13. Progreso

1.7K 212 21
                                    

— ¿Por qué sonríes? ¿Qué me he perdido?

Reborn borra su sonrisa, le da algo de vergüenza pensar que sonríe por algo tan ordinario, y se niega a mostrarlo delante de Perxita. Pega otra calada al cigarro, y mantiene su mirada en el suelo para disimular.

— ¿Mhm? ¿Qué sonrisa?

Dice mostrando que el tema le resulta irrelevante.

— Esa sonrisa tonta que acabo de ver.

El más alto lo mira sonriente, de manera juguetona; se le hace algo irónico y gracioso pensar que estaba feliz por su amigo.

— ¿Qué dices?

El de corbata se mantiene a la defensiva; no es el típico hombre con 'masculinidad frágil', pero tampoco quiere mostrar que un acto tan simple es lo que le ha alegrado la tarde. Perxas mantiene su mirada en él, sin borrar su sonrisa. Sabe lo que ha visto, y está claro que tiene que ver con el antes nombrado. Reborn, sabiendo que disimular en esta situación no servirá de nada, lo termina admitiendo.

— Ah, ya, b-bueno... no es nada.

— ¿Nada?

Pone en duda sus palabras.

— Es que... Creo que Auron por fin empieza a confiar en mí. Yo- Espera un momento...

El anciano decrépito* se acerca a Perxas; ya no parece tan contento, más bien, parece enfadado. Lo apunta con el cigarro, en forma de amenaza y el contrario se echa para atrás.

— ¿Ahora sí me hablas?

Perxas está nervioso. No cree haber cumplido muy bien el papel de 'evitar a Reborn para no tener que enfrentarse al hecho de que sabe que pasa algo, y no ser pillado en el intento', un nombre demasiado largo, incluso para él.

— B-bueno... Y-yo-

— Da igual, entiendo tus motivos.

Reb baja su arma (deja de apuntarlo con el cigarro), toma una última calada, y lo tira al suelo.

— Creo que... Estamos progresando.

Dice sin mirar a Perxas. Este se acerca, y pisa el cigarro que R ha dejado encendido en el suelo. "Siempre tan altruista con el medio ambiente" piensa Reb.

— ¿Entonces ya te ha dicho-

— No, no me lo ha dicho, y no quiero saberlo.

Lo interrumpe antes de que pueda llegar a revelar algo que no debe. Jaume se siente confuso. "Creía que su objetivo era saber qué le sucedía".

— ¿Y por qué tan feliz? Creía que quería saberlo.

— Porque ha dicho que me lo dirá; solo debo tener paciencia.

Esa sonrisa vuelve a aparecer.

— Creía que no quería estar conmigo, pero es solo que necesita tiempo, así que está bien. Estoy mucho más tranquilo, ¿Sabes?

Lo mira, feliz.

— ¿Entonces te da igual lo que sea?

Reborn lo piensa un poco.

— Mientras no haya matado a nadie...

Su oyente siente un enorme alivio interno al oír eso.

— Aunque...

Jaume vuelve a tensarse.

— Supongo que me molestaría que tuviese una especie de 'Pogo' y nunca haberlo conocido jaja.

Ambos rien por su broma.

Perxas cree poder liberarse de todas esas malas tensiones que había a su alrededor.

— — —

— Mierda, mierda, MIERDA.

Grita mientras va a paso rápido hacia la mesa, donde están los demás. Auron solo se limita a planear como matará a su amigo por lo hecho.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

30/04/2022

Normalmente hago los capítulos de 500 palabras aprox. Pero últimamente estoy haciéndolos de 700-800 palabras, así que puede que esta cap os resulte algo corto, pero quería terminar justo con auron así jsjs.

*No quiero ofender a reborn; solo me apetecía llamarlo como Gustabo llama a Conway 😔

¡Gracias x leer!

Miedo literal [Rebornplay]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora