Cuando Lena regresó a las oficinas centrales del FBI esa mañana, se dejó caer con pesadez sobre la silla de su escritorio, dejando escapar un largo suspiro. Había tomado dos grandes tazas de café antes de salir de casa, pero sabía que necesitaba por lo menos una más. No solía beber tanto café, pero lo necesitaba. Se inclinó hacia delante sobre su escritorio, tomó el vaso de cartón y bebió un gran trago del líquido caliente.
— Te ves peor que cuando te fuiste — dijo asomándose desde su propio escritorio a su espalda, Alex, su compañera — ¿Qué no se supone que ibas a dormir? — apuntó mientras lanzaba su pelota anti estrés al aire y la volvió a atrapar sin apenas esfuerzo.
Alex era buena amiga y llevan siendo compañeras prácticamente desde la academia. Sin embargo, no estaba muy segura de que tan buena idea sería contarle lo que había pasado. No quería meter a más gente en problemas.
— No dormí mucho — respondió Lena tratando de no darle mucha importancia.
— Eso es evidente. Te ves horrible. La pregunta es ¿por qué no descansaste?
Lena se pasó una mano por el cabello dejando escapar otro suspiro antes de girarse para ver a su amiga e inventar alguna excusa. Pero antes de que pudiera abrir la boca, Alex volvió a hablar.
— ¿Mike?
La pregunta de Alex, la dejó sin palabras, aunque rápidamente su cerebro le recordó la fecha complicada que acababan de pasar y que era justo a eso a lo que se refería su amiga. Alex sabía perfecto lo que había pasado, ella también había estado ahí, buscando a la prometida de Mike.
Lena, solo asintió en respuesta.
— Puedo cubrirte una media hora para que duermas un poco en la habitación de descanso, antes de que comience la reunión con el jefe. Sigue furioso por el último encuentro con Lex, y no le hará mucha gracia verte así, luego de que nos ordenará específicamente, ir a descansar.
Lena no tenía el ánimo de discutir, así que se retiró como su amiga le sugirió, no sin antes darle las gracias. Claro que no fue a dormir. Utilizó esa media hora para llamar a Magi, su amiga en el departamento de policía.
°°°
— Te ves horrible.
— Gracias. Eres la segunda persona que me lo dice hoy.
— ¿Mucho trabajo?
— Algo así.
Luego de pasar toda la mañana, en una reunión con su jefe. Arreglándoselas como pudo para parecer fresca como una lechuga, sus pocas reservas de energía se habían agotado. Y el problema era ese precisamente. Llevaba dos semanas de mal dormir por el trabajo, y la noche que debía de haber recuperado algunas horas de sueño, se había involucrado en un nuevo problema. Lo que la tenía estresada, ansiosa y muy preocupada. Aun así, no tenía tiempo que perder y en cuanto pudo escaparse de sus responsabilidades, corrió a la estación de policía para visitar a su muy buena amiga, Magie.
La joven que, por cierto, trabajaba en el departamento de personas desaparecidas y que era el hacker que se encargaba de prácticamente todas las búsquedas en la internet.
Ella la miró por unos segundos, tratando de decidir, si insistiendo su amiga le contaría algo más. Pero al final supo que no lo haría.
— Bueno. Hablaste de un favor extraoficial ¿De qué se trata? — preguntó la chica girándose sobre su silla para regresar su atención a la pantalla de la computadora donde trabajaba.
Lena guardó silencio unos segundos, debatiéndose mentalmente si debía involucrar a Magie en esto. No le diría todo lo que pasaba, pero, aun así, cabía la posibilidad de estar poniéndola en peligro. Cuando se dio cuenta de que se había perdido en sus pensamientos, se aclaró la garganta y sonrió a su amiga que la estaba mirando de nuevo con curiosidad.
— ¿Tienes acceso a todos los reportes de personas desaparecidas del estado? — preguntó tratando de sonar relajada.
— Claro.
— ¿Desde qué fecha?
— Por lo menos, los últimos cincuenta años ¿A quién buscamos?
— Magie...
La joven no esperó más y abrió la base de datos de la policía.
— Espera ¿Qué ganaré con esto?
Lena sonrió. Ya se le hacía raro que no le hubiera comentado nada antes.
— Bueno. Le daré tu número a cierta agente que no hace más que molestarme hasta el hartazgo para conseguirlo.
Magi la miro entrecerrando los ojos.
— ¿Y eso en que me beneficia?
— Pensé que...
— Quiero que me ayudes a entrar.
— ¿Entrar? — pregunto confundida.
— Al FBI — dijo su amiga rodando los ojos.
— ¿Quieres entrar al FBI?
— Eres buena para repetir mis palabras ¿Esa es una de tus habilidades o solo lo haces por placer?
Lena abrió la boca para replicar, pero al final no dijo nada.
— Me ayudas y te ayudo. Ese es el trato.
— Está bien — acepto la más alta luego de meditarlo un minuto — Trato.
Sonriente, Magi regreso su atención a la computadora lista para hacer su magia.
— También puedes darle mi número a tu amiga — agrego sin mirarla.
Lena sonrió.
— Entonces ¿Qué buscamos?
— Kara — soltó la joven sintiéndose extraña al pronunciar su nombre.
Magi espero por más información, pero al no recibirla, se giró de nuevo para ver a Lena.
— ¿Aja? — espero, pero Lena no dijo nada más — ¿Qué se supone que haga con eso?
— Es el nombre de la persona desaparecida — dijo Lena como si fuera lo más obvio.
— ¿Y qué esperas que haga con eso? — volvió a preguntar la chica desde su silla.
— Que lo busques.
Magi sonrió divertida, pero al darse cuenta de que hablaba en serio, no pudo creerlo.
— Te voy a explicar cómo funciona esto. Si yo pongo "Kara" en el buscador — lo hizo y de inmediato una cascada de informes apareció en la pantalla — Aparece esto. Si quieres que te ayude, tendrás que darme un poco más de información. No puedo hacer mucho solo con su nombre ¿sabes su apellido?
Lena negó con la cabeza.
— ¿Edad? ¿Fecha dedesaparición? ¿Lugar en el que desapareció? ¿Algo? — Pero de nuevo, obtuvo solonegaciones como respuesta — Paso número uno — le dijo luego de soltar un largosuspiro — Obtener información que de verdad nos sirva. Paso numero dos: cuandola tengas, entonces sí, regresas conmigo.
ESTÁS LEYENDO
Don't say Goodbye
Hayran KurguEn este universo, Lena y Mike son hermanos. Y se encuentran con Kara en las más turbias y raras de las situaciones. Mike, queda fascinado con la joven rubia desde el primer segundo, pero Lena... Lena sabe que involucrarse con ella no les traerá más...