Capítulo diecinueve

1.1K 118 5
                                    

DASH PARR

Ya había pasado una una semana desde el incidente de Halloween y sin lugar a dudas fue una semana bastante extraña.

Para mi familia esa fue de las semanas más tranquilas en años, pues no tuvimos emergencias a las que acudir todos, pues las que habían eran leves y con que acudiera uno de nosotros era más que suficiente.

Y menos mal, porque ese mismo viernes era el cumpleaños de mi madre. La felicitamos todos por la mañana llevándole el desayuno a la cama antes de que mis hermanos y yo nos fuésemos al colegio.

Para ____ fue todo lo contrario a "tranquilidad".

El lunes que volvimos todo el mundo se le acercaba, le preguntaba sobre lo que pasó y salía en las noticias y diarios. Y así durante toda la semana.

Fue el jueves cuando, mirando desde lejos, pude notar que ya estaba harta de todo el mundo.

-Necesito que me ayudéis en algo.- les dije ese día a mis amigos. Ellos asintieron para hacer que siguiera hablando.- Jacob y Marcus, id al patio trasero, diré que os estáis peleando.

-¿Por qué coño vas a hacer eso?- preguntó Marcus Smith.

-____, está hiperventilando, necesita sacarse a toda esa peña de encima. Vamos, chicos.

Marcus se fue resoplando y se llevó a Jacob a rastras. Él sabia que haría hasta lo imposible por ____.

Pasando ya un par de minutos desde que se fueron comencé a esparcir el rumor de que se estaban pegando fuera. En un par de minutos más el pasillo se vació. Me dirigí hacia la pelinegra que seguía parada allí y le pasé un brazo por sus hombros, arrastrándola hasta la clase más cercana a nosotros a dirección contraria a la que iba la gente. La dejé en medio de la clase y me alejé a cerrar la puerta.

Cuando me volví vi como tenía su mano derecha cerrada en un puño mientras miraba al suelo. Me acerqué y le tomé la muñeca y deshice su puño entrelazando mis dedos con los suyos. Sentí como se tensó y su leve sonrojo en sus mejillas mirando nuestras manos. El corazón me latía tan rápido que pensé que se me saldría del pecho en cualquier momento.

-Tranquila- dije alargando mi otra mano a su mejilla, haciendo que me mirase a la cara.- ¿Estás bien?

-Sí, solo me he puesto nerviosa con tanta gente alrededor preguntándome cosas.

-¿Y donde están Jack y Kate?

-Jack está con gripe y Kate... Te voy a decir algo que no le vas a contar a nadie, ¿vale- yo asentí- ? Kate tiene ansiedad social desde hace años, va al psicólogo por eso. No la voy hacer pasar por todo eso, no puedo. Deve estar en las gradas estudiando o algo.

La acompañé el resto de el día por los pasillos, asegurándome que nadie se le acercara a molestarla de nuevo.

Al acabar el instituto me ofrecí a llevar a Kate y ____ a sus casas.

Al llegar a casa de la peliroja las dos se bajaron y estuvieron un rato hablando antes de darse un abrazo y despedirse.

Íbamos en camino a la otra casa y sentí su mirada caer en mí, pero me hice el tonto.

____ PALADINO

En ese momento, mientras observaba a Dash conduciendo, fue cuando comencé a pensar. ¿Él me gustaba o solo lo apreciaba?

Se me vino a la cabeza un recuerdo de hacía mucho tiempo.

Hace 10 años atrás...

Estaba en la fila que la nueva profesora nos hizo hacer. Yo jugaba con la falda que llevaba puesta y miraba a mis padres a lo lejos.

Era mi primer día de primaria y eso, para una niña de 6 años, era una razón por la que estar nerviosa.

Vi como Dash llegó corriendo y se puso a mi lado. También vi como sus padres hablaban con los míos.

-No estés nerviosa, será súper guay.
Ya no somos niños pequeños.

Yo le sonreí y justo comenzamos a entrar al centro escolar.

Mis padres se despidieron agitando la mano y yo los imité.

-Gracias.- solté de vuelta a la realidad. -Por todo.- y no me refería a solo lo de hoy.

-No hay porqué darlas.- dijo sacándose las gafas cuando paramos frente a mi casa.

Puse mi mano encima de la suya que reposaba sobre su regazo. La acaricié mientras le sonreía mirándonos a los ojos.

•••••••••••

Feliz día del libro (o San Jordi aquí en Cataluña) con una semana de atraso JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

Nos vemos <333

Pd: el instituto me tiene hasta la polla, te lo juro. 😩

Nada es para siempre, excepto lo nuestro// Dashiell Robert Parr y ____ PaladinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora