A la mañana siguiente....
En mi cuarto. Eran las 8:00 am cuando todo comenzó.
- Querido hijo:
Hola hijo de mi corazón. De seguro cuando encuentres esta carta te preguntarás que le sucedió a tu madre. Siendo lo más honesta y lo más real posible, desconozco cuál es mi destino. Ya han pasado años desde que llegamos al instituto ¿Lo recuerdas?. Aquí cumpliste tus primeros años, y has crecido en el transcurso de aquel tiempo. Quiero que sepas desde ya, que soy una mujer aventurera y que me apasiona experimentar desde cualquier punto de vista. A lo largo de mi vida, estuve con muchos hombres. Tu padre, si tengo que ser sincera, me ha defraudado y roto el alma realmente. Del único al cual puedo rescatar es a Ezequiel, tú ya lo conoces ¿cierto?. Y aunque no sea así, se que pronto lo conocerás y que te encantará. Se que él no es tu papá y que nunca podrá llegar a reemplazar ese rol. Pero es lo más cercano que capaz podrás tener y lo más preciado que tengo a parte de ti, de hecho.
Últimamente he sentido una mala espina, tengo una mala sensación y no sé tratarla aún. Se que pasará pronto, pero mientras tanto quiero quedarme más que segura que tú estarás bien. Cuando encuentres esta carta, quiero que tomes tu decisión, quisiera que tú busques tu camino y que seas lo más libre y feliz posible. Si en algún punto, no llegara a estar contigo o a dejar de ser parte de este mundo, quiero que sepas que siempre querré lo mejor para ti y que te amo y que te anhelo más que nada en el mundo.
Con amor y con cariño.
Tú madre. -Terminó de leer Ezequiel la carta en voz alta-.
- ¿Que es esto?. -Consulté-. ¿De donde la has sacado?
- Es una carta Bryan. Estaba saliendo de mi cuarto para dirigirme al baño, y la encontré por debajo de mi puerta. No sabía muy bien de que trataba, pero vi que era su letra y pensé en traérselos para leerlo.
- Entiendo. Pero Ezequiel ¿como puedes confirmarnos que ella lo ha escrito? Por lo que se, ella no tenía un hijo, entonces...
- Si fue ella. -Dijo Marilla-. Puedo reconocer la letra y su forma de expresarse me la conozco a la perfección. Además a caso ¿a ti no te contó que tenía un hijo?.
- Realmente no lo sabía, nunca me lo ha dicho. ¿Tú que dices Julieta?. ¿Que opinas al respecto?.
- Supongo que si lo escribió ella, entonces debe de ser verdad ¿no crees?. -Me dijo ella, haciendo como si no supiera cual es la realidad-.
- Puede ser que sea así. Pero con lo unido y lo confiado que éramos uno con el otro ¿porque nunca me lo ha contado? ¿Porque desconocía de su existencia?.
- Capaz que no estaba segura. Digo... si nos lo oculto por algo fue.
- ¿Tú sabias de esto Marilla? Por como me lo has preguntado, parece como si tú lo supieras. Ella en algún momento ¿te lo contó? O ¿tú también recién acabas de enterarte?.
- Es una larga historia cariño. Si sabía que tenía un hijo. Pero no tenía de porque contárselos ¿o si? Nunca me preguntaron sobre ello y tampoco sabía si debía de hacerlo. Es una cuestión muy privada que si ella no lo contó en su entonces, por algo será y hay que respetarlo, sea cual fuera la decisión que haya decidido tomar.
- Lo entiendo bien. Y por supuesto que no nos lo tenias de porque contar porque es algo muy íntimo y es un asunto personal. Solamente pregunté, porque me sorprendió saber que tenía un hijo y que nunca me lo contó, es todo. Ahora bien, tenemos una nueva pista, más bien...tenemos dos. La primera pregunta sería ¿quien consiguió dicha carta y como la dejo debajo de la puerta de Ezequiel? Y la segunda ¿quien es el hijo de Brikston?.
- Creo que deberíamos de ir paso a paso...-Me intentó de tranquilizar un poco Marilla-. Y de tranquilizarnos también. Tienes razón en lo que dices y no pararemos de investigar pero a caso ¿no deberíamos de ir más lento? Siento que estamos haciendo todo a las apresuradas y que no llegaremos a ninguna conclusión de tal forma.- Amor, creo que ella no se equivoca. ¿No estamos yendo muy rápido?.
- Si no me equivoco no estoy yendo a una velocidad más rápida de lo usual. Pero por alguna extraña razón, se me hace que ustedes quieren que tardemos en conseguir más información. ¿Porque quisieran eso? Mientras más tiempo nos lleve, nos tardaremos más en saber que le sucedió.
- Bryan, nosotras también quisiéramos llegar hacia la verdad. -Se me sinceró Marilla-. Sin embargo hasta entonces, nosotros no somos policías y supongo que no tenemos mucho que hacer al respecto. No los estoy abandonando ni mucho menos porque nunca lo haré ¿sabes?, pero me parece que ya es hora de que la justicia se haga cargo y que cumpla con el labor que le corresponde.
- Creo lo mismo que ella. Aunque no sé cómo llegó la carta hacia mi y me gustaría llegar hacia las respuestas en cuanto antes sea posible.
- Créanme que llamando a la policía no haríamos de mucho. Aquí ya sucedió de todo ¿verdad?. Hubo amenazas de muerte, secuestros, homicidios o suicidios...y sin embargo ellos nunca se han hecho cargo. Por lo que se, estos casos se resolvieron gracias en gran parte a nosotros. Por nuestra voluntad y por luchar siempre por ir hacia más allá. ¿Porque abandonaríamos ahora? Deberíamos de estar unidos más que nunca y de unir las fuerzas suficientes para seguir hacia adelante y no retroceder.
- No estamos abandonando cariño. Nadie lo está haciendo de hecho. ¿Porque crees que aún estamos aquí contigo después de todo lo que estuvo pasando durante este último tiempo? Queremos a Brikston más que nadie y queremos hallar la verdad. Pero aún así, no debemos de apresurarnos y de equivocarnos. Además...
- ¡Oigan!. -Nos pegó el grito Julieta interrumpiéndonos-. Lamento interrumpirlos, pero mientras ustedes platicaban, me tomé la pequeña molestia y he encontrado una nueva pista.
- ¿De donde la hallaste?.
- Estaba aquí debajo de la mesa que pega contra la ventana. No se que hace aquí la verdad. Sin embargo vi un pequeño cofre y allí lo encontré.
- ¿Un cofre has dicho?. Nunca he tenido un cofre aquí en mi cuarto ¿de donde ha salido? Y ¿que hay ahí adentro?.
- ¡Si, has oído bien!. Si tú no sabes, yo mucho menos podría llegar a decirte como llego hasta aquí. Por lo que veo hay un bello collar con un corazón de cristal, varias pegatinas de animales, un par de hojas escritas por ella y creo que algo más. Pero estas son las cosas más interesantes que he encontrado definitivamente.
- ¡Asombroso! Es extraño que esto haya estado aquí siempre y que nunca lo haya notado ¿no?. Nos has dicho que encontraste una nueva pista. ¿Que es lo que hallaste?.
- Un sobre.
- Y ¿que contiene?.
- Por lo que veo entre mis manos, al parecer hay otra carta y una hoja en la cual se encuentra escrita una canción compuesta por ella.
- ¿Por Brikston? ¿Cuantos talentos ocultos tenía esta mujer?. -Dije asombrado realmente-. Léenos la carta y luego su composición.
- Okey.
- Te oímos.
- Querido hermano:
Hola hermano mío ¿Como has estado?. Recientemente me he enterado por diversos medios sobre tu nuevo proyecto que traías en mente hace rato ¡y la verdad me enorgullece!. Aún no puedo creer que estés cumpliendo tus sueños y que estés concretando tus metas. Es algo que realmente me alegra mucho y que me hace sentir la hermana más feliz y orgullosa que podría haber en este mundo. Anoche cuando me enteré, te festeje y celebre en todos los contextos. Se que no estas ahora aquí conmigo y que ayer tampoco lo estuviste. Pero hice un pequeño pastel para celebrarte incluso. Quiero que sepas que te extraño, y que cada día más que pasa, no dejo de pensar en ti. ¿Cuando te vendrás para el instituto?. El niño ya está creciendo de a poco y no querrá perderse de la visita de su tío y por mi cuenta, me gustaría pasar el tiempo contigo y que pasemos un rato a solas divirtiéndonos como en los viejos tiempos ¿que te parece?. Puedes venir cuando quieras, siempre estarás invitado y con los brazos bien abiertos.
Con amor y con cariño.
Tu hermana. -Terminó de leer Julieta en voz alta-.
- ¡Que ternura! En verdad es muy bello lo que escribió.
- ¿Verdad que si?.
- Si, Brikston siempre fue muy tierna. -Le dije-. Pero también nos has dicho que compuso una canción ¿cierto?.
- Así es.
- Entonces, con permiso, dámela y permíteme leerla.
- Ok, aquí tienes. -Me dijo Julieta al entregarme la canción-.
- Te anhelo hijo, te extraño cada vez que pienso que estoy contigo.
extraño los días y las noches que pasaba contigo, en verdad que era un sueño.
Gracias por ser lo más preciado y valioso que tengo. Anhelo cuando pienso en ti.
Respiro y exhalo cuando me acuerdo simplemente de ti. Recuerdo incluso, aquella noche
en la que baile tango solo por ti y no por mi. Recuerda que la vida seguirá, y que además
con el pasar del día a día podrás ver lo que en realidad es vivir la vida misma.
Te recuerdo hijo mío y siempre lo haré, cuando pensaré que finalmente contigo estaré... -Hizo ella una pequeña pausa-.
- ¡Que bello! Nunca he oído algo tan hermoso y mucho menos una canción escrita por ella. En verdad que era buena, tenía un buen talento y gusto musical al parecer, y esa no es una habilidad que tenga cualquiera. -Dijo Ezequiel-.
- Me quedé sin palabras sin dudas y tienes razón. Evidentemente a ella le nació del alma y es algo que desde mi punto de vista, es algo que lleva mucho coraje de por sí y que se debe de valorar. Ahora sin seguir investigando porque capaz hay más cosas que son privadas y que no deberíamos de continuar leyendo. Su hijo ¿está con vida? ¿Tú sabes Marilla?.
- Yo creo que lo mejor sería que...-Empezó a contestar ella-.
- Si está con vida Bryan. -Dijo Julieta-.
- ¿Como has dicho? Si solamente Marilla sabía del hijo de Brikston ¿tú cómo lo sabes?.
- Debió de ser una suposición querido. Sabes que a ella le fascinan todo este tipo de cuestiones y es normal que reaccione de esa forma. Por mi cuenta te puedo asegurar que no sé nada, capaz lo este. Ella tuvo al hijo no hace tantos años, así que supongo que excepto que algo malo le haya pasado, sino debe de ser un joven y de que aún debe de estar con vida.
- Espérense un momento. -Dijo Ezequiel-. He visto algo...
- ¿Que pasó?.
- Creo que encontré una nueva carta debajo de la puerta.
- A ver...ve y fíjate.
- ¿Que has encontrado?. -Preguntó Marilla-.
- ¡Aja! Tenía razón. Encontré una nueva carta.
- ¿Y que es lo que dice?.
- No lo sé. Es algo que debemos de averiguar. Entonces lo leeré ¿que dicen?.
ESTÁS LEYENDO
Mentiras Indiscretas
Misterio / SuspensoEl era un muchacho joven y dulce, que ha estado en un internado durante mucho tiempo. El no sabe cómo llegó ahí y mucho menos su motivo, de lo menos esperado se enamora de una de las chicas de su mismo año, hasta que un día desaparece sin dejar ras...