Capítulo V.

36 8 0
                                    

-No ha mentido- afirmó Mingi luego de varios minutos en silencio y todos soltaron un suspiro casi al mismo tiempo, el ambiente dentro de aquella sala de reuniones finalmente se sintió más liviano, como si todos hubieran estado esperando esas palabras desde hace tres días atrás, desde que habían entrevistado a San luego del accidente en su hogar- según las grabaciones que logré obtener fuera de la casa del niño, efectivamente no salió luego de las 8, llegó a casa luego de la Universidad a las 5, salió a las 6 y regresó a las 7 con bolsas de supermercado en sus manos, y si, también me aseguré que hubiera ido al supermercado y si habló con alguien extraño, cosa que no sucedió, fue, hizo las compras, se espero un poco a que la fila no estuviera tan larga y pagó, comenzó a caminar hasta su hogar y llegó, fue la hora más aburrida de mi vida- afirmó con una mueca haciendo reír a Hongjoong levemente- luego a las 8:30 salió a dejar la basura en la esquina donde el camión suele pasar por la mañana y al mismo minuto entro, no volvió a salir luego de ello- admitió causando que todos los demás relajaran un poco su cuerpo, habían estado tan abrumados y tensos luego de la entrevista con San en la que realmente no habían obtenido alguna información relevante. 

Mingi se había ofrecido a ver las grabaciones para asegurar si San mentía o no y aquello había tomado 3 días.

-¿Y hay algo que lo inculpe?- preguntó Yunho finalmente aquello que todos querían saber.

-De hecho si y a su vez no, tres cosas para ser exactos- murmuró Mingi sin quitar la expresión de seriedad en su rostro, lo cual no los permitía estar realmente tranquilos, pero en fin, era Mingi de quien se hablaba- una cosa es algo que llamó mi atención en todo momento- señaló

-¿Qué es?

-hay un carro siguiendo a San- soltó sin avisar, así de pronto.

-¿Q-Qué?- murmuró Wooyoung sorprendido- ¿Siguiendo? ¿Siguiendo cómo? ¿Quién?

-Siguiendo en el único ámbito de seguir Jung- murmuró Mingi lanzando una fotografía sobre el escritorio, un auto negro sin placas siendo observado a la distancia- al momento en que el niño salió de su clase a las 8 de la mañana ese auto ya estaba ahí desde las 5 de la madrugada- comentó y el ceño de Jung se frunció confundido, él nunca vio ese auto cuando visitaba a San. La boca de los demás se abrió en asombro- si San camina hasta la Universidad el auto negro lo sigue siempre a una distancia prudente, espera durante todas sus horas de clase parqueado al lado de los demás autos de los estudiantes y cuando el niño sale, comienza a seguirlo nuevamente hasta casa- comentó mostrando las fotos que había tomado de la cámara de seguridad- eso es en todo momento, en cualquier lugar al que San vaya el auto está detrás de él.

-Okay, eso es... Aterrador- murmuro Seonghwa sin poder ocultar su asombro.

-¿San no lo sabe?- preguntó Hongjoong confundido y él negó con su cabeza.

-Creo que sospecha que alguien lo sigue- admitió- siempre esta alerta. Suele detenerse cuando camina y voltea para ver a todos lados, vuelve a caminar y su mirada siempre va primero hacia atrás. Jamás lo ha visto porque no huye, solo siente que lo siguen.

-Eso deber ser... Muy asfixiante para él.

-Y hay más- afirmó Mingi sin querer dar tregua- lo segundo que llamó mi atención es que hay exactamente 15 segundos que han sido cortados en la grabación del día del intento de asesinato- señalo sin ver a nadie, conectando su computadora al transmisor.

-¿15 segundos?- repitió Hongjoong sorprendido- ¿en qué momento? ¿Cómo lo notaste?-

-Ya lo dije, fue la hora más aburrida de mi vida- respondió simple, dando a entender que realmente no adelantó ni un segundo de su vista a las grabaciones de seguridad- y si, son 15 segundos que, si no hubiera estado llevando el tiempo en mi celular, no hubiera notado- afirmó- fue antes de las 8:30, un minuto antes, para ser exactos- murmuró-

🅃🄷🄴 🄱🄾🄾🄺: ᴏᴘᴇɴ ʏᴏᴜʀ ᴍɪɴᴅ!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora