Capítulo 19

161 21 34
                                    

4 de Julio, 2013.

TYLER.

—Mira como se divierten los americanos, madre —la risa de Loren se hace presente en la cocina donde estamos todos.

—Mucho alboroto, me estresan —me quejo, al ver el video.

—Tyler, Mike, a mi oficina. —ordena mi padre, caminando a dicho lugar.

Mi hermano y yo nos miramos un momento por su tono, que yo recuerde no hemos hecho nada esta semana, más bien, yo no he hecho nada.

—Ahora qué hiciste —inquiere mi madre.

—¿Por qué crees que hice algo?

Suspira cansada mientras sigue preparando la mesa para la cena. Mike comienza a caminar hacia la oficina para no hacer esperar a nuestro padre, hago lo mismo buscando en lo más recóndito de mi mente algo que haya hecho mal.

Ben se fue de vacaciones con su familia, entonces no es por él. No he vuelto a llegar tarde de fiestas desde que estoy con Abigail, eso queda descartado.

Decido matar mi curiosidad entrando a la oficina, Mike cierra la puerta y se sienta frente al escritorio, hago lo mismo tomando un lápiz para matar mi ansiedad.

—Quiero hablar con ustedes sobre la universidad —comienza Luke, juntando las manos.

Mierda, ojalá hubiera sido por las cosas que pensé. No quiero tener esta conversación todavía, no terminaría bien.

—Papá, podríamos dejar esta conversación para después —pido en un suspiro.

—No. No vamos a posponerla otra vez —contesta firme— No falta mucho para que terminen sus estudios en el colegio. No dejaré nada para última hora.

Esto no es bueno. Seguramente va a esperar que elija la carrera que tiene previsto en su cabeza, pero no quiero estudiar eso y sé que no le va a gustar cuando se lo diga.

—Bien, aquí tengo los folletos para que vean cual les gusta más. Sea cual sea, les aseguro que son las mejores universidades del país y...

—Voy a estudiar arte —lo interrumpo, bajando la mirada.

Hay un momento de silencio en el cual mi vista no sube para mirarlo. Estoy tenso y nervioso, muy nervioso, cosa impropia de mí. La opinión de mi padre es demasiado importante para mí.

—Arte —repite en un tono neutral.

Esperaba cualquier otra reacción, menos el que se levantara y saliera de la oficina en silencio.

Observo la puerta con decepción, trago saliva mirando el suelo.

—Hermano, tranquilo. Deja que lo asimile y después volverá —me ánima Mike, palmeando mi hombro.

No, él no va a volver. Yo esperaba su aprobación ahora, no cuando lo terminara de asimilar. Mi padre me ha decepcionado en gran manera, estoy seguro que nuestra relación también va a cambiar a partir de ahora.

4 de Julio, 2019.

TYLER.

Observo con atención el vaso frente a mí, el ruido a mi alrededor me da demasiado dolor de cabeza, pero debo hacerlo para que no me entre la ansiedad de ir a fumar, es estúpido porque tanta gente me genera más ansiedad todavía.

Tengo cita con Karen otra vez, lo necesito y mucho.

Haberle dicho a Natasha mis sentimientos por ella, hace que quiera arrancarme el cabello. No porque me arrepienta de haberlo hecho, pero me siento extraño por volverlo a hacer, no ando diciendo lo que siento a todo el mundo.

Los secretos de Tyler HendersonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora