- ¿Como crees que te ha ido en el examen amor?. He presenciado tu nervios. -Me preguntó Julieta luego de haber rendido la evaluación de química-.
- Todo bien mi princesita. Y si, he estado muy nervioso. De hecho, creo que fue el examen más largo y difícil que he realizado en toda mi vida, literalmente. ¿A ti como te ha ido?.
- Espero que bien. Yo estuve igual que tú, muy nerviosa. Pero aún así espero que me haya ido bien, de seguro nos fue bien a ambos, tranquilo.
- No lo sé chicos. He oído que el profesor, reprobó a dieciocho alumnos de veinte en el curso. Habrá que tener suerte y rogar por que nos haya ido bien. -Nos comentó e interrumpió Luke-.
- ¿Como lo sabes?. -Le preguntó ella-.
- ¿A caso no me has oído bien mi niña? Ja. Dije que he escuchado rumores de que el profesor reprobó a varios alumnos del aula, y de que deberemos de tener suerte para haber aprobado.
- Ah ok. Lo siento Luke, he estado muy distraída últimamente. Desde que llegamos del campamento las cosas han sido un poco extrañas. Para empezar, hubo una amenaza homicida hacia tu persona, que si bien se ha dicho la verdad sobre quién lo ha hecho, eso me ha dejado lo suficientemente traumada como para tener miedo. Luego está la señora Helen, que no sabemos quien es...-Comenzó de a poco a salirle una lágrima de tristeza y de enojo-. La profesora Brikston que "supuestamente" se suicido, aunque yo no lo crea en verdad. Y lo que me faltaba era que un desubicado como tú, me falte el respeto tratándome de sorda. ¡Lamento no haberte escuchado! ¡Perdón! Pero estoy mal....
- Entiendo, no hay nada más que explicar. Te pido una disculpa de corazón, no fue mi intención lastimarte ni faltarte el respeto, ni mucho menos. A ti te vendrían unas buenas vacaciones en verdad...
- ¡Gran idea Luke! Enserio. Me vendría genial tomarme un par de días de descanso. Aunque hemos vuelto del campamento recientemente, y no sé si lo debería de hacer. No quiero atrasarme con las materias o perder el año.
- Pero amor...-La interrumpí-. Luke tiene razón. Y tú también la tienes. Últimamente has estado algo desenfocada en tu vida y lo entendemos en verdad. Por eso, creo que lo mejor es que hables con Marilla, y que le expliques tu situación, como te estas sintiendo en estos momentos. De seguro te comprenderá, lo sé. Si quieres te puedo acompañar a hablar con ella.
- Si, y yo igual. Si quieres te acompaño. -Le dijo Luke-.
- Tienen razón en todo lo que dicen chicos. Pero esto debo de hablarlo sola. Gracias por sus consejos y Luke, discúlpame si me he desquitado contigo, no fue mi intención tampoco. Ahora iré y hablaré con ella.- Hola alumnos, ya hemos vuelto del recreo y he corregido sus exámenes. -Entró al aula e interrumpió nuestra charla el profesor-. De veinte alumnos dieciséis han sido desaprobados. Y los cuatro faltantes, son los únicos que aprobaron el trimestre. Su profesor de química, se comunicó conmigo y me comentó que está en la misma situación con ustedes. Nos preocupa que desaprueben los exámenes, les dimos el tiempo necesario para repasar los temas, para consultar las dudas...y aún así nos han decepcionado la mayoría. Gracias a Dios, cuatro alumnos aprobaron con notas de excelencia. Y diré sus notas en voz alta, ya que fueron los únicos aprobados. Luke, tú tienes un 8 en el examen. Julieta tienes un 8,50 . Lily tienes un 7,50 y por último tú. Bryan Kendall, tienes un 9,50. ¡Felicidades queridos alumnos, han aprobado el trimestre!.
- ¡Muchas gracias profesor!. -Le dije a él-.
- No hay de que Bryan. Tu y tus tres compañeros se han destacado en los exámenes así que se lo merecen. Ahora...-Hace una pequeña pausa antes de seguir hablando-. ¿Que haré con ustedes jóvenes?. Les tendré que tomar un examen o más bien...-Empezó a pensar en voz alta- un proyecto que será defendido oralmente, es la idea. Les propongo lo siguiente, armen grupos de a tres personas y elijan el tema que quieran exponer cada uno de los integrantes. ¿Les parece justo?.
- ¡Si profesor, me parece justo! Pero te hago una consulta. ¿Cuando estaríamos rindiendo dicho examen?. Consulto para saber cómo organizarme con mis compañeros y así... -Dijo Sharon Koopershon, la alumna extrovertida y vaga del curso-.
- Claro. Rendirán dicho oral, a finales de noviembre y a comienzos de diciembre.
- Pero acaso...¿no cerrará el trimestre a finales de este mes?
- Así es señorita Koopershon. Sin embargo, preferiría continuar avanzando con los temas que seguirán luego. Aún queda mucho por ver este año. Por ende, continuaremos con dichos temas y a finales de noviembre y a principios de diciembre, los grupos defenderán oralmente su trabajo. Cualquier consulta, pueden consultarme en cualquier momento. Saben que estaré aquí en el aula al finalizar las clases, o en la sala de profesores, donde de seguro me encontrarán más fácilmente.
- Perfecto profesor, ya me ha quedado claro. -Le respondió Sharon-.
- ¡Así me gusta oírlos! Los veré mañana a primera hora. Que tengan un bonito día y sigan estudiando, no me defrauden. Hasta luego.
- Adiós querido profesor. -Respondimos todos en voz alta, en concordancia-.
ESTÁS LEYENDO
Mentiras Indiscretas
Misterio / SuspensoEl era un muchacho joven y dulce, que ha estado en un internado durante mucho tiempo. El no sabe cómo llegó ahí y mucho menos su motivo, de lo menos esperado se enamora de una de las chicas de su mismo año, hasta que un día desaparece sin dejar ras...