El jet privado de Tony siempre asombraba a Athena. Era como una versión diminuta de su casa en Malibú, con cocina, sala de estar e incluso un dormitorio. En el viaje de regreso de Mónaco, Athena se encerró en el dormitorio, demasiado preocupada por Tony y las repercusiones que tendría lo que sucedió en la pista de carreras.
Tony se unió a ella alrededor de una hora en el vuelo, notándola acostada sobre las sábanas, acurrucada en una bola—. Athena, ¿podemos hablar?
—Sí —murmuró Athena, cuando Tony se unió a ella en la cama, se tumbó detrás de ella y le rodeó la cintura con un brazo. Ella dejó escapar un suspiro, girando la cabeza ligeramente—. Tony, ¿qué está pasando?
Este era el momento que había estado temiendo durante semanas. Decirle a Athena que estaba enfermo y que se estaba muriendo lentamente. Pero, ¿cómo podía decirle a la mujer que amaba, la mujer con la que quería vivir una vida larga y feliz, que todos sus planes nunca sucederían?
—Es —Tony inhaló bruscamente—... realmente no sé cómo decirlo.
—Te estás muriendo, ¿no? —preguntó Athena, y Tony juró que su corazón se detuvo por un segundo—. Le pregunté a Jarvis y me dijo —ella se dio la vuelta en los brazos de Tony, señalando el reactor de arco en su pecho, visible por su camisa desabrochada—. Tony, ¿por qué no me lo dijiste?
—Porque sabía que te preocuparías —respondió Tony—. Y odio cuando te preocupas, y sé que te volverías loca tratando de encontrar una solución, pero créeme, lo he intentado. He revisado todos los elementos conocidos que existen, pero ninguno de ellos es un reemplazo adecuado para el paladio.
Athena parpadeó y Tony vio lágrimas brillando en sus ojos—. Tony, deberías habérmelo dicho cuando te enteraste.
—Lo sé —dijo Tony, mientras Athena lo abrazaba con fuerza—. Sé que debería haberlo hecho, pero no sabía cómo. ¿Cómo se supone que debo mirarte a los ojos, la mujer que amo más que nada, y decirte que no nos casaremos?
—Lo acabas de hacer —dijo Athena en voz baja, estirando el pulgar para rozar la mejilla de Tony, su mano contra su piel fría con un calor agradable—. No voy a dejar que mueras, Tony.
—Lo he intentado todo —susurró Tony—. Todo lo que se me ocurrió.
—Vamos a resolverlo —respondió Athena—. Siempre lo hacemos. Tú y yo hacemos un buen equipo, ¿de acuerdo? Estamos en esto juntos.
—Te amo —dijo Tony—. Y si no me queda mucho tiempo...
—No hables así.
—Déjame terminar, mujer. Quiero pasar el tiempo que tenga contigo, y simplemente disfrutar cada momento que pueda.
Athena lo miró con tristeza—. Deja de hablar como si fueras a morir, Tony.
—Bueno, hay una gran posibilidad de que, de hecho, vaya a morir —dijo Tony—. Lo siento si sonó sarcástico, pero es verdad. No tiene sentido tratar de ignorar la verdad. Los niveles de paladio en mi cuerpo están al 53%. No tengo mucho tiempo.
—Bueno, vamos a encontrar una manera de mantenerte con vida —dijo Athena.
Tony la miró y sonrió. Adoraba a la mujer que yacía en sus brazos. La adoraba absolutamente. No tenía miedo de ser vulnerable a su alrededor, porque ella era la única persona que nunca lo juzgaría por ser quien era.
Desde que se conocieron, Tony y Athena habían compartido todo. Ella sabía todo sobre su pasado y estuvo allí para él cuando sus padres murieron, ayudándolo a sobrellevar el dolor. Él, a su vez, sabía todo sobre su pasado, y sabía que por mucho que intentara poner cara de valiente, Athena sabía lo que significaba la enfermedad de Tony: la estaba dejando, al igual que el resto de su familia.
No era justo, porque Tony le había dado un hogar y la había aceptado en su vida como si estuviera hecha para ser parte de ella. Sabía que sus padres la echaron cuando ella eligió seguir una carrera en ingeniería mecánica, e, incluso cuando intentaron arreglar las cosas una Navidad, todo salió mal. Sus padres habían pasado toda la noche hablando sobre el éxito de su hermana en la industria de la música, lo que resultó en que los logros de Athena fueran pasados por alto y ridiculizados.
A partir de ese momento, Tony había prometido ser su familia. Él siempre le había dicho que iba a estar allí, sin importar nada, independientemente de cualquier factor que pudiera interponerse en su camino; él estaría allí para ella. Se convirtieron en una pequeña familia de cuatro, contando a Lyanna y Milo, y Athena finalmente había encontrado un lugar donde la aceptaban por lo que era.
No podía negar que escuchar que Tony se estaba muriendo la lastimó más que nada, pero aún tenía que ser valiente por él. Incluso antes de decirle a Tony que lo sabía, estaba tratando de pensar en un reemplazo plausible para el paladio, pero cuando Tony le dijo que lo había intentado todo, supo que era una causa perdida, que era lo más difícil de admitir. Aun así, se mantendría resistente, porque negarse a aceptar que había una respuesta en alguna parte era admitir la derrota, y Athena Clarke no se daba por vencida.
No se dio por vencida cuando Justin Hammer la buscó para decirle que el trabajo que estaba haciendo no estaba en un nivel adecuado; no se dio por vencida cuando dejó Industrias Hammer, horrorizada por el trato que recibió; ella ni siquiera se dio por vencida cuando estaba luchando por el dinero, negándose a aceptar cualquier ayuda de Tony porque quería que sus logros fueran propios.
Athena Clarke no se daba por vencida y no había forma de que empezara a hacerlo ahora.
Mirando a Tony, puso su mejor expresión seria y dijo—: No voy a dejarte morir, Tony Stark. Lo entiendes?
Y, por alguna extraña razón, Tony le creyó.
ESTÁS LEYENDO
ATHENA | Tony Stark ¹
Fanfiction― 𝒂𝒕𝒉𝒆𝒏𝒂 𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 tony pierde a su amiga de la infancia, y se reencuentra con ella años después, solo para descubrir que sus sentimientos han cambiado. ( tony stark x fem!oc ) ( marvel ) ( libro uno de la serie iron women ) ( histor...