo estamos tratando de hacer pizza —explicó Athena, mientras Lyanna saludaba a su padre con una sonrisa—. Pero no va bien. Por primera vez en mi vida, estoy luchando.
—Bueno, ¿quieres tomar un descanso? —preguntó Tony—. Tengo una sorpresa para ti.
Athena se sacudió las manos y se acercó a Tony—. ¿Una sorpresa? No tenías que hacerlo.
—Pero quería —dijo Tony—. Estaba caminando de regreso al auto después de tomar una copa con Rhodey y vi este refugio, y él estaba sentado allí solo, era tan adorable y me hizo pensar en ti y...
Athena levantó la tapa de la caja, que tenía agujeros por todas partes, y dentro había un adorable cachorro labrador negro, mirando hacia la luz que de repente se había entrometido en su sueño.
Athena jadeó—. Es adorable.
Lyanna miró dentro de la caja—. ¡Un perro!
—Le pregunté a la mujer dentro por qué alguien había abandonado algo tan lindo, y ella dijo que fue rescatado hace unos días —dijo Tony—. Al parecer lo encontraron en la calle, abandonado y amarrado a un barandal por la pata. El pobre está aterrorizado de la mayoría de los humanos, pero por alguna razón estaba bien conmigo.
Athena sacó suavemente al perro de la caja, moviéndose lentamente para no asustarlo, y al tocarlo pareció relajarse un poco—. Es hermoso. ¿Cómo podría alguien no quererlo?
—¿Cómo lo vas a llamar? —preguntó Tony.
—Max —respondió Athena—. Me gusta Max.
—Max Stark —dijo Tony—. Me gusta.
Y cuando Tony Stark abrazó a su esposa y su hija se unió a ellos, finalmente sintió que tenía todo lo que siempre había querido y, por primera vez desde Nueva York, no tenía miedo.
ESTÁS LEYENDO
ATHENA | Tony Stark ¹
Fanfic― 𝒂𝒕𝒉𝒆𝒏𝒂 𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 tony pierde a su amiga de la infancia, y se reencuentra con ella años después, solo para descubrir que sus sentimientos han cambiado. ( tony stark x fem!oc ) ( marvel ) ( libro uno de la serie iron women ) ( histor...