Capítulo 51

1.2K 88 49
                                    


Capítulo 51

Los hombres siguieron hablando, en torno de Esteban, parecía un complot muy bien armado, pero era todo casual.

Y si el joven padre de familia no se había adentrado en el mundo de la política era porque sencillamente no le llamaba la atención...

Miguel era muy educado, pero también era un niño, por lo que después de disculparse y saludar, se abrazó a la pierna de su papá y pidió alejarse.

E: discúlpeme, señores... Vamos, hijo...

Al Sr. Fernández no le gustó aquella interrupción, mucho menos a Servando, pues quería seguir indagando en la vida, rutina y hasta relación de Esteban y María.

Pero era una reunión familiar y Esteban también quería disfrutar de su familia.

María los interceptó. Se atrevió a dejar el grupo de sus amigas, solo para ir a su puerto seguro, Esteban.

M: ¿qué pasó...?

E: quiere ir al baño...

M: ¿por qué no me dijiste a mí, mi amor...?

Mi: papi dijo que tenemos que cuidarte y que descanses...

E: yo lo llevo, mi vida... No hay problema...

Pero ella no era sorda ni tonta, y ya había escuchando comentarios sobre ella y sobre Esteban.

Y aunque intentaba convencerse que no importaba lo que otros dijeran, prefería evitar las murmuraciones.

E: María... ¿olvidas que yo el enseñé a nuestro hijo a usar el baño...?

M: no... Es solo que... Olvídalo, mi amor...

Era solo que... Podía sentir la mirada acusadora de su padre.

Los papás de Esteban eran un bálsamo. Con ellos no temía ser ella misma...

Sr.SR: ¿cómo va el embarazo, hija...? (Con una mano en el vientre de su nuera)

Don Antonio, en cambio, jamás le hizo una caricia mientras estuvo embarazada.

M: muy bien... Luego de las primeras semanas, los malestares empiezan a desaparecer...

Sra.SR: ya empieza a crecer...

M: sí... Y creo que será un niño... Estoy teniendo un embarazo igual al de Miguel...

Sr.SR: por cierto, ¿dónde están los niños...?

M: Laura se durmió y Esteban llevó a Miguel al baño...

Sra.SR: ya quiero pasar más tiempo con ellos...

Sr.SR: los disfrutaremos todo el verano, mi amor... Porque nos los van a dejar este año también, ¿no?

Sra.SR: Rafael...

Sr.SR: es una tradición y no quiero que se pierda nunca...

M: la verdad es que este año quisiera sorprender a Esteban... En todo el tiempo que llevamos juntos, él me ha complacido en todo cuanto deseo...

Y claro que ella lo complacía en otros aspectos... Pero era hora de sorprenderlo también...

Sra.SR: hazlo, mi vida... De los niños nos encargamos nosotros...

Sr.SR: eso mismo...

Mi: ¡mami! ¡Ya! (Corriendo hasta donde su mamá)

M: ay, mi amor...

E: se lavó las manos, eh... Y yo también...

M: gracias...

E: ¿bailamos...? (Ofreciéndole una mano)

MI DECISION... El Origen...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora