8. La curiosidad mató al gato

2.1K 253 10
                                    

Domingo, 10:56

"Sobre Auron"

Se repite en su cabeza.

— ¿Sobre A-auron?

No quiere hablar de él. Por supuesto que no quiere. Sabe que se le da fatal guardar secretos, y menos los que son de este calibre.

Obviamente, Reborn nota algo raro en cómo lo dece.

— Sí, eso es lo que acabo de decir. ¿Te pasa algo?

— No, dime, ¿Qué pasa con Auron?

Reborn quiere hablarlo con él; pero se le nota como despistado, y se niega a hacerlo si va a estar así.

— Si vas a estar así de distraído, mejor hablamos en otro momento.

Al contrario que él, Jaume no quiere que este cuelgue el teléfono; Ahora que sabe que se trata de Auron, no puede arriesgarse a que hable con alguien más y se entere de algo. Se siente responsable y con el deber de hacerlo cambiar de opinión.

— Vale... Dialoguemos.

El contrario trata de mantener la calma.

— — —

Domingo, 11:18

No estuvieron más de media hora hablando, y todo parece haberse aclarado para Perxas: Reborn no tiene razones sólidas "Mientras no le dé mucha importancia, todo irá bien".

— ¿Tú qué crees?

— No creo que sea nada. — Le responde.

Por suerte o por desgracia, Perxas cree que es suficiente para "explicarle" a Reb lo que ocurre, y decide que ya es momento de cerrar el tema. Reborn parece y está bastante convencido; dispuesto, en gran parte, a pasar del tema. "Sí Perxas está tan poco preocupado, ¿Porqué debería estarlo yo?" piensa.

— ¿Ya te dijo que fue por el pestillo, no? Pues ya está; no le des más vueltas.

Pero, por mucho que Reborn le haya contado casi al detalle lo ocurrido, hay cosas que prefirió no contar. Y esta era una de ellas.

— Nunca te dije que fuera por el pestillo. — Responde, serio.

El contrario sabe que acaba de estropearlo todo, pero cree que todavía puede arreglarlo.

— ¿Eh? A-ah, ¿No? No, eh... Fue Auron. Me lo dijo Auron.

Reborn parece no creérselo, pero, como hablan por teléfono, Perxas no tiene ni idea de cómo estará Reb en aquel momento.

— ...

Este prefiere no responder. Está claro que no termina de creerse aquello, y tampoco tiene muy claro como hacérselo saber.

— Hablé con él cuando pasó, y...

— ¿Lo sabes? 

Bufa.

— Claro que lo sabes, eres su mejor amigo, ¿Cómo no vas a saberlo?

— ...

Esta vez, es Jaume el que no sabe que decir.

— Por favor, no puede ser algo tan grave, ¿O sí?

— Sé que se me da horrible guardar secretos, pero, por favor, ignóralo: solo lo empeorará; para él, y para ti. Te lo pido por favor.

— Es que no puedo ignorarlo ¿Qué es eso tan raro que oculta? ¿Qué ocultáis los dos? ¿Por qué se comporta así? No entiendo nada. Es que- no lo sé. No me importa que tengáis secretos; Es decir, todos tenemos secretos. Pero esto me está destrozado. — Suspira — Es mi amigo, pero a veces no sé si lo somos. Es que, ¿Somos cercanos? No tengo ni idea. Casi no hablamos, y cuando lo hacemos es sobre trabajo. No quiero sentir como si hubiera un muro entre nosotros. Solo quiero entenderlo.

— Reborn... Me gustaría ayudarte, pero no puedo: es complicado. Él decidirá si contártelo o no. Pero, por favor, no lo agobies.

— Jaume-

Cuelga.

Y así, le abre su corazón; sus sentimientos, y él le cuelga. ¿Que quiere ayudarlo? Pues vaya ayuda: no hacer preguntas y dejarlo a su suerte.

Pero Perxas tenía razón; no debería de darle tantas vueltas. "Seguro que es una tontería" se dice, pero la curiosidad puede con él. Necesita saberlo. Cree que con alguna pista se quedará más tranquilo. Después de todo, Reborn no es un gato, ¿No?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

25/03/2022

Puede que luego lo edite, no c.

¡Gracias x leer!

Miedo literal [Rebornplay]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora