— ¿Es esa la llamada que esperabas?
Pregunta sin mala intención. Estaba tan perdido en sus pensamientos y en su verguenza, que sólo pensaba en una excusa para marcharse, y olvidó lo falso que sonaba lo de la llamada de Perxas.
A este no le queda otra que contestar a la pregunta, porque cree que, si no, la más mínima duda de si es verdad aquel tiene una llamada que tenga, se desvanecerá, y tendrá la seguridad de que se trata de una mentira.
Sin pruebas, no hay delito. Así que, mientras no lo asuma, no puede darlo por hecho.
Antes de contestar, mira su teléfono. Respira, y mira a Auron con piedad.
— Sí, tengo que contestar.
Era una editorial; un tema que era importante, así que tampoco se arrepentía tanto por contestar. Aunque le sentaba mal por Auron.
Perxas decide alejarse un poco, pero no demasiado; como a una calle de distancia. Eso sí, se encuentra de espaldas a ellos.
Los dos se quedan en silencio. Quieren volver a dentro, pero marcharse sin terminarse el cigarro los dejaría en evidencia. Es decir, ¿Si tantas ganas de fumar tenías como para irte en mitad de una cena, porque te ibas a conformar con la mitad del cigarro, malgastando el resto? Además, el tabaco no es barato, ni mucho menos.
Se suponía que dejaría el tema, pero ahora el tabaco no es lo único que no puede dejar de lado.
— Perxas me está evitando.
Su boca se le adelantó.
— ¿Y eso?
Aron no entiende a qué se refiere "¿Se supone que tiene que ver conmigo, o qué?"
— Creo que sabes porque.
Tampoco era como si ellos hubieran hablado; Más bien, Perxas se lo estaba ocultando porque siente que es como si él mismo se lo hubiera revelado.
— ¿Es que debería? No me ha dicho na'.
Auron, sin entender muy buen a donde quiere llegar, comienza a responder algo borde.
— Estas raro.
Reb decide ser algo más directo.
— Bueno, ¿Y eso es malo?
"Raro" una palabra muy común en el dialecto de Raúl; se describe así mismo así, así que oírlo de su boca solo le parece gracioso, incluso se lo toma como un cumplido. Raro y diferente son casi sinónimos.
— ¡No! No digo que seas raro, digo que estas raro. En general; ahora... La semana pasada... No sé, ¿Qué te pasa?
Renato ya no sabe si está bien sacar el tema de nuevo.
— ¿Qué dices? No se a que te refieres.
Auron comienza a entender por dónde van los tiros. Que niegue saberlo hace que el contrario se mosquee un poco.
— 'Ni si a qui ti rifieris'
Trata de imitarlo, con algo de burla.
— No me vengas con esas, sé que sabes de qué hablo.
Auron decide no contestar.
— De eso he hablado con Perxas, ¿Vale? y por eso me evita... Al menos, si no puedo saberlo, prefiero que me lo digas tú, ¿No? Dime que no puedes decírmelo, y ya: dejo de insistir, me alejo... Lo que digas.
Auron sabe que si se lo dice, lo peor que pueda pasar, es que siga insistiendo; pero cree que puede que confirmándole que hay "algo", dejé de intentar averiguarlo, como dice.
— Creo que... Podría decírtelo.
Los ojos de Renato se iluminan al instante, y se acerca un poco más a él. Auron, en respuesta, se aleja un poco. Parece nervioso. El contrario, al notarlo, vuelve a su posición inicial, alejándose un poco. Es lo mínimo que puede hacer a cambio de poder abrir la caja de Pandora; dejarle su espacio y ser paciente.
Reborn agacha la mirada y comienza a jugar con el cigarro, algo avergonzado.
— A ver, no tienes porqué decírmelo. Me basta con saber si estás bien. Solo... Estaba preocupando.
Aún así, no quiere que se sienta obligado, así que insiste en que no tiene porqué hacerlo.
Es raro que muestre preocupación y afecto de esta forma, así que también se siente algo avergonzado por su actitud. Por otro lado, Raúl solo se sonrojó. Pocas veces tiene la oportunidad de ver ese pequeño lado "protector" de él.
— No, está bien.
Su sonrisa tranquiliza al trajeado.
— Es solo... Es algo difícil de explicar.
Reborn lo mira atentamente y asiente, para que entienda que hará su mejor esfuerzo para comprender que sucede.
— Tengo miedo a estar solo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
17/04/2022
Perdón, sé que dije que actualizaría más seguido, pero casi no he tenido tiempo de actualizar 😔. Intentaré traer otro cap (como mínimo) antes del viernes.
¡Gracias x leer!
ESTÁS LEYENDO
Miedo literal [Rebornplay]
FanfictionAuron tiene miedo a estar solo (literalmente). Pasa miedo cuento está solo y siempre intenta tener a alguien cerca. Pero no siempre lo tiene fácil cuando no quiere que todos se enteren de su extraña fobia. Reborn, por otra parte, desconoce su condic...