(Por: Chloe)
—Pero explícame por qué te esfuerzas tanto en ejercitarte y en las dietas si al final vas a tener que vestirte...bueno, así. Podría presentar una demanda contra la escuela, definitivamente no es justo que...
—Mamá, en serio, está bien. Será por un trimestre. Además, solo es en la escuela, todavía soy yo en casa y en las reuniones que quieras organizar.
—Pero tú no tienes la culpa de que esa niña esté tan...subida de peso.
La palabra "gorda" hace que mi madre sienta escalofríos; aunque estoy segura de que sus muecas son más porque debo llevar sudaderas y blusas anchas en lugar de ropa a la moda.
—Tranquilízate, hoy en la tarde modelaré para ti lo que envió Lía.
Mi hermana ha encontrado un diseñador fantástico y acordó abrir la pasarela para él si se aliaba con la compañía de mamá. Estoy tan celosa.
Sin embargo, el recuerdo anima a mi madre, quien inmediatamente abre su laptop y navega en sus correos.
—Ven a ver esto, es nuestra última adquisición.
Abre un correo que Susan le ha enviado el día de ayer y se dirige a las fotos.
Los guiños de dorado brillan en la pantalla de mamá. Cuando me mira, expectante, mi corazón da un vuelco:
—Me recuerda un poco a esa colección de Azzaro del 2009 para...¿primavera?
—Otoño —corrige mamá—. Aunque hay algunos vestidos que tienen un toque de la primavera del 2012.
—¿También de Azzaro? —Pregunto, intentando recordarla.
—Sí, aunque el que cierra la colección —me muestra un vestido coral con pequeños puntos dorados en pequeña sucesión en la cintura y los brazos formando un patrón muy lindo—. Es tan Versace de esa temporada. Recuerdo que cuando empezó el desfile, casi mato a la pequeña Lindsey Wixson por conseguir el conjunto que llevaba puesto.
Ella se ríe y yo trato de conservar este momento, con mi madre siendo ella misma, disfrutando lo que le apasiona.
—Oh, mira esto —me señala un vestido que es una curiosa mezcla de rosa y dorado—. Sé que Susan me lo mandó porque se parece a mi viejo Zac Posen. Él sacó un par de lindos dorados en la primavera del 2004 y no pude resistirme. ¿Recuerdas que lo usé en la graduación de primaria de tu hermana? Sabe que tengo una debilidad por ese chico, he intentado convencerlo miles de veces de que abra una línea para hombres y modele él mismo. O con Christopher, tal vez por fin les hagan una buena foto juntos. ¡No tienen una sola foto decente en internet! Y es una injusticia con el rostro que tiene Zac...¡esa sonrisa! Y pensar que lo conocí cuando solo era un tímido estudiante en Nueva York.
Mientras mi madre sigue hablando de moda, la nostalgia empieza a dolerme en medio del pecho. El reloj en la esquina de la pantalla me dice que voy un poco tarde, pero a quién diablos le importa.
—Mira los estilos de cabello que han sugerido —sigue contándome—. Voy a elegir este, me recuerda el que usó Dior, primavera 2004. Podríamos hacer un desfile con la temática de oro. Tener modelos rubias, y solo dejar que sirvan champagne en el evento. ¿Qué dices?
Lo pienso un segundo, con algo muy parecido a la adrenalina corriendo por mis venas.
—¿Por qué no escoges coronas? —La solución me produce una sensación física que me hace comprender por qué lo llaman "golpe de inspiración"—. Van con el tema de dorado. Tal vez algo del tipo Madonna, como Gaultier 2007.
ESTÁS LEYENDO
Camina al INFIERNO en mis zapatos
Teen Fiction"El nombre que han sacado en el sorteo, es el nombre del compañero que les ha tocado en este proyecto. ¿Han escuchado que antes de criticar a alguien deben caminar una milla en sus zapatos? No, no es un trabajo en parejas. Por un trimestre entero, t...