Me desperté a las 5:00 AM. Estaba tan asustado y tan desesperado en saber que iba a ocurrir en el día de hoy. Era muy temprano y por suerte la abuela de Valiente se había ido a trabajar , mientras que él seguía dormido. Así que de todas formas , podía ya mismo ponerme a armar las planificaciones.
Lo primero que había que hacer era preguntarnos ¿cómo Julieta cayó en las manos del criminal? Desconocíamos su identidad y su localización. Entonces me tomé la libertad de averiguar todo , ese era el primer paso y el más fundamental.
Al instante me acordé que aquel día en el que la conocí , había alguien que nos perseguía por eso mismo nos desviamos y tomamos otro camino. El instituto siempre nos dio nuestra libertad , había reglas que seguir , era todo muy estricto pero siempre nos daba algún beneficio , por ejemplo ; los sábados a las 12:30 PM teníamos permitido ir a caminar o a tomar sol , y ya a las 15:23 PM teníamos que estar allí devuelta.
En el año 1979 la vi por primera vez. Un día después de mi llegada reciente , me había dirigido al sótano donde me habían hecho tirar todos mis desechos. Pero más bien eran recuerdos del pasado que quizás no quería recordar.
Vi una foto mía de bebé junto a mi madre a quien él rostro no se le podía ver en la imagen , ya que estaba recortada. Pero me acuerdo a la perfección que me vino una sensación a la cual no sabía cómo nombrarla con precisión , ¿quizás era la depresión? ¿La nostalgia? ¿La felicidad de un nuevo comienzo? No me acuerdo bien.
Pero si me acuerdo que a Julieta me la topé en el camino. Estaba de regreso a mi cuarto , cuando la vi a ella. Nos chocamos de casualidad pero de inmediato conectamos , era una energía única y que nunca antes había sentido , pero por motivo alguno estaba un poco apresurada y mucho no llegamos a charlar ; de hecho poco y nada. Pero sentía la necesidad de conocerla más , era el recién llegado y no tenía ningún amigo por aquí.
En fin al día siguiente tuve la oportunidad de hablar con ella. Habíamos compartido el almuerzo , yo tenía un plato de fideos a la crema y ella una ensalada de tomate , zanahoria , remolacha y lechuga junto con un vaso de agua. Intercambiamos opiniones sobre el tema visto en clase y sobre los conceptos que logramos aprender durante el transcurso del día.
Los primeros días comenzamos siendo amigos , pero después con el tiempo empezó a surgir algo mas empezamos a compartir nuestros secretos y a pasar el rato cuando estábamos aburridos. De todas formas a la semana siguiente había conocido a Lorenzo quien también fue de gran ayuda y apoyo.
Juntos habíamos tomado la decisión de irnos a la cafetería mas cercana. Pero al volver un sujeto al cual no conocíamos nos comenzaba a perseguir. Teníamos mucho miedo entonces tomamos otro camino para poder perderlo y que no nos vea.
Ahora que me acordé de aquel día , no estoy seguro en donde Julieta podría estar actualmente. Rastree su ubicación y no estaba tan lejos de aquí como pensaba ; exactamente se encontraba a 5 kilómetros.
Primero y principal escribí una carta para que al irme , Valiente no se asustara. Era un día de clima templado y las nubes se encontraban despejadas. No era para nada cerca por si quería ir caminando , por eso mismo me tomé el taxi más cercano.
Al hombre del auto le pedí que me lleve a la dirección que marcaba el GPS. Era un lugar que me sonaba familiar , como si alguna vez hubiese estado allí. Pero era extraño porque de ser así lo recordaría perfectamente siempre anotó en mi celular los lugares a los que me dirijo , y nunca me olvide de hacerlo.
Me baje del taxi y veía una casa abandonada , llena de suciedad con misterio y suspenso ¿porque digo eso? Era un espacio silencioso donde casi nadie pasaba y había algunas ratas a su alrededor , era realmente asqueroso.
ESTÁS LEYENDO
Mentiras Indiscretas
Misterio / SuspensoEl era un muchacho joven y dulce, que ha estado en un internado durante mucho tiempo. El no sabe cómo llegó ahí y mucho menos su motivo, de lo menos esperado se enamora de una de las chicas de su mismo año, hasta que un día desaparece sin dejar ras...