Martes, 20:16
Las cosas no van bien para Auron; esta es su oportunidad de abrirse a sus amigos, o al menos a uno. Pero Sara es la única que lo ve así. Raúl solo siente miedo de ello, no quiere enfrentarlo, y solo se limita a imaginarse la peor reacción que pueda tener Reb al contárselo. Con esto en mente, solo desea aferrarse a la imagen de que es la peor idea del mundo. Después de todo, es más fácil que las cosas sigan como están; no salir de lo conocido.
— ¿Estás bien?
Biyín se le acerca.
— ¡Claro! ¿Por qué no? Tengo que volver a enfrentar el echo de que Reb quiere saber algo que no le incumbe, y voy a tener que ignorar sus posibles preguntas haciendo que parezca todavía más sospechoso.
Sonríe con ironía.
Biyín lo mira y, harta do toda esta situación, lo abofetea.
— ¿Qué cojones, Sara?
La chica lo mira, seria.
— Enfréntalo de una vez.
Biyín quiere apoyarlo; siempre lo quiso. Pero cree que es estúpido que siga ocultándoselo a sus amigos. Esto solo hace que, con el tiempo, los demás se aparten cada vez más de él.
— Puedo ayudarte en todo lo que pueda para que se lo ocultes, pero esto solo irá a peor. Es mejor que se lo digas ya. Lo entenderá.
— Pero-
— Basta de secretos. Empieza con uno, aunque sea. Tienes esta oportunidad, no la desaproveches.
No quiere agobiarlo, pero siente que es lo que debe hacer. Se a pasado ocultándolo mucho tiempo, y nunca ha surgido nada bueno de hacerlo.
— Por favor.
Insiste.
Al final, Auron accede, pero sigue pensando que es una idea horrible.
— — —
Reb no para de mirar a Auron, de reojo. Este otro, en cambio, a veces lo mira, como buscando una excusa para hablar con él y para decírselo, pero ver que Reb se voltea cada vez que sus miradas se cruzan, lo hace echarse atrás (no de forma literal). A parte de ellos, Momon y Pertxas también los "vigilan" y, a veces, se miran el uno al otro, como si estuvieran siguiendo una estrategia y se mirasen para asegurarse de que todo sigue de acuerdo al plan.
Llegados a este punto, Auron se plantea rendirse, pero primero quiere hablar con Perxitaa, porque está bastante seguro de que este no sabe que planea hablar con Auron sobre su "trauma".
Se levanta y mira a Perxas.
— Voy a fumar.
Su amigo lo nota al instante.
— Voy contigo.
Responde, mientras ojea qué hace Reb, para asegurarse de que no se entera. Pero este ya los estaba viendo. Con cara de incrédulo y, extrañado porque Perxas quiera ir afuera, como si también fumase, decide meter las narices donde no le llaman.
— ¿Desde cuándo fumas, Perxas?*
Pregunta, incrédulo. El contrario se ve nervioso. Nunca se le ha dado bien mentir, y menos ocultar secretos, como bien sabe Reborn.
— Te-engo que hacer una llamada y aquí no hay mucha cobertura.
Se reafirma sacando su teléfono. El peli-largo, dudando de sus palabras, se levanta, con intención de acompañarlos.
— Yo también os acompaño.
Responde mostrando un paquete de cigarros que guardaba en el bolsillo. Auron y Perxas se miran a la vez, sin mover demasiado la cabeza. "Parece que quieras tener algo más con Raúl" Entonces las palabras del otaku rebotan en su cabeza, haciendo se arrepienta casi al instante de su decisión de acompañarlos.
Momon los ve marcharse, pero siente que es demasiado tarde para intervenir.
Los tres se dirigen a la salida, pero ninguno se atreve a hablar. Al final quedan en una situación en la que no saben de qué hablar, y los tres se sienten algo incómodos.
Auron y Reb solo fuman en silencio, mientras Perxas da patadas a las pequeñas piedras que se encuentran esparcidas por el suelo.
De pronto, el teléfono de Jaume comienza a sonar. Los dos chicos lo miran, y en ese cruce de miradas, Perxas puede notar la inseguridad de Auron, que no quiere que lo deje solo. Este, inocente de lo que Sara le haya podido contar a su amigo, se aferra a la idea de que no sepa que "se suponía" que ambos iban a hablar.
Pero, obviamente, Sara está dispuesta a hacer todo lo posible para que Auron no tenga que volver a pasar por situaciones del pasado en las que ocultar sus problemas nunca llegaron a ayudarlo. Y, claro está, que Perxas y ella coincidían en estos ideales.
Aún así, este no es tan fuerte como Sara para dar el paso de dejarlo solo y así obligarlos, de forma social, a que hablen. Sin duda, está seguro de que Sara le diría que es la oportunidad perfecta para ello. Pero no quiere abandonar a su amigo.
Claro que, no tuvo en cuenta a Reb. Nadie lo tiene en cuenta últimamente. Por ello, justo cuando saca su teléfono, Reborn habla sin dejarle siquiera tiempo para mirar el número.
— ¿Es esa la llamada que esperabas?
~~~~~~~~~~~~~~~
09/04/2022
Buenass. Pues puede que durante estas dos semanas publique caps más seguido porque estoy de vacaciones (? Más o menos.
Postdata: Perdón por la bofetada de Biyín, necesitaba ponerla 😔 (pero ahora ya puedo poner que la historia tiene acción jsksjs).
¡Gracias x leer!
*Nunca se ha dicho que perxitaa fume, así que he dado por echo que no fuma
ESTÁS LEYENDO
Miedo literal [Rebornplay]
FanfictionAuron tiene miedo a estar solo (literalmente). Pasa miedo cuento está solo y siempre intenta tener a alguien cerca. Pero no siempre lo tiene fácil cuando no quiere que todos se enteren de su extraña fobia. Reborn, por otra parte, desconoce su condic...