Capítulo 37

1.2K 98 36
                                    


Capítulo 37

Escuchó la voz de la mamá de Esteban y no se detuvo. No podía entrar...

Sra.SR: necesitas descansar, mi amor...

M: quiero ver a Miguel...

Sra.SR: todos lo estaban viendo en los cuneros, pero Esteban fue a pedir que se los entreguen...

M: está todo bien con él, ¿verdad...?

Sra.SR: sí, es un niño grande, fuerte y sano...

Ya era muy tarde, pero las visitas para ellos estaban permitidas.

Todos se encontraban sumamente felices, aún el padre de María, pues era su segundo nieto varón.

Pero quienes se quedaron hasta más tarde fueron los papás de Esteban.

Don Rafael salió a atender una llamada del presidente cuando les llevaron al recién nacido.

Era la primera vez que se alimentaría. Y en el rostro de María se percibió cierto temor.

Miedo a que no pudiera hacerlo, miedo a que al bebé no le gustara, miedo a que le sentara mal... Nada más normal... Y eso solo una mujer podía entenderlo...

Sra.SR: yo te ayudo, tranquila... El bebé va a saber si estás nerviosa... No pasa nada, eh...

Ella misma se encargó de ubicar a su nieto en el pecho de su madre, bajo la atenta mirada de Esteban.

Rieron cuando el pequeño Miguel empezó a buscar en el seno de su mamá y les causó ternura cuando encontró el pezón y comenzó a succionar...

E: qué listo es... (Riendo como acostumbraba)

El bebé se soltó del pecho de su mamá, como si estuviera molesto.

A María también le causó risa, pero se contuvo.

Sra.SR: creo que quiere que hagamos silencio... (Hablando muy bajito)

Esteban se sentó junto a María, pues su mamá se apartó, para dejarlos ese momento tan especial para la nueva familia San Román Fernández...

E: te quiero... (En un susurro contra el oído de su mujer)

M: yo a ti... (En el mismo tono)

Sus brazos rodeándola, sus labios besándole la cabeza, mientras que ella a su vez abrazaba al hijo de ambos... Era cierto, no podía pedir más...

Sra.SR: no te preocupes, él mismo te hará saber cuando ya no quiere más... Entonces será el turno de papá...

Cuando entró el padre de Esteban, vio a su hijo caminando con el bebé en brazos... Palmeándole la espaldita, sacándole los gases...

Sr.SR: vamos muy bien por aquí, eh...

>>

Doña Sofía sostenía a su primer nieto, contemplándolo junto a su marido.

Mientras que en la cama, Esteban abrazaba a María, y ambos los veían.

Sra.SR: es idéntico a Esteban cuando nació...

Sr.SR: sí... (Riendo pero bajito para no despertar al bebé)

M: mi mini Esteban... (Alzando los ojos para mirar a su marido)

E: te amo... Te amo tanto...

Sra.SR: buscaré fotos de Esteban cuando era bebé para que vean que tengo razón...

E: hubiera preferido que se parezca a María, pero bueno...

M: no digas eso, nuestro hijo es muy guapo... Como tú...

MI DECISION... El Origen...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora