04 | abandonar el legado

6.5K 684 19
                                    

Obadiah apenas había dicho una palabra cuando miró hacia abajo y encontró a Tony sentado contra el estrado. Athena puso los ojos en blanco ante la actitud informal de Tony hacia la rueda de prensa.

—¿Se pueden sentar todos? —preguntó Tony—. Siéntense. Así me pueden ver y yo —Tony le dio un mordisco a su tercera y última hamburguesa que había estado escondiendo en su bolsillo—... un poco menos formal y...

—¿Por qué tanto amor? —preguntó Rhodey, agachándose junto a Pepper y Athena, que miraban a Tony divertidas.

—No nos mires —dijo Athena, mientras Lyanna pedía que la dejaran en el suelo para poder sentarse en el suelo como todos los demás.

—No sabemos qué está tramando —dijo Pepper.

—Jamás me despedí de mi papá —dijo Tony—. Hay preguntas que le hubiera hecho. Le hubiera preguntado qué pensaba sobre lo que hacía su firma. Si sentía conflicto, si alguna vez tenía dudas. Quizá era 100% el hombre que recordábamos de los noticieros —Tony hizo una pausa, su expresión cada vez más preocupada—. Vi morir a jóvenes estadounidenses víctimas de las armas que creé para defenderlos y protegerlos. Y me di cuenta de que yo... era parte de un sistema que no le rinde cuentas a nadie.

Un coro de "Sr. Stark" resonó en la habitación, pero los ojos de Tony se enfocaron en un reportero con el que estaba familiarizado.

—Hola, Ben.

—¿Qué pasó allá? —preguntó Ben.

—Me abrieron los ojos —respondió Tony, levantándose y acercándose al micrófono—. Me di cuenta que tenía más que ofrecerle a este mundo que solo hacer cosas que vuelan cosas. Por eso, voy a cerrar la división que fabrica armas hasta que decida cuál va a ser el futuro de...

Athena y Pepper se pusieron de pie ante el anuncio de Tony cuando la multitud de reporteros se volvió loca rápidamente, gritando preguntas unos sobre otros, pero Tony no los escuchó, quien fue empujado a un lado por Obadiah, quien instantáneamente comenzó a tratar de someter a la multitud. Lyanna también se puso de pie, agarrando la mano de Athena con fuerza.

—Creo que vamos a vender muchos periódicos —dijo Obadiah, pero su voz no se escuchó sobre Tony.

—La dirección que debemos tomar, que me complazca y que sea la más beneficiosa para el país —terminó Tony, siendo guiado lejos del escenario por Obadiah.

—¡Lo más importante de todo esto es que Tony ha vuelto!—dijo Obadiah, permaneciendo en el escenario mientras Tony se alejaba—. Y está más saludable que nunca. Vamos a tener una discusión interna y estaremos en contacto.

Tony se detuvo junto a Athena, mirándola mientras soltaba un suspiro—. ¿Hice lo correcto?

Athena asintió—. Estoy orgullosa de ti. Eso fue algo muy valiente.

—¿No crees que estoy loco? —preguntó Tony, mientras levantaba a su hija y colocaba su mano en la espalda de Athena.

—Siempre pensé que estabas loco —respondió Athena, sonriéndole a su amigo—. Pero, no hay nada en este planeta que pueda volver "loco" lo que acabas de hacer. Fue valiente. Acabas de decirle adiós a tu legado.

—No quiero que ese sea mi legado —dijo Tony en voz baja—. No después de lo que vi.

Athena quería desesperadamente hacer las preguntas sobre lo que le sucedió a Tony, pero después de lo que acababa de hacer y decir frente a todos esos reporteros, ya podía decir que lo que fuera que le había sucedido le había dado un nuevo sentido de perspectiva.

Cuando salieron del edificio, Tony llevó a Athena al auto, y cuando ella tropezó y chocó contra su pecho, su mano aterrizó en algo que definitivamente no era humano. Se sentía frío bajo las yemas de sus dedos y podía sentirlo a través de la camisa de Tony.

—¿Qué es eso? —preguntó Athena señalando el pecho de Tony.

—Sube al coche —le ordenó Tony, entregando a Lyanna a Athena antes de abrir la puerta y llevarlas dentro.

Subió detrás de ellas, y su expresión era irreprensible. Athena miró su pecho de nuevo, antes de mirar a Tony directamente a los ojos—. ¿Qué es eso?

Tony se estiró para desabrochar su camisa y Athena rápidamente desvió la mirada. Él suspiró—. Vamos, Athena, no actúes como si nunca me hubieras visto desnudo.

—Lo he hecho, más veces de las que me gustaría pensar —respondió Athena—. Pero, ¿por qué te desnudas en la parte trasera del auto?

Cuando Tony se abrió la camisa después de desabotonarla, reveló lo que Athena había sentido cuando tropezó fuera del auto. Lo sabía todo sobre la tecnología de los reactores de arco; después de todo, ella y Tony lo exploraron cuando eran más jóvenes, pero ambos llegaron a la conclusión de que era un truco publicitario sin salida. Sin embargo, ver el reactor de arco en miniatura en el pecho de Tony hizo que sus ojos y su boca se abrieran en estado de shock.

—¿Pero cómo? —preguntó ella extendiendo la mano tentativamente, dudando antes de tocarlo—. Pensé que era un fracaso.

—Lo hice funcionar —respondió Tony en voz baja, mientras Happy arrancaba el coche y se alejaba—. Es lo que me mantiene con vida.

—¡Brillante! —rió Lyanna, golpeando el reactor de arco con los dedos.

—¿Qué quieres decir con que "te mantiene con vida"? —preguntó Athena—. ¿Cómo?

—Es un electroimán —dijo Tony, golpeando el reactor de arco con el dedo—. Y hay alrededor de 50 trozos de metralla en mi pecho que están tratando de llegar a mi corazón —volvió a tocar el reactor—. Esto es lo que le impide llegar allí.

—Entonces, si sacas eso...

—Probablemente moriría —terminó Tony por ella.

Ella lo miró con asombro—. Eso es increíble —ante la expresión de asombro de Tony, suspiró—. No la posibilidad de que mueras, no te preocupes. El hecho de que finalmente lo hiciste funcionar. ¿Cómo diablos lo lograste?

—Te sorprendería —dijo Tony—. Y tuve una pequeña ayuda de un amigo.

—Tony —dijo Athena, de repente sonando seria.

—Oh —dijo Tony—. ¿Estoy en problemas?

—No —rió Athena a la ligera—. Yo solo... ¿qué te pasó allí? ¿Cómo escapaste?

—Lo que pasó fue que me di cuenta de que hay más en la vida que hacer volar cosas —dijo Tony evasivamente—. Y que hay gente mala en el mundo con un poder que no merecen tener. Me escapé porque tuve ayuda, y esto —él tocó el reactor de arco, antes de comenzar a abrocharse la camisa—, es lo que me ayudó a salir de ahí.

—Estoy tan contenta de que no estés muerto —dijo Athena finalmente—. Odiaría tener que encontrar un nuevo mejor amigo.

—Seamos realistas, nunca podrías reemplazarme —dijo Tony, sonriendo a Athena—. Soy único.

—Bueno, entonces te mantendremos con vida —respondió Athena, mientras Happy se detuvo frente a su apartamento—. ¿Pasarás por aquí más tarde? Podemos pedir pizza y ver películas aburridas toda la noche.

—No lo sé —dijo Tony—. Soy un hombre muy ocupado —Athena siguió mirándolo con la misma expresión franca y él se rió—. Por supuesto que vendré. Me he perdido nuestras noches de películas aburridas y no puedo decirle que no a mi chica favorita.

—Genial, y recuerda que el código de vestimenta es "feo informal", así que no decepciones —sonrió Athena, saliendo del auto.

—¿Puedo ir? —preguntó Lyanna esperanzada.

Athena sonrió—. Claro que puedes. Encontraré una película que todos disfrutemos.

Tony vio el intercambio entre Athena y su hija, y su corazón se llenó de felicidad. Se llevaban muy bien, y Athena era natural en cuidar a Lyanna cuando Tony era apenas mediocre. Si no fuera porque Athena estaba allí, Tony sabía a ciencia cierta que tratar de criar a Lyanna por su cuenta habría sido un desastre total.

—¡Hurra! —exclamó Lyanna—. ¡Hasta luego, Athena!

—Adiós —rió Athena, saludando a Tony—. Hasta luego, perdedor.

ATHENA | Tony Stark ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora