Ocho meses habían pasado desde la partida del sultán. No había día en el que Jieun no llorará. Como chim había prometido protegió a la sultana sin importar nada.
Las cosas en el palacio estaban tensas. Chim no bajó la vista cuando hyejin entró a los aposentos de Jieun. No bajó su vista cuando hyejin le dijo que lo mataría, no le importaban las amenazas de la madre sultana.
Suran estaba en su último mes de embarazo el último mes era el más complicado y delicado para la embarazada. Chim sentía paz al saber que suran no salía de sus aposentos, podía caminar por dónde quería sin toparse con suran.
— chim.. me estás escuchando— pregunto jisoo un tanto molesta al ver al doncel distraído— te estoy hablando de un tema importante—
Chim frunció el ceño al ver a unos hombres pasar por el aren jamás los había visto, por la manera de vestir de aquellos hombre podría pensar que eran criados.
— quienes son esos hombres que pasaron— pregunto chim. Jisso rodó los ojos fastidiada
— ves como no me estabas prestando atención— golpeó el hombre del doncel— son nuevos criados. Es algo normal que traigan hombres para trabajar— informo jisso— pero claro esos hombres no son criados cualquiera, los debes respetar como a wheein— informó.
Chim pensaba decirle algo a jisso más se detuvo al escuchar como las criadas pasaban corriendo. Vio como otras criadas murmuraban cosas.
— la Sultana suran está dando a luz— escucho a una de las criadas.
🤴🏻👑🤴🏼
Las puertas de los aposentos de hyejin se abrieron rápidamente asustando a la sultana.
— la Sultana suran está dando a luz, sultana— habló jadeante una de las criadas.
Hyejin sonrió emocionada, más lisa simplemente se tensó temía que algo malo pasará que suran pasará por lo que ella pasó.
— ve y traenos buenas noticias— pidió hyejin emocionada— dile a jieun que venga — pidió.
Hyejin mordió su labio ansiosa, miro el rostro preocupado de lisa y frunció el ceño.
— que te pasa— pregunto hyejin algo molesta— más te vale que no estés deseando cosas malas para suran—
— sería incapaz de hacer algo así...— susurro lisa— es solo que..... No tiene miedo.... No cree que algo malo pueda pasar— inevitablemente los ojos de lisa se llenaron de lágrimas.
— crees que pasará lo que pasó contigo— pregunto hyejin con una sonrisa— no te preocupes. Suran es una mujer buena, Suran no está dañada— susurro hyejin.
Lisa simplemente guardó silencio dejando salir sus lágrimas.
🤴🏻👑🤴🏼
Chim entró a los aposentos de Jieun luego de escuchar a las criadas decir lo de Suran. Sonrió al ver a jieun dormida.
— sultana...— susurro tocando las mejillas de jieun, frunció el ceño al sentir húmedas las mejillas de la chica.
— chim...— susurro jieun— que pasa, hay mucho ruido afuera— se quejó
— oh, si eso..... Es que..... Bueno pues...— chim no sabía si era buena idea decirle aquello a jieun— suran está dando a luz y la madre sultana pidió que valla a sus aposentos—
Jieun sonrió ante aquella palabras de chim
— bien.... Vamos..— hablo temerosa.
Salió de sus aposentos, vio a las doctoras pasar corriendo, miro como las criadas iban con toallas llenas de sangre en sus manos, un nudo en su garganta se formó.
— esta bien..— pregunto chim al ver a jieun marearse
Jieun asintió y siguió su camino hasta los aposentos de la madre sultana, al entrar hizo una reverencia y dio una sonrisa.
— ven toma asiento a mi lado jieun— hablo hyejin molesta— esperemos por las noticias—
Jieun rápidamente tomo asiento al lado de su madre.
🤴🏻👑🤴🏼
Las horas pasarón y no habían noticias, criadas entraban y salían pero ninguna sabía del estado de suran o del bebé.
Chim decidió ir a investigar que pasaba salió de aquellos aposentos en busca de respuestas. Al llegar a los aposentos de suran se dio cuenta que todas las criadas incluidas las doctoras estaban afuera. Iba a preguntar qué pasaba más se detuvo al escuchar un grito de suran.
— ¡¡¡SUELTAME!!!! Mi bebé.... Ayuda... Mi bebé— el corazón de chim se partió al escuchar aquellos gritos de suran
Miro a una de las doctoras buscado explicación— la Sultana suran dio a luz a un varón pero...— la doctora calló al escuchar el grito de suran.
— ¡¡¡has a mi hijo respirar!!!— grito suran y entonces chim entendido todo.
🤴🏻👑🤴🏼
Entró a los aposentos de la madre sultana, todas aquellas personas que estaban en los aposentos miraron al doncel en busca de noticias.
— la Sultana suran..— hablo chim ganandose la atención de todos— dio a luz a un varón— chim suspiro frustrado al no saber cómo dar aquella noticia
— que pasó— pregunto hyejin al ver el rostro del doncel— dio a luz a un varón....y?—
Lisa trago grueso cuando chim la vio, entendió perfectamente lo que había pasado.
— el niño nació muerto, el cordón umbilical se enredó en su cuello cortándole la respiración— información chim.
Hyejin jadeó sorprendida ante eso, rápidamente miro a lisa.
— Wheein..— hablo hyejin— dile a todos que lo sucedido, diles que suran dio a luz a una niña que nació muerta— órdeno hyejin.
— como que niña..— pregunto lisa— chim acaba de decir que fue un varón no una niña—
— no crees que diré que un príncipe, el futuro de nuestra dinastía nació muerto, eso sería una gran ofensa— respondió hyejin.
Lisa empezó a recordar cuando ella dio a luz, ahora entendia porque todos incluído el sultán le dijeron que lamentablan la muerte de su niña.
— hizo lo mismo conmigo— pregunto lisa— CONTÉSTEME!! dijo lo mismo con mi bebé, les dijo a todos que yo había tenido a una niña!!— estaba llorando no pudo detener aquellas lágrimas.
Hyejin miró a otro lado evitando las miradas confusas, no tenía porque darle explicaciones a nadie.
— lo hice para proteger el imperio..— respondió hyejin.
Chim corrió hacia lisa cuando la vio caer al suelo.
🤴🏻👑🤴🏼
ESTÁS LEYENDO
Mi Concubino
FanfictionUn pequeño doncel de cabello rubio sin miedo a morir llegó al gran palacio del sultán más temido, que pasara cuando el pequeño rubio contesto conozca al sultán