Ambos se disponen a salir. Uno detrás del otro, caminan hasta la puerta.
Reb tropieza inesperadamente con una escalera que hay al salir. Consigue recomponerse sin peligro de caerse, pero, aún así, Auron, temiendo algo peor, termina sujetarlo del brazo justo en el momento exacto.
Ambos se miran, esperando que el otro diga algo que nunca llega a salir de sus bocas. De echo Auron, al ver que no necesita su ayuda, lo suelta, y se separa un poco de él.
- Perdona... - Susurra.
Salen de allí, en silencio. Cada uno mirando sus zapatos, o lo que quiera que haya en el suelo. Sobre todo Auron, que, al estar detrás de él mientras suben las escaleras, no quiere levantar la cabeza por vergüenza a llegar a ver el trasero del otro.
Aunque no se puede negar que puede que llegase a mirarlo de reojo.
Ya afuera, se colocan bastante cerca de la puerta. Apoyados en la pared, uno al lado del otro, miran la lluvia durante un rato, hasta que el trajeado decide comenzar a hablar.
- Hace mucho que no salía. Me ha sorprendido encontrarte aquí después de... Aquello.
Se siente algo incómodo sacando el tema, sabiendo que, según él, huyó de allí como un cobarde.
- Ya... No tenía pensado salir hoy, pero perxitaa me insistió mucho esta mañana, y al final tuve que venir. - Ríe un poco al terminar de hablar. - Incluso pensé que había sido cosa suya al verte.
Comenta, como si acabase de soltar una locura que se le acababa de ocurrir. Al oír eso, Reb también se pone a pensar en la situación, y en como él había terminado allí.
- Cuando llegamos, Momon no parecía muy sorprendido de encontrarse a Jaume... - Añade.
- Cierto - coincide Auron.
- Seguramente hayan sido ellos, ¿Verdad? - Insiste, terminando de andar cabos.
Al oírlo, Raúl recuerda el pequeño empujón que recibió de parte de su amigo hace unos minutos. Por ello, bufa, y mira a Reb.
- Obvio. Tiene toda la pinta.
A ninguno les sorprende. A pesar de no haberlo hablado entre ellos, los dos notaban que sus amigos hacían cosas demasiado obvias para acercarlos desde hacía ya un tiempo.
Reb rie un poco al pensar lo que va a decir.
- Parece que quieran emparejarnos, ¿No?
Lo mira, esperando una risa de su parte también. Pero Raúl no contesta. Todavía no es buen momento para soltar esas bromas, sabiendo lo reciente que es el tema.
Se queda en silencio un rato, hasta que sus dignidad vuelve y habla de nuevo. Mientras, Reb vuelve a mirar el suelo, algo lamentado por herir sus sentimientos de esa forma.
- Ahm... Lo que quería decirte... - Comienza.
Mira la lluvia, algo dudoso de sus propias palabras. Ni siquiera se ha preparado para pedírselo, pero no quiere esperar más. Sólo siente un nudo formarse en su garganta.
- Quiero que olvides lo que pasó ayer. Fui un idiota. - Suspira - Decirte aquello... No tuve en cuenta como podría afectarnos... Como podría afectarte.
Rasca su nuca, mientras gira la cabeza para mirar en dirección contraria a su amigo, fijando su vista entre el suelo y las otras personas que entran y salen del local.
- Reb, - muerde un poco su labio antes de continuar - déjame ser tu amigo. Solo quiero eso.
Lo mira, pidiendo compasión. Reb imita su gesto, mirándolo también. No entiende muy bien de qué habla «¿Es que acaso no éramos amigos ya?», pero, aunque su cabeza explote de dolor, está dispuesto a quedarse y escuchar. Pase lo que pase.
- Ninguno de los dos quiere sentirse solo, ¿No? Es lo que me dijiste. Cada uno con sus propias razones... Ayudémonos. - Insiste.
Un brillo sobresale de sus ojos mientras aprieta uno de sus puños.
- No dejaré que vuelvas a sentirte solo.
Se separa de la pared y se acerca un poco más a él. Después, levanta su mano y la apoya en su pecho.
- Es... Una promesa.
Baja la mano y coge una bocanada de aire. Reb no puede ni mirarlo. No sé atreve a hacerlo.
- A cambio... Solo te pido que olvides lo de ayer. Borrón y cuenta nueva, ¿Sabes?
Se muerde un poco el labio, de nuevo, mirando el suelo, sin saber cómo reaccionará su amigo.
A Reb, el espacio entre ellos le parece cada vez más grande. No el espacio físico, claro. Sus manos tiemblan y su corazón se acelera debido al alcohol... posiblemente.
Echa un poco de aire por la boca y muestra una media sonrisa. Gira la cabeza para mirarlo, sin mover el cuerpo.
- ¿Eso es lo que quieres? ¿Que olvide que- te gusto?
Se queda callado, esperando una respuesta. Pero, por su tono, Auron no tiene claro su es buena idea asentir.
Al no obtener respuesta, saca una caja de cigarrillos y trata de encender uno.
- Te envidio.
Saca su mechero. A este apenas le queda combustible, pero consigue encenderlo después de algunos intentos.
Escupe el humo mientras contempla la lluvia, apoyado en la pared.
- Tienes amigos, y una carrera brillante... Y, aún así... - Toma otra calada, y prosigue. - Raúl... No puedo olvidar lo que pasó.
Su cabeza todavía duele un poco, y todavía contempla algunos síntomas del alcohol, pero trata de disimularlos.
- No creo que pueda.
Mira su cigarro atentamente, contemplando cada detalle. Después mira a auron de nuevo. La lluvia parece sonar cada vez más fuerte, dificultando diferenciar los distintos sonidos que se escuchan en la calle.
- ...
Sus miradas parecen haberse congelado la una con la otra.
No importa lo que haya dicho. O si ha llegado a decir algo siquiera. El sonido de la lluvia chocando contra el suelo, oculta gran parte del ruido, y Reb no se siente con fuerzas como para decirlo más alto.
Auron no sabe si ha oído bien, pero Reb no se ve con cara de querer repetirlo.
Reborn no sabe si sentirse aliviado, o agobiado por el sonido de la lluvia; hay mucho ruido, y Auron parece no haber oído bien lo que le ha dicho. Hay demasiado sonido para hablar, y el ruido rebota demasiado en su cabeza.
Saca el teléfono, y escribe una nota, para luego mostrársela.
[No vivo lejos, ¿Te parece bien si hablamos en mi casa?]
Como siempre, sin faltar ningún signo de puntuación, aunque sea para un simple mensaje que luego borrará.
Reborn mira a Raúl, esperando que, al menos, responda con algún gesto o algo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
15/07/2022
Técnicamente, acá en España ya es 15, así que publico el cap y a mimir ùwú.
Sé que parece episodio relleno, pero es necesario, créanme xD.
¡Gracias x leer! (Con tanto texto, casi se me olvida)
Contribución de la canción por tu_kokoro
ESTÁS LEYENDO
Miedo literal [Rebornplay]
FanfictionAuron tiene miedo a estar solo (literalmente). Pasa miedo cuento está solo y siempre intenta tener a alguien cerca. Pero no siempre lo tiene fácil cuando no quiere que todos se enteren de su extraña fobia. Reborn, por otra parte, desconoce su condic...