Capítulo 13

10.7K 1K 197
                                    

Se actualizó el 15/03/2022 a las 19:40 Hora Paraguaya

Los meses pasaron y Slytherin siguió en la cabeza de puntuaciones, llegó hasta el primer examen con una buena diferencia. Los primeros exámenes fueron un infierno para algunos alumnos, rendir dos exámenes por día, fue agotador, más para los del primer año.

El examen donde más sufrieron los alumnos, sin importar la casa fue con el profesor de pociones, el hombre casi parecía respirar en tu nuca, con el único propósito de provocar incomodidad y así provocar que te equivoques.

El hombre fue completamente imparcial, y un despiadado total en sus preguntas, en el examen coloco los temas que más problemas causaron a los alumnos, y la desesperación inunda a los alumnos, lo peor de todo es que Snape no ayudó mucho con sus palabras para darle ánimo a los alumnos.

"Estos recipientes que ven en mi mesa, son para juntar sus lágrimas"

Si, esas fueron las palabras de aliento que los alumnos recibieron de parte del profesor de pociones, muy alentadores para todos, inclusive para los de Slytherin que sintieron una presión mucho mayor.

Y lo peor de todo, fue cuando los alumnos de primer año tuvieron que ir a ver sus notas finales, que estaban calificadas por puntuaciones, algo que provocaba un inmenso dolor de cabeza, porque todos veían tus notas en todas las materias, 22 materias de Hogwarts, lo que fueron dos semanas donde los alumnos pasaron un infierno.

Y únicamente en dos materias, los alumnos se dividían, los mestizos y nacidos de muggles, iban a rendir con la profesora Narcissa Black, la materia denominada estudios del mundo mágico, mientras que los nacidos de magos o purista, iban a estudios muggles con la profesora Emma Granger.

En sí los estudiantes rendían 21 materias cada uno, donde las notas eran públicas, los padres recibían las notas, mientras sus hijos estaban en Hogwarts, y a final de año, los tres exámenes se combinaban para una nota final.

Las calificaciones aprobatorias se califican de esta forma

De 100 a 99 puntos, el alumno quitaba un EXTRAORDINARIO (E).

98 a 95 puntos, tenías un SUPERA LAS EXPECTATIVAS (S).

94 a 90 puntos un ACEPTABLE (A).

Si Hogwarts te daba premios por estudiar, pero eso no significaba que para obtener esos premios, el examen iba a ser fácil, la exigencia en el colegio de magia y hechicería, eran un infierno. Quieres estar en top diez de mejores estudiantes, y ganar 50.000 galeones todos los años, pues estudia.

Los reprobatorios eran calificados.

INSATISFACTORIO (I). De 89 a 80 puntos.

De 79 a 70 un DESASTROSO (D).

Y por último TROL (T), de 69 a 0 puntos.

Un alumno que tenía un puntaje perfecto en todas sus notas, tenía un total de 2.100 puntos, que no se suman a los puntos de las casas, por lo que no había muchos problemas. Las notas se repartían en su casa en su mayoría, pero este año primer año estuvo liderado por Slytherin.

7 del top 10 en primer año era liderado por Slytherin, algo que molestó un poco a la mayoría de los estudiantes, el top cinco estaba empatado en puntos.

Harry Potter, 2.100 puntos Hermione Granger 2.100 puntos Daphne Greengrass 2.100 puntos Tracey Davis 2.100 puntos. Blaise Zabini 2.100 puntos Pansy Parkinson 2.099 puntos Draco Malfoy 2.098 puntos. Slytherin Padma Patil 2.097 puntos Ravenclaw Susan Bones 2.096 puntos. Hufflepuff Neville Longbottom 2.095 puntos. Gryffindor

Cliche.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora