A veces pasan cosas

3.4K 62 5
                                    

Cayetana's POV

La verdad que a veces pasan cosas que no entendemos pero cambian todo. Hoy pasó una de esas cosas; justo cuando creía que la vida no podía ser más injusta, mamá tiene un  accidente de trafico y... ya.Ahora me encontraba sentada en el banquillo de una funeraria  junto a Javier, mi mellizo, esperando a que sea hora de irnos. Mi papá no quiso que estemos ahí para recibir todos los pésames y la lastima de la gente, que ahora sería el doble que antes. A lo que me refiero con eso es que hace 6 meses a mi papá le diagnosticaron con leucemia y si recibimos bastante lastima. Mi papá es la persona más fuerte que conozco, manejó el cancer como un campeón y ya se le veía mejor y no iba al hospital con tanta frecuencia como antes. No se que hubiéramos hecho Javier y yo sin él ahora que mamá murió.

Estuvimos en silencio casi todo el funeral, a parte de unos cuantos hipeos que se me salían mientras lloraba. Javier nada; él no dijó nada desde que papá nos dio la noticia ayer por la noche; solo se quedo en blanco. Javier nunca fue bueno para expresar sus emociones o lo que piensa; solo se lo traga hasta que en cierto punto explota.

Caye: Javier dime algo, por favor. No podemos hacer esto solos - le susurre entre lagrimas intentando sacarlo de su estado de shock. Fue en vano, él solo se pasó las manos por el rostro y tomo aire, no dijo nada.

Luc: Niños vayan al auto y me esperan ahí,¿si? No tardare mucho, lo prometo - dijo mientras nos guiaba de los hombros hacia la salida de la funeraria. Me entrego las llaves en la mano del auto, no sin antes darme un beso en la cabeza y medio abrazo a Javier para reconfortanos un poco.

Caye: ¿Qué crees que haya ido a hacer papá? - le pregunte a Javier mientras nos subíamos al auto. Dentro de mi sabia que no iba a poder contestarme nada en ese momento pero necesitaba hablar con alguien, necesitaba de Javier, de mi mejor amigo. Yo también me estaba deshaciendo por dentro.

Como esperaba nada, Javier solo apoyó su cabeza contra el cristal de la ventana y algunas lagrimas se le escaparon. Yo rompí a llorar de nuevo, ya que me sentia sola, moría por que mi papá volviera y nos fuéramos a casa. Paso un largo rato, hasta que al fin todo el mundo empezó a salir de la funeraria para dirigirse a sus autos. Me emocionó la idea de finalmente irme a casa pero cuando vi a mi papá el mundo se me fue al piso de nuevo. Mi papá salio de último cargando en sus manos un jarrón de cerámica blanco con orquídeas azules dibujadas.

- A mamá le gustan las orquídeas

Si pero...

Cuando mi papá subió al auto con el jarrón y el ambiente solo se volvió más pesado, casi me costaba respirar. ¿Porqué esto nos pasaba a nosotros?

Luc: Niños yo les...
Jav: Quiero a mi mamá - interrumpió a mi papá antes de romper a sollozar en su asiento. Yo tampoco aguante más y comencé a sollozar con él.

Luc: Shh... shh... esta bien... esta bien.... Ya nos vamos - se volteo del asiento delantero un momento para intentar calmarnos en vano. Luego solo comenzó a conducir y lo único que se escucho fueron nuestros sollozos de Javier y mios.

Javier's POV

Me negaba a creer rotundamente que mi mamá había muerto de un momento para otro. Solo no me entraba en la cabeza. Hace no mucho diagnosticaron a papá y yo pensé que eso seria lo más duro que viviría en mi vida pero no, esto era mucho peor. Ya no pude seguir negando la realidad cuando vi a mi papá con las cenizas de mamá en mano y me quebré. Solo quería que mi mamá volviera; que me despertara de esta horrible pesadilla.

Ya no va a ser igualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora