ꨄ︎ ت︎ ꨄ︎- ... - Mina sólo estaba sentada en silencio, mientras su mirada estaba en la títere, la cual no se movía ni hacía algo..
Ordenó que se quedara así para poder pensar con claridad, sin que la habladuría de la títere la desconcentre.
Nayeon solo podía pensar que Mina es idiota, ni siquiera Akiko le había gritado y eso que fue su primera Dueña. Mina solo le gritó porque le respondió una pregunta, más idiota no podía ser.
- Habla y muévete libremente - fue un susurro el que salió de su boca pero fue suficiente para Nayeon, la cual empezó con quitarse los hilos bruscamente, bajarse del estante y dar vueltas en círculos en el suelo.
No se había movido más que balancear sus pies y brazos en todo ese tiempo, por lo que tropezó un poco pero se recuperó.
- ¿Ya se le quitó la idiotez? Que bueno, ya me hartabas y apenas eres mi Dueña hace minutos. Que curioso, ¿no? Un muñeco títere que se mueve, habla y te obedece, ¿qué piensa hacer? - Mina tenía un poco de miedo pero no podía evitar mirarla con fascinación.
Nayeon se subió en la mesa con dificultad para sentarse balanceando sus pies y seguir hablando.
- ¿Sabes cuántos años tengo sentada en ese estante? - Mina negó - Yo tampoco, nunca conté días y mucho menos años. ¿En qué año estamos? ¿Ya pasamos el 2000?
- Estamos en el 2022 - Nayeon jadeó asombrada por eso.
- ¿2022? Pasó muy rápido el tiempo. No me acuerdo en qué año estaba antes, pero sí me acuerdo que estaba un poco lejos del 2000. Akiko dijo que no importaba, que igualmente no sería relevante para mí, y tenía razón; ¿Por qué un títere quisiera saber en qué año está? - preguntó, pero Mina no supo que contestar, aparte de que sus palabras se fueron hace mucho. ¿Cómo le contestaría eso a la títere?
- Supongo que solo por... ¿curiosidad? - Nayeon negó.
- Yo no debo sentir nada. Soy un títere.
- Pero los títeres no se mueven ni hablan, básicamente no tienen vida y pues tú la tienes.
Nayeon no pudo argumentar algo, así que solo se encogió de hombros dandole nada de importancia.
- ¿Cómo fuistes... eres... más bien, qué pasó contigo? - Mina no tenía ni la mínima idea de cómo la titere puede tener vida.
- ¿Qué pasó conmigo? Pues estoy bien o ¿a qué se refiere?
- ¿Cómo es que tienes vida? A eso me refiero - era una de sus dudas principales sobre la títere.
- Oh. Es un relato largo, y apenas lo recuerdo - Nayeon se quedó pensando un poco y Mina solo suspiró, se sentó mejor y hizo una seña para que continuara - Bien, pasó hace ya mucho tiempo. Yo era apenas una niña y - unos pasos y risas la interrumpieron.
Mina rápidamente la puso bien en el mueble y la puerta del sótano fue abierta por una sonriente Sana.
- Hey, Mina, hicimos la cena. No quiero que te mueras, así que ven a cenar - le avisó la mayor.
- Sí, está bien, en un rato voy - intentó hablarle con normalidad para camuflar su nerviosismo.
- ¿Y qué hace la títere en tu mesa? Según yo, nunca lo mueves - entró para sacar los platos y vasos que estaban en la mesa.
- Ehh... La estaba limpiando hace un momento y me dio pereza llevarla hasta allá - se excusó la menor.
- Aja... tu nunca usas muñequeras - dijo cuando se dio cuenta de las manos de Mina.
- ... Son de Somi, ella me las prestó un día y se me olvidó dárselas - se excusó con la hermana de Chae.
- Oh, bien. Deberías dejar de tener casi todos los trastes aquí, ¿no? Un día te van a comer la hormigas por lo que tiras en la mesa - cuando tomó todo, se fue del sótano, haciendo que Mina suspirar de alivio.
Dejó las muñequeras en la mesa y la títere la dejo ahí, para salir del sótano intentando actuar normal.
Pero no supo que cometió un error.
- ¿Qué hicieron? Espero no hayan quemado algo - dijo cuando entró a la cocina.
- Son solo fideos - dijo Tzuyu con un tazón en la mesa.
- Di que hice algo, ni siquiera lo iba a hacer - habló Sana, la cual puso un tazón en la mesa para Mina.
- Apuesto que lo hizo Tzuyu - y ahí empezó una pelea de hermanas, de la cual Tzuyu ya estaba más que acostumbrada.
. . .
Cuando Sana entró en el sótano y Mina la acomodó bien, solo había fingido quedarse estática.
Mina no le había dado la orden de quedarse quieta ni algo, así que tiene libertad infinita si ella no toma las muñequeras.
Se bajó de un salto y salió del sótano silenciosamente hacia donde la llevara su instinto. Escuchó una discusión que seguramente era de las hermanas, ya estaba acostumbrada por escucharlas pelear siempre en el sótano.
Se asomó un poco para ver y ahí estaban discutiendo mientras comían y Chuwi estaba comiendo tranquilamente.
No quiso entrar y en igual de eso, fue a la sala que ya conocía pero tenía muchos cambios.
Corrió al sofá y se aventó a el tratando de subir a el, sacudiendo sus pies y apoyándose en sus manos.
Pudo subirse con éxito y luego dio un brinco a un estante del cual tiró un jarrón, no el dio importancia y siguió saltando de aquí allá admirando todo lo que ha cambiado.
Había mucha más iluminación y también había una cosa cuadrada grande delante del sofá.
Sus casi realistas ojos se movían por toda la habitación con fascinación a todo lo que veían.
Sus piernas de madera lisa iban de aquí allá dando saltos y corriendo con emoción.
Las Myoui y la taiwanesa pararon todo cuando escucharon mucho ruido en la sala y Mina se fijó rápidamente.
Pudo ver cómo la títere saltaba en el sofá y veía con curiosidad la televisión apagada. Nerviosa de que la vea alguien, persiguió a la títere tratando de que esta ya no llamara mucho la atención.
- ¿Qué haces? Según yo no te puedes mover si no te lo ordenan - gritó-susurró para la muñeca que se movía por todos lados.
- No puedo tener una Dueña más tonta, no leíste todo el libro - y por un pelito pudo salvarse de la mano de Mina.
Tarde, Sana y Tzuyu salieron y pudieron ver como la títere se movía libremente siendo perseguida por Mina.
Tzuyu se quedó estática y Sana solo dio un gritito, escondiéndose atrás de su novia por cómo la muñeca agarro un cojín y lo aventó a Mina en la cara, riéndose por cómo Mina no pudo esquivarlo.
En medio de su risa, Mina pudo tomarla y inmovilizarla respirando aceleradamente por el repentino ejercicio que hizo.
Nayeon miró hacia la puerta mirando a Chuwi y Sana, sonriendoles las saludo.
- Hola - con el saludo fue con el que Mina llevó su mirada a su hermana y cuñada.
- Ehh... Esto se puede explicar - dijo soltando una risa nerviosa.
Con la distracción de Mina, Nayeon se liberó y volvió a dar vueltas como niña imperativa por toda la sala.
- Mina, si no nos explicas, te juro que voy a sacar la arma de papá - amenazó Sana y Nayeon se paró a su lado haciendo que la mirara con temor.
- De ustedes dos, me cae más bien Chuwi, es más tranquila. Mírala - Tzuyu solo estaba tranquila porque no podía moverse.
Y Mina suspiró.
ꨄ︎ ت︎ ꨄ︎
ESTÁS LEYENDO
BEAUTIFUL PUPPET (BUTTERFLY) ☁︎ MINAYEON
FanfictionLibertad. La libertad es un hermoso privilegio para muchos, y un deseo imposible para otros. Pero para todos, es hermosa. Como para una hermosa y encerrada títere. Como para una hermosa y libre mariposa. [ . . . ] "- Puedo ser muy silenciosa si así...