Capítulo 4

821 96 25
                                    


Capítulo 4

Rafael San Román asimiló la confesión de su primogénito. Conocían a la chica en cuestión desde niña y le guardaban un cariño enorme, tanto él, como su esposa y sus otros hijos...

Regaño, observación o una manera para que Esteban abriera los ojos, eso sería lo primero que Rafael intentaría.

Sr.SR: ¿cómo esperas que te haga caso si te ve con una, con otra y con otra y con todas...?

E: no debí decirte nada...

Sr.SR: hijo, no te estoy juzgando...

Aunque como padre tenía el derecho de hacerlo.

E: María es hermana de mi mejor amigo...

Sr.SR: ¿y eso qué...? Mi mejor amigo fue tu tío Esteban... Hermano de tu mamá... Llevas ese nombre en su honor y yo aún lloro su muerte...

E: ¿ustedes nunca hicieron un pacto de no meterse con sus hermanas...?

Sr.SR: ¿y qué tal que la hermana de tu mejor amigo sea la mujer de tu vida...? Sabes que me encantaría un nuera como María... Pero más me gustaría que encontraras el amor... Como tu mamá y yo hicimos...

E: papá, yo...

Sr.SR: eres joven y tienes toda la libertad de disfrutar la vida, Esteban... Pero voy a hacerte una pregunta aunque creo saber la respuesta...

E: ¿de qué se trata...?

Sr.SR: ¿has estado enamorado alguna vez...?

E: sé lo que es atracción... Pasión... Cariño incluso...

Sr.SR: no voy a decirte qué hacer en este tema tan particular...

Bueno, pensó el joven San Román... En todo lo demás ya le decía qué hacer y no hacer.

Sr.SR: ...pero... Encontrar al amor de tu vida, es una de las mejores cosas que le puede suceder a un ser humano...

La señora de la casa apareció en el pasillo.

Sra.SR: ¿qué hacen, mis amores...?

Sr.SR: hablaba con nuestro hijo...

Esteban fue testigo del beso de saludo de sus padres.

E: hola, mami...

Sr.SR: hola, mi vida...

Sr.SR: ¿cómo te fue, mi amor...?

Sra.SR: muy bien, me reuní con...

La primera dama, ministras, senadoras... Súper bien... Su mamá tenía influencias y excelentes relaciones.

Sra.SR: ¿a ustedes cómo les fue...?

E: yo estuve en casa de Tony...

Sra.SR: ¿cuándo los invitas, hijo...?

E: uno de estos días... (Echándole una mirada sospechosa a su papá)

Se tiró a la cama luego de ver a sus papás salir abrazados y riendo, claro que antes su padre lo había puesto a reflexionar...

"Piensa en lo que hablamos, hijo..."

Pero María ya había decidido, y él no pensaba entrometerse.


**********


Los días siguientes en la universidad fueron bastante tormentosos para Esteban.

Se sentía fatigado, irritado, no estaba para nada bien.

MI DECISION... El Origen...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora