Comencé caminando bajo la lluvia. Sentía el temblor y el temor de ser descubierto en cualquier momento. Por eso decidí acercarme hacia la cafetería más cercana donde me pedí una lágrima junto con un croissant.
Al marcharme las nubes se habían despejado y el sol comenzaba a salir. Junto con un hermoso y enorme arcoíris.
Lo más seguro era tomarme un taxi , pero todos estaban ocupados. Busque durante cinco minutos con cuarenta y seis segundos pero no encontré alguno que me permitiera entrar , ya que todos tenían algún mal presentimiento hacia mi persona.
Me aleje completamente. Y volví para el hotel , pero algo me llamaba mucho la atención ; y es que en mi habitación al entrar , vi un libro en la mesa junto a vaso de jugo de limón.
Llevaba muchos libros conmigo , por si me llegaba a aburrir. Como por ejemplo , el libro de "Las aventuras de Sherlock Holmes" , también el de "El incidente del perro a medianoche" o "El psicoanalista" , son algunos ejemplos de ellos.
Sin embargo este libro se llamaba "La fortuna de la joya dorada" . Nunca había escuchado hablar de él ni tampoco lo había traído conmigo. Pero me recordaba mucho a Ezequiel ya que el protagonista de la historia tiene las mismas cualidades que él.
Al principio , me fijé en la parte de la contra tapa , donde había una hoja pegada con cinta adhesiva , allí decía lo siguiente ; "Hola mi viejo amigo con quien compartir , mis aventuras , mi fiel aliado. Te dedico especialmente a vos , esta hermosa experiencia. Quien pronto irá más allá y descubrirá todo lo que el mundo te dejará a cargo. Ya sea de lo bueno o de lo malo , siempre hay algo positivo que aportar".
No entendía si era una metáfora , si en realidad era él quien estaba detrás de todo esto o más bien existen diversas e infinitas posibilidades de poder saber a que hacía referencia aquella carta .
Al instante el gerente del hotel junto a dos policías tocaron el timbre , ya me olía a un mal presentimiento. Es por eso que deje la puerta sin cerrar con llave para esperar a que ellos entraran por su cuenta.
Mientras tanto , por suerte no me habían encontrado , mientras aún seguía debajo de la cama. ¿Como es que todavía no me encontraron? Se preguntarán ustedes. No se las hice tan fácil , de alguna forma u otra apague las luces del cuarto sin que las pudieran volver a encender.
También deje la televisión encendida , y mis calcetines sucios en el suelo así parecería que yo no estaba presente allí.
La ropa interior se encontraba en la canasta de limpieza. A mi favor , uno de los policías recibió un llamado , no sabía con quien ni cual era su tema de conversación. Lo único que llegaba a oír era "No se preocupe , ya mismo nos dirigimos hacia la estación , muchas gracias por avisar , en cinco minutos estaremos llegando".
Mientras pasaban las noticias , veía las publicidades en las cuales le hacían las propagandas al escritor del libro. Ya que quedaban pocos libros a la venta y él llegaría al país para ser entrevistado por la prensa y tener un mini encuentro con sus fanáticos.
Al fin y al cabo tome la decisión de dirigirme hacia allí , para encontrarme con el autor de la obra y aprovechar el momento para investigar más a fondo. Ya que se me hacia muy extraño que justo en el día de ayer , Ezequiel me había contado sobre una joya y que esta historia hable de la misma , aunque todavía no estoy seguro al 100 % pero lo voy a averiguar.
Pero primero es lo primero. Deberé eliminar mi mala imagen de la ciudad para poder salir libremente sin ser descubierto , lo único malo es que tengo solamente tres horas , ya que el evento es a las 5:00 PM y ya hasta entonces tuve que haber resuelto el problema , además tengo una hora y media de viaje de ida y vuelta.
Comencé a llamar a mi amigo Valiente , quien me había ayudado en el día de ayer a poder llegar a Manhattan. Quien además de ser un buen aliado , siempre está en las buenas y en las malas.
