La noticia

604 31 47
                                    

Alejandro's POV

Ale: Llegó el momento
Di: Si no lo hacemos ahora, no habrá otro buen momento
- ambos nos preparamos para llevar la cena a la mesa

Había pasado un mes desde que me enteré del embarazo de Diana y ya era hora de decirle a los niños. Cayetana ya sabía pero no sabía que yo sabía. Estaba nervioso, como cuando les dije que Diana y yo nos íbamos a casar. No sabía como se lo iban a tomar.

Hoy la cena era gnocchis de camote y queso cheddar (uno de los favoritos de Eduardo;de quien estaba más nervioso por su reacción). Aun que suene ridículo parte de mi juraba que todos los niños se iban a emocionar por la cena y que dejarían un poco de lado todo eso del embarazo. Después de esto tendríamos que hablar con la familia de Di pero no estaba nervioso al respecto. Yo se que no les caigo del todo bien a ni uno y es comprensive. Yo también enloqueceria si Cayetana o alguno de mis chicos llegará con alguien diez años mayor un día y me diga de la nada que van a casarse. Nosotros justificamos todo lo que pasó pero eso es otra historia para después. Solo tenía que actuar como si no me diera cuenta de sus caras y seguir hecho mi vida como si nada; digo igual los veo casi nunca.

Edu: Genial gnocchis. Hace mucho que no comemos de estos. - comenzó a comer antes del resto ya que obvio era su favorito

Una vez todos tenían su plato, sabía que era momento.

Ale: Mmm...niños... hay algo de lo que tenemos que hablar
Sac: Depende. ¿Es bueno o es malo? Por que si es malo, que espere hasta después de la cena por que estoy con hambre.
Di: Pues es una buena noticia solo que inesperada y algo...complicada - estaba más tranquila que yo

Fra: ¿Como algo puede ser bueno y complicado a la vez? - con la boca llena

Ale: No hables con la boca llena, te vas a ahogar - lo reprendí

Caye: Es de lo que creo que es¿no? - se emocionó confundiendo aun más a los demás niños.

Jav: ¿Qué?¿A qué se refieren? - no comprendía nada y esperaba que al menos Cayetana le explicará por que ella estaba tan emocionada

Di: Muchas cosas son buenas pero a la vez complicadas.
Ale: Si...como cuando los Mariners llegaron a las finales el sábado pero perdieron por poco.
Sac: Eso no fue bueno
Fra: Si... fue horrible
Jav: No se a que intentas llegar con esto pero perder las finales no es bueno para ni uno equipo
Caye: Supongo que lo bueno es que llegaron a las finales - trató de justificar mi respuesta

Jav: A caso es bueno cuando quedas en según lugar en una competencia de baile - Cayetana tuvo que aceptar que tenía razón al igual que yo

Si...
No pensé mi analogía

Ale: Bueno, ese no es el punto si no que... - me quede frío al ver directo a Eduardo. Su mirada de resignación a que no iba a ser una buena noticia era obvia. Él trataba de parecer tranquilo casi como si le fuera indiferente pero yo lo conozco y se que detrás de esa sonrisa amable había miedo a lo que se venía.

Di: La verdad es que ¡estoy embarazada!
- dijo con felicidad y fue seguida por Cayetana

Caye: Si... ya era hora de que dejará de ser un secreto. Estoy tan feliz... ya quiero que nazca

A mis otros niños les tomó un momento procesar lo que pasaba.  Primero todos tuvieron la misma mirada de shock y medio sacados de lugar. Luego fue de confusión por parte de Franco. Continúo siendo de shock la de Issac. La de Javier pasó a ser de felicidad pero más que felicidad parecía alivió (no lo entendía). Eduardo...Eduardo puso su mejor cara de falsa de felicidad que cualquier otra persona incluyendo a Di en ese momento hubiera creído menos yo. Yo conozco esa cara. Esa es la misma cara que tuvo cuando se enteró que su mamá y yo nos íbamos a divorciar... la primera vez. Después fue la misma de cuando se enteró de la llegada de Franco y la misma de cuando me divorcie de verdad de su mamá al mes de que naciera. Tuvo esa misma mirada cuando le dije que estaba en una nueva relación con Diana y cuando le dije que me pensaba casar con ella.

Ya no va a ser igualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora