24 | memorias de medianoche

2.8K 318 5
                                    

—No me mires así.

—¿Así cómo?

—Como si estuvieras mirando a un hombre muerto —dijo Tony Stark en voz baja, en la penumbra de su dormitorio—. No necesito tu simpatía.

—Tony, no estaba...

—No debí haberte dicho —suspiró Tony, mientras besaba a su prometida en la frente—. Odio ver esa mirada en tus ojos cada vez que me miras. Como si tuvieras miedo de molestarme o si estuvieras herida por mi culpa. No me gusta verte sufrir.

Athena miró a Tony, sus ojos verdes encontraron los de él y los miró fijamente—. Tony, me duele, no por ti. Me duele porque no puedo hacer nada para ayudarte. Eres la única persona que me ha aceptado y ayudado a ser quien quiero ser, y ni siquiera puedo hacer lo mismo por ti.

Tony todavía estaba medio borracho, ya que Athena lo había ayudado a acostarse, medio cargándolo, medio arrastrándolo por las escaleras. Se acostaron juntos en la cama y llegaron las horas más oscuras de la noche, donde todo lo que se esconde sale arrastrándose de los espacios reducidos en los que se abre camino. Athena pudo ver los secretos de Tony emergiendo de sus escondites, y pudo ver en sus ojos que se estaba rompiendo por dentro.

—Te amo —susurró Tony en el silencio—. Te amo tanto. Eres la mujer que he amado desde que tenía 18 años. Ya podría haber tenido una vida contigo; podríamos haberlo tenido todo, pero fui estúpido. Traté de llenar este vacío en mi corazón siendo un mujeriego, pero en realidad eres lo único que lo logró. Estaba tan involucrado en el amor falso que nunca me di cuenta de que tenía uno real aquí.

—¿Estás llorando? —preguntó Athena gentilmente, no queriendo que él reaccionara mal.

Tony se secó los ojos—. No, yo no lloro.

—Tony, lo vamos a arreglar —le prometió Athena, besándolo y secándole las lágrimas de los ojos—. No sé cómo, pero voy a hacer lo que pueda.

—Solo necesitaba que supieras que lo siento —dijo Tony—. Fui demasiado estúpido para hacer un movimiento.

—No, no lo fuiste —susurró Athena—. Es posible que hayas hecho algunas cosas estúpidas, literalmente hablando, pero yo no fui una de ellas, afortunadamente.

—¿Eso es una broma? —preguntó Tony, con una media risa—. Pensé que estábamos teniendo un momento, pero luego lo arruinaste.

Athena se rió—. Lo siento, solo quería animarte.

—De acuerdo, ahora que hemos establecido que soy básicamente un prostituto —dijo Tony—, ¿podemos volver a nuestro momento?

Athena volvió a reír—. Por supuesto. No me importa que hayamos tardado tanto en encontrarnos, porque yo tampoco estaba preparada para algo tan real. Después de mis padres y esa Navidad... no quería nada serio con nadie.

—Bueno, igual lo lamento —susurró Tony—. Dios, te amo.

—Sé que estás borracho, pero es agradable recibir tanto cariño —dijo Athena, sonriendo.

Tony levantó una ceja—. Oh, ¿quieres cariño?

Se dio la vuelta y rápidamente estuvo encima de Athena, besándola por toda la cara y haciéndola reír—. ¡Tony! ¡Basta!

—Dijiste que querías cariño —murmuró Tony, volviendo a su lado de la cama—. Ahora me estás diciendo que pare. Un poco grosero, si me preguntas.

Athena se rió—. Te amo, Tony.

Tony extendió los brazos—. Ven aquí, quiero abrazarte y fingir que todo es normal.

Cuando Athena se movió hacia él y fue a apoyar la cabeza en su pecho, accidentalmente golpeó su frente contra el reactor de arco y gimió.

Tony se echó a reír mientras se frotaba la frente—. Está bien, tal vez no somos normales.

—¿Eso crees? —preguntó Athena, ajustando su posición para evitar el reactor de arco—. No quiero ser normal.

—Nunca conocí a una mujer como tú —murmuró Tony—. Eres una diosa. Al igual que la diosa que te dio el nombre, estás tan llena de sabiduría y eres tan inteligente y simplemente hermosa.

—Estoy lejos de eso, Tony —respondió Athena—. Y solo tengo el nombre de Athena porque mi padre estaba obsesionado con la mitología griega cuando nací.

—Recuerdo que me dijiste eso la noche que nos conocimos —dijo Tony—. Cielos, lo que daría por volver a ese momento.

—Yo no —respondió Athena—. Odiaba la universidad. Tuve solo una amiga antes que tú, y terminó...

Ella se calló, y las cejas de Tony se levantaron—. ¿Qué? Nunca te pregunté qué pasó entre ustedes dos. Siempre supuse que tomaron caminos diferentes.

Athena inhaló un suspiro tembloroso—. Tony... no fue solo mi familia lo que me asustó del compromiso. Yo... tuve este novio en mi último año de universidad, ¿recuerdas a Matt? —ante esto, Tony asintió—. Bueno, fuimos a una fiesta de su amigo fuera de la universidad, y... se acostó con mi mejor amiga de ese momento. Los vi juntos. Por eso a veces me asusto tanto.

—¿Por qué nunca me lo dijiste? —preguntó Tony.

—Porque estabas demasiado ocupado siendo Tony Stark, heredero de una compañía de mil millones de dólares y el hombre más atractivo del MIT —respondió Athena—. No quería molestarte.

—Nunca me molestas —dijo Tony—. A menos que me estés pidiendo que recoja herramientas en el taller, entonces me molestas.

—Tony —dijo Athena—. Estábamos teniendo un momento.

—Perdona, ¿arruiné tu momento? —preguntó Tony—. Lo siento mucho. No, en serio, lo siento, pero deberías habérmelo dicho.

—Sucedió hace mucho tiempo —dijo Athena—. Ya no importa tanto. Además, no he pensado en él en años, no desde que mencionaste la universidad.

—Bien —dijo Tony—. Él nunca te mereció, ¿de acuerdo? Eres demasiado buena para su mundo, y te amo mucho.

—Yo también te amo, Tony —susurró Athena—. Por favor, no me dejes.

—Créeme, intentaré no hacerlo —respondió Tony, besándola en la frente—. Bien, vamos a trabajar juntos. Buscaremos un reemplazo para el paladio.

Athena asintió, maldiciendo contra el pecho de Tony—. Seguiremos buscando y encontraremos algo. No te vas a morir, Tony.

ATHENA | Tony Stark ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora