Jose Luis
Altagracia y Lucho corren de la mano hacia la pista de patinaje, desde mi asiento junto a Braulio y Eunice me quedo mirando como se divierten, Lucho me a pedido mi celular, dice que Altagracia bailara, me da gracia las ocurrencias de mi hijo, sin embargo se lo paso, el se va a toda prisa tras ella, me cruzo de brazos, y me pongo a conversar con Braulio de la ampliación del hospital, Eunice no despega la mirada de Braulio, se nota que esta enamorada, luego de una larga conversación, Eunice se pone a aplaudir, miro en dirección de su mirada, y quedo con la boca abierta cuando Altagracia da una vuelta en el aire, cae suavemente sobre el hielo para seguir bailando, Lucho la mira maravillado, me alegro de lo bien que se llevan los dos, Braulio me dice que ha tomado clases de patinaje artístico, ella jamas lo menciono, y aunque parezca ridículo me siento excitado al verla con esta cualidad.
Me acerco a la pista de patinaje, Altagracia esta terminando de bailar una canción de Bruno Mars, una vez que para con un giro sorprendente, se dirige a hablar con Lucho, luego mira hacia mi dirección y me regala una amplia sonrisa, de esas que me vuelven loco.
Muertos de hambre atacan las papas fritas y la gaseosa, con Eunice y Braulio nos reímos de lo ansiosos que están, luego de un momento Lucho quiere ir nuevamente a la pista, esta tan feliz que no dudo en dejarlo, desde mi asiento lo observo, pero también veo el rostro demacrado de Altagracia, me pregunto que le pasara, se levanta de prisa y me doy cuenta que esta peor de lo que creí, decide ir al baño, quiero acompañarla, sin embargo debo ver a mi hijo, y Eunice se ofrece a ir con ella.
Me quedo preocupado por Altagracia, se demora mas de lo habitual en el baño, me pregunto si estará bien, mientras sigo vigilando a Lucho.
A esta hora hay mas personas dentro de la pista, algunos van con mas velocidad por la experiencia que tienen, otros son mas lentos y cuidadosos, pero hay un hombre que me tiene realmente preocupado, gira una pierna en alto, no se percata que los chicos pasan por su lado, me paro deprisa al ver a Lucho acercarse, no quisiera que salga lastimado.
-lucho! Lucho!- grito mientras me aproximo a la pista.
-Acerquémonos mas, al parecer no escucha- Braulio me acompaña en todo momento, es un buen hombre, y pensar que me puso celoso el primer día que lo vi con Altagracia, creí que la perdía por el, le doy gracias al cielo que sea su hermano.
Llego a la entrada, y veo en cámara lenta como Lucho es golpeado por aquel hombre que aun no se da cuenta del accidente que ha provocado, mi hijo cae al suelo, y se golpea la cabeza, corro a toda prisa hacia el, a perdido el conocimiento, los patinadores se acercan a ver que a pasado, con toda la calma que puedo reunir le pido a Braulio que aleje a los curiosos, me quedo observando a Lucho que no reacciona, su pulso es estable, su cabeza sangra, no quiero moverlo, miro hacia atrás y veo a Altagracia quien me mira asustada, me levanto para llamar a una ambulancia, no deseo trasladarlo en mi auto, no se que tan fuerte fue el golpe, no quisiera arriesgar a mi hijo.
-Papa Lucho a sufrido un accidente!- mi padre se queda en silencio al otro lado del teléfono, se que me escucha, y comprendo que este así- estamos en la pista de patinaje del centro.
-En menos de diez minutos la ambulancia estará ahí- corto la llamada, Altagracia esta con Lucho, gracias al cielo a recobrado el conocimiento, me inclino y lo miro un poco mas aliviado, Altagracia esta llorando, disimuladamente se seca las lagrimas para no asustar a mi hijo, y se lo agradezco de todo corazón.
-Papa... me duele la cabeza- Lucho no deja de llorar, trata de incorporarse, pero no se lo permito.
-Lo se... tranquilo, pronto llegara la ambulancia, pero por favor no llores, ¿de acuerdo?- miro hacia atrás y veo al hombre que golpeo a Lucho, sigue patinando como si nada hubiese sucedido- voy por la ambulancia... quiero que estés tranquilo, nada malo sucederá- pongo las manos en puños y miro a Altagracia- por favor no permitas que Lucho se mueva...
ESTÁS LEYENDO
Look at me
RandomSoy maestra de escuela, casada hace seis años con un hombre que yo califico como SOL DE INVIERNO... osea, que no calienta a nadie. Pero, la vida a puesto en mi camino a un SOL DE VERANO... que me ilumina con sus largos rayos, ¿el único inconveniente...