Me negaba completamente a creer que no había sospechosos sobre lo ocurrido con Luke. Con Julieta habíamos estado toda la tarde, leyendo las notas que habíamos tomado cada uno, sobre las respuestas de los interrogados. Marilla por su parte, pasaba la tarde sacando fotos a las escenas del crimen, que nos ayudarían a seguir más adelante con la investigación.
Después a la medianoche habíamos empezado a preparar una guía en la pizarra, para poder unir y ver las coincidencias que vinculaban al hecho, con el criminal.La primera imagen que habíamos conseguido, era sobre la amenaza de muerte hacia Luke, luego una foto de él mismo, posteriormente una imagen de Camp Adventure y por último una foto de donde ocurrió el hecho, en el comedor. Además habíamos escrito un par de ítems sobre cosas que deberíamos de averiguar o de concluir. Entre ellos; encontrar a los sospechosos, al criminal y la causa. Era algo realmente llamativo, ya que al parecer nadie del instituto parecía sospechoso, o con motivo alguno para hacerlo algún tipo de daño. Les hicimos interrogatorios todo el día, a todos los compañeros. Incluyendo a Lily, Ezequiel, Helen, el mismísimo Luke, entre otros tantos. Pero nada de lo visto o averiguado parecía traer los resultados.
- Entonces tú,Bryan ¿cual es tu deducción al momento de ver esto?. ¿Podes llegar a vincularlo o a relacionarlo a algo en particular?. -Me había consultado Marilla-.
- Según por lo que veo, no hay mucho para deducir. Alguien ha hecho una amenaza de muerte hacia Luke, en el comedor. Podría llegar a pensar que quizás, dicho delito lo hizo alguien ajeno al instituto.
- La primera opción me parece obvia pero con respecto a la segunda. ¿Que es lo que te hace pensar eso? -Me respondió ella-.
- Pues...-Hice una pequeña pausa antes de seguir hablando a continuación y empiezo a señalar la pizarra, para explicar mi punto de vista-. No hay algo que me haga pensar de lo contrario. Además, si tuviera que relacionar estas imágenes, lo que me hace razonar eso, es la imagen referente al Camp Adventure. De todo esto ¿Que es lo que tiene que ver?. Ni lo más mínimo seguramente. Pero tal vez hay algo más allá de lo que llegamos a ver a simple vista. Quizás eso es lo que me hace deducir que alguien de afuera lo haya hecho.
- Y sumándole a eso, que nadie de los interrogados parecía sospechoso. Me parece que es un punto a favor de Bryan, tiene lógica.- Me había interrumpido y contestado Julieta-.
- Entonces, ¿Que es lo que deberíamos de hacer? ¿Alguno tiene alguna idea?.-Preguntó Marilla-.
- Y si...-Julieta se quedó pensando en lo que iba a decir-. Y si tú Marilla ¿haces un anuncio?. Diciendo que si el sospechoso no dice la verdad durante las próximas veinticuatro horas, todos los compañeros quedarán castigados una semana.
- Agregándole a eso, que si nos enteramos por un tercero, dicha persona quedará expulsada del instituto y se le prohibirá el ingreso al mismo. Y como último detalle esta persona, tendrá una custodia domiciliaria, por cometer dicho delito.-Agregué yo, a continuación-.- Me agrada la idea. Pero acaso, ¿no es muy arriesgada?. -Preguntó Marilla-.
- Al contrario Marilla. Conviene hacerlo ya que a esta persona, no le quedará alguna otra opción que revelar la verdad. A menos, que quiera ser descubierta y que corra él riesgo de su expulsión y su prohibición de entrada al instituto, sumándole la custodia domiciliaria. Que sería un cargo muy grande y grave a mi parecer. Hazme caso Marilla, conviene hacerlo. -Intenté de convencerla-.
- Esta bien. Pero supongamos, que dicha persona dice la verdad, ¿que haremos con esta?.
- La mandarás a dirección. La persona con el mayor cargo antes era Brikston, pero ya que no está aquí con nosotros, tú tienes dicho poder. Aprovéchalo. Ya que no hay ni nunca hubo algún director o alguna directora como tal. Tu estarás a cargo. Tienes lo que hace falta; la valentía, la fuerza y el coraje. -Le respondió Julieta-.
- Confiamos en ti Marilla. -La apoyé-.
- Entonces...si no me queda alguna otra opción...¡lo haré!.
Al rato Marilla había citado a todos para el comedor, a pesar de que se encontraban durmiendo. Ella los despertó, soplando el silbato. Al poco tiempo de a poco todos se fueron y se dirigieron para allí, dónde estaría haciendo un comunicando de gran importancia y relevancia.
ESTÁS LEYENDO
Mentiras Indiscretas
Misterio / SuspensoEl era un muchacho joven y dulce, que ha estado en un internado durante mucho tiempo. El no sabe cómo llegó ahí y mucho menos su motivo, de lo menos esperado se enamora de una de las chicas de su mismo año, hasta que un día desaparece sin dejar ras...