Capítulo 17

50 4 0
                                    

Capítulo 17

29 de mayo, 2015.

Sonrío adormilada a mi madre que me acaricia el cabello mientras sostiene mi cabeza en su regazo y ríe con las anécdotas que le cuento sobre las entrevistas de los últimos días, incluso le cuento sobre la pequeña Victoria y creo que derrama algunas lágrimas pero no estoy segura pues mis ojos están cerrados. Cuando le pregunto sobre Kyle escucho un bufido de su parte lo cual me hace reír levemente, seguro que mi hermano ya le ha contado sobre su idiotez y ha conseguido un buen discurso por parte de mamá. Aún no pude visitarlo pero supongo que iré en estos días o de lo contrario él se aparecerá por mi casa.

Por la mañana cuando desperté lo primero que hice, luego de desayunar, fue enviarle un mensaje a mi madre para saber si estaría en casa y cuando me respondió que podía ir cuando quisiera ni siquiera logré terminar la tostada, tomé mi bolso y prácticamente corrí hacia ella. Necesitaba muchísimo tener un momento así con mi madre, siempre logran calmarme y me ayudan a ver las cosas desde otra perspectiva, supongo que eso es lo que transmite mamá: paz.

Por supuesto que la puse al tanto de lo ocurrido con Jackson y cuando pensé que me soltaría uno de sus típicos discursos sobre el amor y lo lindo de estar enamorada, algo inesperado sucedió. Ella comenzó a reírse, es decir, reírse de verdad con lágrimas y todo. No puedo explicar lo desconcertada que me dejo la situación pero entonces cuando se calmó ella solo dijo que le daba risa ver lo mucho que había tardado en aceptar que me gustaba.

A ver, yo nunca dije que mi madre fuera normal, que quede claro.

Sin embargo, acto seguido me preparo un té y me animó a contarle la versión extendida de mi historia con Jack, aquella que comenzó en 2011 cuando ambos apenas estábamos explorando el mundillo nuevo que luego sería nuestro trabajo. Pasé un par de horas explicando todo con lujo de detalle y recibiendo sonrisas soñadoras de su parte, supongo que la hace feliz que su hija finalmente le hable sobre la persona que le gusta.

—Algún día volverán loco a Cam con sus locuras y romances más locos aun.

—Créeme que lo sabemos —respondo riendo brevemente.

—Estas niñas que tengo por hijas están demasiado locas —dice al aire—. Y ahora tú te tienes que ir porque necesitas arreglarte para la cena.

Hoy es sábado y por lo tanto, la cena en casa de Jackson con su familia. Estoy nerviosa, no lo negaré y es, en parte, una de las razones por las que quise venir a pasar la mañana/tarde con mi madre, estaba segura de que ella tendría las palabras para tranquilizarme y como siempre, cumplió el objetivo.

Una parte de mí se siente ansiosa de que suceda para que se termine pronto. Otra parte, no para de escuchar las alarmas que me dicen que huya o que invente algo para no ir, pero luego está la parte más racional que me dice que esto es importante para Jackson y también supone un gran avance para mí. Será otra de mis primeras veces que Jack conservará.

—¿No estoy lo suficientemente hermosa así? —le pregunto a mamá.

—Katia, eres hermosa hija, pero no creo que a los padres de Jack les haga gracia que la novia de su hijo llegue en pijamas a la cena.

—Quizá los hace reír y eso hace que les agrade.

—Les agradarás de cualquier manera, no seas tonta —rueda los ojos.

—¿Por qué estás tan segura?

—Porque eres mi hija, eres hermosa y encantadora como toda una Miller. Solo se tu misma Katie —hago una mueca— ¡Ánimo, saldrá todo genial!

Intento con todas mis fuerzas que eso me entre en la cabeza y así conservarlo. No sé si lo logro.

Hoy decidí que quiero estar acompañada, nada de estar en soledad porque eso implicaría que sobre piense las cosas y acabe cancelando los planes.

La Melodía Mas Bonita (Terminada EN EDICIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora