Algo inquietante sobre la mente humana es, que tiende a generar un concepto preconcebido de una persona, basándose únicamente en su apariencia. El nombre oficial de esto es "El efecto halo" en donde se asume que todo aquel que se vea bien, será, por defecto, considerado como alguien bueno. Contrario a lo que sucede cuando se le considera a alguien como "indeseable" pues producirá que se genere una idea de que será alguien malo, con malas intenciones y que no debe ser parte de la sociedad. Esto es algo que tiene repercusiones no sólo en la vida personal, sino también profesional, afectando incluso el trato que puede recibir alguien en un hospital o, hasta, ser condenados por delitos con carencias en la evidencia. En mi opinión, me parece que los humanos son seres demasiado interesantes, pero, al mismo tiempo, puden llegar a ser sumamente aterradores.
A veces, tras duras facciones y semblantes dudosos, se encuentran personas cansadas de aparentar ser siempre algo que no son, buscando el momento adecuado para romper esa máscara y demostrar su lado más indefenso, desprotegidos ante una lucha constante que no ve final. Es ahí donde la empatía toma importancia, pues nunca sabrás qué hay detrás de una persona, hasta que no la conozcas realmente. Lo digo yo, que me dedico a observar y tratar de entender a los hombres y mujeres que caminan por este mundo, y créeme cuando te digo que, con un poco de paciencia y mucha atención, llegarás a conocer muchas historias maravillosas.
Si nos centramos en nuestra historia, en este momento, un viernes cualquiera de finales abril, el panorama luce en calma. Se supone que hoy se llevará a cabo la celebración de cierre de cursos de los graduandos de la célebre institución que es la Universidad Central de Sina. Fiesta que se lleva a cabo en la semana previa a la presentación de proyectos finales, los cuales supondrán el fin definitivo de los menesteres universitarios y los prepararán para la graduación que se hará en la última semana de mayo. Un cronograma complicado para los alumnos, que tomarán esta como su última noche de libertad, antes de enfocarse en sus tareas finales y prepararse para el entorno profesional en la llamada vida adulta.
Dirijo mi atención al hogar de Levi, lo encuentro, como lo he hecho muchas veces, recostado sobre su colchón, observando detenidamente el cielo falso que lo cubre. No hay nada ahí, luce tan impecable como siempre, pero él no puede apartar la vista, en su tocadiscos suena una canción de relajante melodía; de reojo, mira a la muchacha que revolotea por la habitación, preparándose para salir.
—Sólo termino de maquillarme y ya. —Dice, rebuscando entre sus cosméticos el delineador para repasar sus párpados. —Realmente espero que te levantes y te vistas ya. Llevas media hora tumbado ahí sin mover un músculo.
—¿Qué tan malo sería si no voy? —Pregunta, encogiéndose lentamente, sabiendo que probablemente recibirá algún tipo de reprimenda por su pregunta.
—No me digas eso ahora, prometiste que irías. —Responde frustrada, zapateando en la loza de madera.
—Es que, en serio no quiero. Tengo el presentimiento de que algo malo pasará si salgo de esta cama.
ESTÁS LEYENDO
Night Changes
FanfictionUna cita a ciegas puede salir muy mal... o quizás no tanto. Un match en Tinder podría dar inicio a una historia realmente interesante, o ser el encabezado de una tragedia en los titulares. Hay muchas cosas que suceden por la noche, algunas buenas, o...