Pov Leah:
''Es muy poca cantidad'', fue uno de los testimonios que recibí al preguntar sobre la cantidad de comida que proporcionaban en la escuela. Muchos de los estudiantes del colegio Saint Marrie alegan no estar de acuerdo con las proporciones de comida que están recibiendo por parte de la cafetería.
''Esto antes no era así'', comentó un muchacho del cual no revelaré su identidad. Y es que hasta solo unos meses yo misma puedo confirmar que las raciones no eran del tamaño de las actuales. La calidad de nuestra cafetería ha decaído y es algo que sin lugar a dudas no podemos pasar de lado. La variedad de alimentos ya no es la misma y prefieren llenarnos con carbohidratos antes de que con una comida saludable, de esa forma nos llenamos temporalmente y pueden fingir que están haciendo bien su trabajo como escuela. La realidad es que las meriendas al igual que los almuerzos han cambiado drásticamente.
Pero, ¿esto que nos importa Leah?
Sucede que no es solo un tema de comida lo que estamos presenciando queridos lectores, es algo mucho más importante, algo que a todos nos concierne como estudiantes, y algo que nos debe importar.
¿Por qué ha bajado tanto la calidad de la comida? ¿Será que están eligiendo distribuidores más baratos y de dudosa procedencia para comprar los alimentos que ponen en nuestras bandejas? Llegué a esta conclusión luego de que la empresa que era nuestra distribuidora me confirmara que con toda certeza ya no trabajaban con nuestro colegio. Luego me tomé la libertad de investigar un poco más y descubrí que la empresa de la cual estamos recibiendo cada semana nuestra comida, ni siquiera tiene un certificado de salud actualizado para poder distribuir libremente sus mercancías. Eso sí, esta empresa es una más barata que la anterior.
¿Por qué la necesidad de ponernos raciones más pequeñas? ¿Será que compran menos de lo que deberían y por eso tienen que reducir las porciones? Somos una escuela en donde estudian más de 500 estudiantes, los hijos de las personas más influyentes del estado, jóvenes que serán los dueños del mañana. En cambio esto no parece de importancia para la dirección de la escuela ya que cerca de los 15 camiones con comida que deben llegar semanalmente para abastecernos, solo llegan 10.
¿A dónde se van los otros 5 camiones? Puede que nunca hayan existido, puede que ni siquiera los hayan pagado para que nos traigan alimentos.
No tengo mucho más que contaros, la verdad pueden deducirla por ustedes mismos, yo solo les traigo las pruebas y ustedes sacan sus propias conclusiones. Por mi parte seguiré investigando y me preguntaré: ¿A dónde va el presupuesto del estado que brinda al colegio para nuestra alimentación, cuando está claro que esos fondos no llegan nunca a ser disfrutados por los estudiantes?
Soy Leah Petrov y esto es ''Behind the...'', para el periódico de la escuela.
-¿Qué le parece este artículo, señorita Leah? -pregunta la directora del colegio.
<<Me parece que están algo enojados con nosotras>>
<<Ya te digo yo que sí>>
Estaba en clase de educación física cuando la secretaria de la dirección me llamó para decirme que me necesitaban en el despacho de la directora con urgencia. Así que aquí estoy reunida con la junta directiva y con el presidente de la junta estudiantil. Sobrado acaba de leer el artículo en el cual estuve trabajando hace más de dos semanas y que se publicó hoy en el periódico escolar, a esta hora la mayoría de estudiantes deben de haberlo leído.
-Me parece que es un artículo bastante interesante directora -le contesto con seriedad.
-¿Se da cuenta de que está acusando falsamente a nuestro colegio y poniendo en duda el prestigio de años por una simple comida de la cafetería? -pregunta el encargado de manejar los presupuestos de la escuela, él propone opciones y si la directora le da el visto bueno, se hace.
ESTÁS LEYENDO
Te amo, "mejor amigo"
Fiksi RemajaPermíteme la indiscreción querido lector al hacerte la siguiente pregunta: ¿Alguna vez te has enamorado? Si tu respuesta es sí, ¿cómo supiste que lo estabas? ¿Cómo sabías que aquello era amor y no otro sentimiento que confundía tu mente? Si tu respu...