Capitulo 31

389 42 58
                                    

Altagracia

Jose Luis se sienta a mi lado, frente a Braulio, nos traen café, pero ninguno lo toma, el ambiente esta tenso, necesito salir de esta situación con urgencia, me siento extremadamente nerviosa, solo deseo que dejen de mirarse y se digan algo, lo que sea, y mis plegarias son escuchadas.

-Me ha dicho Altagracia que eres casado- abrí la boca para responder por Jose Luis, pero olvide que el es un hombre inteligente y honorable, que el amor que siente por mi es real, y que esta dispuesto a luchar por el, pasando a llevar a quienes fuera necesario, incluido Braulio.

-Es verdad soy casado y tengo un hijo de seis años... y entiendo que puedas estar preocupado por la situación, no es normal que...- Braulio no deja que Jose Luis termine de hablar, estoy que me como las uñas de los nervios, solo espero que esto no pase a mayores.

-Es mas normal de lo que crees, un hombre ve a una mujer joven y bella, y no le importa estar comprometido y meterse a su cama, para después dejarla tirada- el ambiente se pone tenso de repente, no creí que Braulio dijera eso, me siento nerviosa, como en un juego de tenis, mirando de un lado hacia otro.

-Si eso es normal, se ha visto miles de veces, la televisión esta llena de telenovelas así, pero esto es la vida real, mi vida y la de Altagracia, tu conoces a tu hermana, y sabes que es capaz de hacer sentir amor a cualquiera, y en este caso el cualquiera soy yo.

-No deseo que juegues con mi hermana.

-Y no lo estoy haciendo, lo único que quiero es que sea feliz y que podamos formar una familia.

-¿Y tu esposa? ¿ella sabe que tienes una amante?- amante... que palabra tan fuerte, no creí jamas llegar a una situación así, pero lo tomare como se debe... amante viene de amor, y eso es precisamente lo que siento por Jose Luis.

-Eleonora no sabe que estoy con Altagracia, y no pienso decírselo tampoco, lo único que ella debe saber y ya se lo he dicho, es que no la amo, que me iré de su lado para siempre.

-¿¡No has pensado en tu hijo!?- esa pregunta sale como un reproche, pero una sonrisa se dibuja en los labios de Jose Luis, niega con la cabeza y continua con las respuestas del interrogatorio al que esta siendo sometido.

-Es lo que pienso día a día... si no hubiese conocido a Altagracia, ten por seguro que hubiese hecho lo mismo que estoy haciendo ahora, largarme con mi hijo del lado de Eleonora mi esposa.

-¡Por dios! ¿serias capaz de separar a un niño del lado de su madre?- la expresión de Braulio es de horror, solo porque no sabe como es esa mujer.

<<Uy si yo le contara>>

-Mi hijo es rechazado por su madre desde el día en que nació; desde entonces estoy luchando porque le de un poco de amor, por mantener mi familia unida, pero ella jamas cambiara y no deseo que Lucho siga al lado de alguien que no vale la pena- Braulio agacha la mirada, yo sigo de espectadora, no se que decir, solo observo el rostro de mi hermano relajarse, y luego posarse sobre Jose Luis.

-Lo siento... todos tenemos derecho a rehacer nuestras vidas, solo no deseo que mi hermana salga herida, pero ella es adulta y sabe lo que hace, si ustedes se aman de verdad no soy quien para oponerme... por favor cuídala, es una mujer bastante buena, llega a ser un poco torpe a veces.

-Lo se... y eso me hace amarla cada día mas.

<<Braulio dice que soy torpe y Jose Luis dice lo se ¡Menos mal que me aman!>> 

-Le he dicho a Altagracia que no deseo que siga viviendo con León- parezco una niña, de la cual sus padres están decidiendo que hacer, pero en el fondo lo agradezco porque me siento muy insegura, he estado toda mi vida dejando que otros decidan por mi, y estoy acostumbrada, primero mi padre y luego León.

Look at meDonde viven las historias. Descúbrelo ahora