Comenzamos haciendo la fila. Esperando una hora hasta que finalmente nos pudimos encontrar al escritor. El era Vicente Anderson, un joven de 24 años , pelo castaño , ojos azules y muy delgado.
Al llegar a su mesa , nos firmó el libro y nos sacamos una foto. No íbamos a retirarnos , sino que estuvimos esperando a que el fuera el último en irse de la sala.
Fue allí donde él sorpresivamente nos dijo "Esperen , a ustedes si los conozco. ¿No fueron los jovencitos que se me acercaron a pedir un autógrafo?"
A lo que le respondimos "Si claro , somos nosotros".
A la hora siguiente nos dirigimos para el hotel. Valiente y yo íbamos a compartir un par de días juntos.
Charlamos , jugamos al ajedrez y al mismo tiempo tomábamos un vaso de jugo de frutilla mientras nos reíamos.
Era la hora indicada para comentarle el verdadero motivo por el cual estaba aquí. No iba a ser nada fácil , por eso nos fuimos a tomar una taza de mate cocido , para que el ambiente sea y se sienta el indicado para abrirme , explayarme al momento de hablar y ser lo más sincero posible sin que me odie o que me tenga rencor.
"Te tengo que contar algo. Pero antes te voy a pedir que entres en calma y que no digas nada hasta que termine de hablar, te responderé tus dudas sin problema alguno pero primero déjame que te debo contar algo y es importante que no te enojes conmigo".
Por lo cual no espere más y le dije todo lo que le tenia para decir.
"La verdad de él porque estoy acá , es que todo comenzó con la llegada de una mujer , de la cual no recuerdo muy bien su nombre. No se ni porque ni cómo pero de alguna forma logró encontrarme. Desconozco cuáles fueron sus verdaderas intenciones , pero lo que si se es que ella intentó matarme. Lo más cercano que tenía para alejarme era un encendedor , me tire por la ventana y bueno .... ya te imaginarás como termino la historia ¿no? Es por eso que me vine acá , el fuego provocó un gran incendió pero por suerte no hay heridos , lo único malo es que quede como el culpable , por eso te llame ; para descubrir la verdad ir al fondo de todo esto , debido a las situaciones dadas estuve con distintos disfraces , distintas vestimentas , para no ser reconocido".
Lo entendió a la perfección , de hecho me dijo "Gracias por haberme contado la verdad , agradezco tu sinceridad. Ahora no hay tiempo , dejemos de bromear y de estar aquí tomando ... lo que sea esto. Vayamos a descubrir más.
Por lo que se le ocurrió una gran idea " Y si ... ¿vamos al instituto?
A lo que le dije "¿Estas loco? No puedo entrar , debo borrar mi mala imagen antes".
"Hagamos así , terminemos de pasar la noche aquí , mañana a la mañana lo antes posible , viajamos , pero esta vez entraremos los dos y ya se cómo"
-AL DÍA SIGUIENTE-
Ya habíamos llegado a la estación de tren. Valiente y yo nos habíamos tardado un par de horas hasta llegar al instituto. Debido a que el viaje era largo y debíamos llegar con una planificación previa.
-DOS HORAS DESPUÉS-
- "¿Estas listo para entrar en escena?" - a lo que él me respondió - "Por supuesto , ya es la hora de la acción".
-Tocan el timbre-
Valiente ; "Estoy buscando a Kendall , él está por aquí?
A lo que le responden "El no está , pero si está en busca de otros niños está invitado a entrar a la sala".
"Claro , con gusto , pasaré , muchas gracias por su gentileza y por su invitación".
- "A usted , pase con cuidado , le pido por favor que mantenga todo como estaba. Los niños están arriba lo acompañaré si lo desea" - a lo que Valiente responde:
" No se preocupe , pasaré sin mover nada , lo prometo".
Y la puerta se cerró con el viento.
ESTÁS LEYENDO
Mentiras Indiscretas
Misterio / SuspensoEl era un muchacho joven y dulce, que ha estado en un internado durante mucho tiempo. El no sabe cómo llegó ahí y mucho menos su motivo, de lo menos esperado se enamora de una de las chicas de su mismo año, hasta que un día desaparece sin dejar ras...