𝚃𝚛𝚎𝚒𝚗𝚝𝚊 𝚢 𝚝𝚛𝚎𝚜 ☺︎︎

190 40 1
                                    

ꨄ︎ ت︎ ꨄ︎

Nayeon estaba sentada con una taza de yogurt. Creía que el café era muy malo, entonces le dijo a Tzuyu que le llenara la taza de yogurt para parecer como las chicas de las películas cuando pensaban con una taza de café en su mano y daban sorbos en un tiempo considerable. Nayeon sabía que era ridículo que solo era para parecerse a eso pero no pueden culparla.

La memoria de Mina es muy poca con respecto a ella y el yogurt la distrae un poco... ¡Y también es muy, muy, muy bueno! Nayeon piensa que podía tomar de eso todos los días.

Momo también tiene un yogurt pero es del envase donde ya casi se lo acaba. La pelinegra está sentada con Dahyun al lado mientras ven nuevos canales de televisión. Las tres no están muy de humor.

Mina ya lleva cinco días despierta y ninguna ha podido verla porque no sale y tampoco quieren alterarla por ser prácticamente personas desconocidas.

Aunque los pasos que vienen "silenciosamente" de las escaleras hicieron qu ellas tres mirarán allá. Mina iba con paso rápido pero con pasos bajos. La japonesa las miró por un instante pero no fue mucho ya que fue directo a la cocina donde Tzuyu estaba comiendo algo.

- Ehh... ¿Qué haces? - Tzuyu le preguntó viéndola como estaba tan nerviosa. Mina la miró e ignoró y ahí es donde Tzuyu se daba cuenta que antes no tenían mucha comunicación más que para burlas y chistes - Deberías conocerlas, después de todo, ellas estarán aquí porque no tiene dónde ir - Mina paró y la miró.

- ¿Cómo llegaron a vivir aquí? A mí no me gusta la gente nueva y cuando la conozco soy una mierda con ella - Tzuyu miró por un rato la puerta y contestó.

- No es gente nueva, ya la conoces pero veremos cuando lo recuerdas... Me atrevería a decir que una era o es tu interés amoroso - y salió de la cocina dejando tiesa a Mina. La japonésa quedó de piedra al lado del refrigerador al escucharla. ¿Ella con interés amoroso? Nah, Sally miente... miente, ¿no?

Mina sale y con curiosidad ve la sala, donde Momo y Dahyun pelean por el control, una arriba de la otra mientras se, casi susurraban.

Se susurraban porque sabían que Mina estaba en la cocina y no se daban cuenta que Mina estaba presenciando su pelea. Mina miró a la otra chica, esta estaba perdida viendo su taza de lo que supone que es café o té.

Aunque en realidad es yogurt.

Mina la mira por un rato más, devuelve la mirada a las dos que pelean, y definitivamente no sabe quién es la que Sally dijo. Le duele la cabeza, mucho. Las tres parecían iguales solo que la de la taza estaba perdida en ese momento.

Mina cree por un momento que ella podría ser, al estar más apartada y pensativa pero no sabe. No sabe nada, sigue perdida.

La mira un rato más hasta que Dahyun da con su presencia y suelta a Momo quien iba a festejar en cuanto ve a Mina.

- Oh... - Momo soltó cuando su mirada chocó con la de Mina - ... ¿Ya recordaste o tengo que presentarme? - Dahyun le dio un golpe con su codo en su rodilla. Se quejó por un rato y luego ambas miraron a Nayeon quien directamente veía a Mina sin hacer nada.

Y aún Nayeon, se da cuenta que no se acostumbrará mucho a su corazón palpitando tan fuerte. Su pecho está saltando y agradece que al parecer nadie se da cuenta. Mina la mira por un rato y luego asiente para irse casi corriendo.

Nayeon sabe que no sería fácil. Sana le había hablado de lo mal que Mina se portaba con los desconocidos y era irritante porque no le gustaba acercarse. Aún así, Nayeon no pudo evitar el pinchazo que le llegó al pecho y el dolor por ni siquiera tener algo más que una mirada de Mina.

