ꨄ︎ ت︎ ꨄ︎
- ¿Y cómo te sienten las respecto? - preguntó la rubia sentada al lado de su cama mientras la observaba.
- Una mierda... Y deja de creerte psicóloga o terapeuta, Chaeyoung - la educada japonesa llamada Mina no quería juegos en su tema de confusión - Me siento perdida, es como si hubiera despertado de un sueño muy largo y solo tengo recuerdos leves de todo el tiempo que he estado viviendo aquí - miró su jugo de fresa.
Esos jugos en realidad le encantan a Chaeyoung y pues siempre que puede se lo da para dejar un gusto en Mina por ese jugo.
Mina solo lo acepta porque no quiere agua.
- Mmmh, bueno. ¿Cómo es el dolor? ¿Algo con que compararlo, sin exagerar? - preguntó haciendo que Mina apretar los labios y pensara.
- Siento como aquella vez que caí de un árbol y el golpe se dio en mi cabeza - Chaeyoung hizo una mueca y asintió.
Un día en la casa Myoui había dos adolecentes jugando a ser niñas, eran muy exageradas para decir verdad pero ahí estaban.
Entonce una se trepó a un árbol y la rama se rompió haciéndola caer y tener un golpe con el suelo, donde finalmente la llevaron a un hospital para ver si había pasado algo grave.
Quedando Mina con una venda en su cabeza pero sana y salva.
Chaeyoung tuvo que escuchar todas esas quejas por varios días, y no es que se queje pero sí recuerda que fue muy doloroso para Mina.
- ¿Has intentado hablar con Nayeon? - eso a Mina le interesó y se dio cuenta que su amiga puede saber algo.
- ¿Con Nayeon? ¿Para qué? Solo he hablando con la mañosa y Sally - comentó notando la mirada incrédula de Chaeyoung.
- Pues con Nayeon porque la pobre debe estar preocupada. Eran casi novias, aunque muy raras la verdad - posó su mano en su mentón, pensando seriamente en un títere y una persona juntas - Tal vez te duele pero te puede ayudar a recordar.
Mima sonrió internamente por obtener más información que deseaba desde que le dijeron algo sobre una pareja. Ahora está confusa, ¿no eran novias o sí? Tzuyu dijo que era un interés amoroso, Sana que era novia, y Chaeyoung que casi novia.
Chaeyoung sabía sobre que Mina olvidó todo sobre los títeres pero ese fue un momento donde no recordó que Nayeon iba introducida en ese tema. Tampoco se dio cuenta de su error.
- No sé. Le diré a Sana que te lleve al sótano. En el sotano pasó la mayoría de cosas que olvidaste... creo, ahí te servirá - reflexionó la rubia - Te va a doler - avisó con tono divertido mirando la mueca que hizo Mina.
Pero Mina no pensaba mucho en el dolor, todavía pensaba cómo era que esa joven se interesó en ella si ella era una mierda con personas desconocidas.
- ¿Cómo es que Nayeon me quiere si yo era una idiota? - Chaeyoung se quedó extrañada por la pregunta pero no dudó en decir la respuesta sin pensar mucho.
- Pues porque la ayudaste mucho, tonta.
- Tú y tus insultos de kinder - Mina burló. Chaeyoung la ignoró.
- Ella estaba encerrada privada de su libertad y tú hicistes todo por lograr que fuera libre, que pudiera vivir como una persona normal - Mina frunció el ceño y asintió levemente, no tardando en sentir una pulsación en su cabeza.
- Cierto. ¿Por qué hice eso? - trató de preguntar como para sí misma pero quería que Chaeyoung respondiera, lo que esta hizo tomando de su jugo.
- Pues por amarla... - miró al techo y pensó - Bueno, no sé si llegas a eso porque desconozco tus sentimientos completos, pero estoy segura que te estás enamorando o la quieres mucho - pues no esta tan lejos de hacerlo, o aceptarlo.
- Oh - Mina expresó perdiéndose en el techo sintiendo de repente un pinchazo en su frente que la hizo hacerse un ovillo - Agh - se quejó ocasionando que esta vez Chaeyoung se levantara y acariciara su espalda.
Unas imágenes, las primeras: estaba su hermana viéndola con miedo o preocupación mientras Tzuyu estaba como protegiéndola de algo estática delante de ella.
- Mina, si no nos explicas, te juro que voy a sacar la arma de papá - había dicho Sana para luego mirar al suelo. Mina no sabía por qué estaba tan temerosa allí.
- De ustedes dos, me cae más bien Chuwi, es más tranquila. Mírala - escuchó la tranquila y divertida voz de Nayeon pero no la observó por ningún lado.
Sally y Sana estaban mirando el suelo pero el recuerdo terminó allí y no supo qué veían.
Tomó un fuerte respiro para luego relajar su cuerpo el cual estaba tenso. No sabía cuánto pasó en solo eso pero cuando abrió los ojos, Chaeyoung estaba frente a ella acariciando su espalda y Sana sentada en la cama junto a ella.
Miró más allá y Nayeon junto a Sally -o Tzuyu, ya no sabía cómo decirle- , estaban en la puerta. Al parecer, se había quejado mucho como para atraer atención desde la sala.
Cerró los ojos, el dolor había cesado pero tenía todas sus preguntas revoloteando en su cabeza tentando a su boca para que preguntase cada duda que tenía.
Se obligó a callar para luego solo sentarse sin decir mucho. Sana dejó una bandeja con un plato de arroz rojo y un poco de salsa picante al lado.
- Así te gustan, ¿no? - parecía que ignoraba lo que pasó - ¿Recordaste o te dolió mucho? - bueno no.
- Recordé algo - solo respondió para llenar su boca del arroz como excusa para no decir nada.
No miró a ninguna cara y no supo cómo reaccionaron pero solo quedó silencio, puro y limpio silencio donde ella solo escuchaba el viscoso masticar de sus dientes con el arroz.
- ¿No quieres preguntar nada? - esa fue Chaeyoung. La japonesa alzó su cabeza y se dio cuenta que Nayeon se había ido junto a Sally.
- Creo que fue cuando Sally, o Tzuyu, conoció a Nayeon - gracias al cielo que el dolor se había ido por un rato.
Sana se sorprendió y no sabía muy bien qué era lo que Mina vio. ¿Ya habrá recordado sobre Nayeon como títere y por eso estaba tan perdida? ¿Pensara que estaba imaginando?
- ¿Cómo exactamente? - la mayor preguntó notando la nariz roja que tenía Mina y que la sorbía continuamente.
- Tú y Sally parecían asustadas y solo escuché la voz de Nayeon - frunció el ceño y comió más.
Chaeyoung miraba atentamente lo calmada que Mina estaba y lo perdida que miraba su plato de comida, como si en realidad no le importara no recordar. Sana también notaba eso pero quería creer que solo era por lo inmenso que debe ser el dolor.
- ¿Por qué?
- Ehh. ¿Por qué... qué? - Sana obviamente no había entendido.
- ¿Por que parecías tan asustada? - Chaeyoung la miró extrañada.
Em la mente de la rubia, Mina sabía sobre que Nayeon era títere debería saber el derecho y al revés el porqué Sana estaba muy asustada.
- Emm. Es mejor que descanses un rato... Come y duerme. Chaeyoung se quedará aquí unos días - se fue tomando de la mano de la más baja para salir.
- ... ¿Cómo no estarías asustada si estabas viendo a un títere vivo? - sonrió Chaeyoung cuando llegaron a la sala.
- Pero Mina no sabe eso ni de la relación que Nayeon tenía con ella - Sana dijo obvia sentándose al lado de Tzuyu quien estaba en el sofá.
- ¿Qué? Pero si yo hable con ella sobre eso - Chaeyoung informó frunciendo el ceño lo que ocasionó que Sana la mirara escandalizada.
- ¿Qué? ¡Mina no sabía! - exclamó y lo bueno que Nayeon se había ido al sótano junto a Momo y Dahyun.
- ¡Y yo no sabía que ella no sabía!
ꨄ︎ ت︎ ꨄ︎
Chaeyoung de kinder, me da ternura imaginarla.
ESTÁS LEYENDO
BEAUTIFUL PUPPET (BUTTERFLY) ☁︎ MINAYEON
FanfictionLibertad. La libertad es un hermoso privilegio para muchos, y un deseo imposible para otros. Pero para todos, es hermosa. Como para una hermosa y encerrada títere. Como para una hermosa y libre mariposa. [ . . . ] "- Puedo ser muy silenciosa si así...