Pov Leah:
-¿Entonces no le molesta que le haga unas preguntas para el próximo reportaje de mañana? -le pregunto al profesor.
Estoy en hora libre, sucede que la profesora de español tuvo un percance y no podrá llegar a tiempo para que nos imparta la clase de hoy. Así que aproveché esta hora libre que tengo para ver si le puedo hacer una entrevista al profesor de química más famoso de toda la preparatoria.
-No es ningún problema, nunca me han hecho una entrevista, será divertido -responde indicando una silla con su mano para que me siente.
-Ya tendrá tiempo para que se las hagan, sólo tiene veinte años profesor.
<<El profesor más joven y con más admiradores de todo el estado>>
<<¿Cuando te refieres a admiradores hablas de...?>>
<<Buenos y malos, por supuesto>>
-Tienes razón, Leah -responde.
-Quiero comenzar con algo sencillo: ¿Alguna vez se imaginó que estaría dando clases en una preparatoria? -pregunto.
-Ciertamente no, cuando era pequeño quería ser astronauta -se ríe-. Pero cuando creces tus ambiciones también lo hacen, así que escogí estudiar bioquímica, especialmente en el campo de genética molecular e ingeniería genética, aunque para graduarme de eso todavía me quedan algunos años.
<<Hay que ver al profecito este, ingeniero genético, vaya que el que puede, puede>>
<<Es increíble, vine buscando cobre y encontré oro. Estoy segura que los demás estudiantes no saben nada de esto>>
-Eso es increíble -admito impresionada.
-Lo sé.
-Disculpe mi atrevimiento pero si estudia ingeniería genética, ¿qué hace dando clases en este lugar? -pregunto.
-Estoy cubriendo la plaza vacía que dejó el antiguo profesor cuando se fue -comienza a explicar sacando de una carpeta varias hojas con preguntas escritas para comenzar a evaluarlas-, también esto me sirve para ampliar mis conocimientos, el profesor que me enseñaba cuando estaba en tu grado siempre decía: ''De mis profesores he aprendido mucho, de mis compañeros aún más, pero mis alumnos me enseñan hasta el día de hoy cosas que jamás me hubiera imaginado que serían posibles''.
-Tu profesor parece ser muy sabio -le digo.
-Lo era, hace algunos años que partió hacia un lugar mejor -me dice y señala una foto de su escritorio en donde sale con un señor bastante mayor.
Su escritorio está muy organizado a diferencia de los otros profesores. La mesa de madera está bastante cuidada, su ordenador no tiene ni una mota de polvo encima y los papeles necesarios descansan ordenados en una esquina de la mesa. Tiene una jarra de porcelana blanca con el logo del equipo de fútbol del Real Madrid y los lápices y bolígrafos andan en una especie de cartuchera de cuero.
<<A veces parece más maduro y mayor de lo que en realidad es>>
-Lo siento -le menciono refiriéndome a su profesor.
-No pasa nada, es la ley de la vida.
<<Habla de él de una manera tan especial y yo que pensaba que los profesores lo trataban mal cuando era estudiante>>
-Por la manera en que hablas de él, parece que tu profesor fue muy importante para tí.
-Fue el que me enseñó las cosas importantes de la vida y me guió hacia el camino que debía escoger -contesta.
ESTÁS LEYENDO
Te amo, "mejor amigo"
Teen FictionPermíteme la indiscreción querido lector al hacerte la siguiente pregunta: ¿Alguna vez te has enamorado? Si tu respuesta es sí, ¿cómo supiste que lo estabas? ¿Cómo sabías que aquello era amor y no otro sentimiento que confundía tu mente? Si tu respu...