Sintió unos brazos en su cintura y luego unas manos acariciando su cabello castaño. Dahyun estaba abrazada a su torso y Momo acariciaba su cabello en consolación.

Ambas chicas estaban también heridas, pues cómo no, si Mina era la que las libró y fueron grandes amigas antes de hacer aquel ritual o lo que sea. Ahora parecen desconocidas y les duele.

En cambio Sana, revisaba el sótano en busca de algo especial. Las muñequera habían desaparecido, esfumandose como polvo, pero el libro no. Sabe que por ahí debe estar y lo encontrará, ahí debe estar información sobre lo que le pasa a Mina.

Hasta esa mañana lo recordó, el libro debe tener todo lo relacionado.

En un momento de frustración por no encontrarlo, se agachó para descansar sus pies y lo vio debajo de la mesa donde Mina se quedaba mucho dormida. Lo tomó rápidamente y abrió de par en par en la mesa

No tenía mucha paciencia, quería acabar con eso ya, quería que su hermana regresara y le dijera algo como: 'Te engañe, idiota. Nayeon y las demás tendrán mí para rato', pero no encontraba mucho y eso la desesperaba.

Así que suspiró y regresó al principio del libro donde vio varios nombres de Nayeon y Akiko. Letra por letra, párrafo por párrafo, hoja por hoja, fue hasta que terminó en la página donde Mina encontró el poder regresar a los títeres a humanas de nuevo.

Saltó más páginas leyendo eso, como tenía qué hacer y qué podía hacer en ello, terminó en una página en especial.

"Pérdida de memoria del Dueño/a".

No tuvo mucho para cuando empezó a leer toda la página.

"Esto sólo podía causarse lamentablemente cuando se gasta mucha energía en la persona portadora de las muñequeras.

Los pasos requieren de alguien muy fuerte mentalmente y puede haber diferentes tipos de pérdidas.

Primera: La temporal y poca; esta consiste en que solo podría durar menos de tres meses y perdería solo unos pocos recuerdos. Puede perder solo recuerdos innecesarios o otros no tan grandes. Serías afortunado/a de tener esta ya que es la menor de todas.

Segunda: La de tema; sería perder la memoria solo de lo relacionado de los/las títeres que tenían. La persona portadora perderá la memoria con todo el tema de títeres aún conservando recuerdos vagos de lo que pasó. Esta puede ser temporal o permanente. No se sabe hasta que recuerda o dura para toda la vida.

Tercera: Es llamada la peor y la eterna; esta pierde la memoria completa, regresando a ser como un bebé y tener que vivir desde cero en el cuerpo que tenía actualmente. Nunca regresará con recuerdos, es una nueva vida y ya. La persona tendrá retraso por su edad pero podría hacer su vida de nuevo, claro, con dificultades."

Sana sudo cuando leyó la última, esa podría ser Mina si no estaba estable de su mente y con energías. Mina podría regresar a ser un ser humano recientemente en el mundo si haría eso.

Maldice a su hermana por lo idiota que fue al no leer bien o leer todo con atención.

Pero aún no ha encontrado lo que quiere. Sana quiere ver si hay una solución ya y efectiva, que no dependa de la suerte de que la memoria regrese o no. La japonesa sigue leyendo.

Tzuyu solo la mira desde la puerta. Su novia no ha dormido mucho y le preocupa.

Y todavía tiene en mente lo del matrimonio que no ha podido dar. Tiene el anillo siempre con ella para cuando se presente un momento pero el momento no ha llegado.

Y Sana está muy cansada.

ꨄ︎ ت︎ ꨄ︎



Alv, tenía este capitulo completo y se me olvido publicarlo JJASJ, pero bueno, se me bañan..

BEAUTIFUL PUPPET (BUTTERFLY) ☁︎ MINAYEONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora