(Por: Christopher)
—¿Usualmente huyes así de tu casa?
—Solo si mi madre sale gritando como una poseída.
Pero tu madre salió gritando como una poseída hace un momento...
—¿Y eso pasa muy seguido?
—Nueve punto ocho de cada diez veces.
Empiezo a asustarme.
—Gritó que llamaría a la policía....
—Nah, ya le envié un mensaje explicándole dónde estaba. Se calmará.
Darla ni siquiera parece preocupada por la posibilidad y me dan ganas de pegarme cabezazos contra el timón. Por supuesto, no lo hago, ya que eso solo empeoraría la situación.
—¿Me vas a explicar por qué me llamaste? —Digo, intentando sonar amable.
—Te lo dije, es una emergencia.
Y yo pensé que te estabas muriendo o algo parecido...
—Ya, una emergencia....¿se puede saber al menos a dónde quieres que te lleve?
—A la fiesta de Giselle —responde ella sacando un labial de su diminuto bolso. Trato de que eso no me distraiga.
Mira hacia adelante, los ojos en la carretera.
—¡¿Me llamaste para llevarte a la fiesta de Giselle?!
Creo que debería empezar a asistir a las clases de yoga de mamá.
—Sí, y ya deja de repetir todo lo que digo.
Respira hondo. Inhala. Exhala.
Termino resoplando y casi puedo sentir a Darla poniendo los ojos en blanco.
—Marissa me ha enviado mensajes explicando que está encerrada y cómo puedo rescatarla —dice finalmente cuando el silencio se vuelve incómodo—. Acabo de intentar llamarla y me ha lanzado al buzón de voz, así que imagino que ya se le acabó la batería.
—¿Quieres sacar a Marissa de esa habitación?
—¿Tú lo sabías y no hiciste nada?
—Acababan de darme la noticia cuando me llamaste. Lo tuyo sonaba más urgente —intento por todos los medios posibles que no se me note el resentimiento en la voz, pero fracaso terriblemente.
—Bueno, supongo que esto cuenta como "hacer algo para ayudar" —concluye Darla en tono bajo.
El semáforo se pone en ámbar y me detengo. Los gritos de la mamá de Darla todavía me suenan en la cabeza y no quiero que nadie tenga una excusa extra para detenerme. Darla empieza a leerme los mensajes de Marissa sobre rescatarla y me entero que fue Giselle quien los encerró en la habitación. Quiero preguntar por qué haría algo así pero es claro que los mensajes no lo explican y Darla no tiene más información.
—Así que ya ves, en verdad es una emergencia. Mi amiga está encerrada en contra de su voluntad.
—Con Adrian, que es probablemente la persona que cualquiera elegiría si tuviera que estar encerrado. No entiendo cómo puede fingir cada día que le agradamos. ¿Hay alguna forma de que Marissa deje de odiarnos? ¿Por qué le caemos mal en primer lugar? Adrian haría cualquier cosa que ella quisiera porque...
Ay mierda. Adrian me va a matar.
—...porque se supone que es su novio y quiere tener una buena nota en el proyecto.
ESTÁS LEYENDO
Camina al INFIERNO en mis zapatos
Teen Fiction"El nombre que han sacado en el sorteo, es el nombre del compañero que les ha tocado en este proyecto. ¿Han escuchado que antes de criticar a alguien deben caminar una milla en sus zapatos? No, no es un trabajo en parejas. Por un trimestre entero, t...