Capítulo 13

924 201 263
                                    

—Shachi... —le digo por lo bajo. Él voltea hacia mí. Ambos nos miramos por encima del hombro contrario—. Lo siento mucho.

Nos encontramos en la habitación donde me había vestido antes de que saliéramos a husmear lo que creo que no debimos. Estamos apoyados de espaldas a la puerta. Ha sido patético, pero al menos huimos de la escena sin ser vistos antes de que Bella y Jhanahy salieran de la habitación donde han discutido por largo rato.

—¿Por qué? —me pregunta, mirándome confundido.

—Pues porque tú y Bella son... lo que sea que son y...

Bufa y ríe.

—Te dije que solo nos divertimos, y ya está. No es como que tengamos una relación.

—¿Estás seguro de ello?

—¡Por supuesto! Preferiría volver con Fiorella antes que establecer algo con una mujer tan superficial como Bella. Es linda; una diosa, pero, no —pone su mano sobre mi hombro—. Te lo digo de verdad, no es nada de lo que crees.

Bueno, Fiorella quizá no tiene los mismos problemas que Bella porque proviene de familia extremadamente rica, pero por lo demás, dudo que difieran mucho. Las dos están locas.

—Si tú lo dices —murmuro sin poder creerle del todo.

—Hablo en serio —dice luciendo muy seguro—. Por otro lado; lo siento tanto por Jhanahy...

—Lo sé, yo igual —concuerdo, bajando la mirada—. Y es todo culpa mía.

Pese a ser honesto con lo recientemente dicho: no puedo evitar pensar en que si bien es cierto, me arrepiento de haberme acercado a Bella ese día en el bar.

Y mientras me sumo en el sentimiento de culpa, me imagino caminando hacia ella en ese preciso instante en el que dos borrachos le impiden el paso, y veo a la chica que se acerca a rescatarla armada con una escoba. El tiempo se ralentiza y todo se oscurece; solo puedo mirar a la loca...

Si no me hubiese hecho el «simpático» en esa ocasión, —tal como Jhanahy— me lo reprochó hace algunas horas, no tendría que estar visualizándola en su cama, llorando, sintiéndose sola, pese a que aún sigue aquí. Sé que es como se sentirá cuando esté en su casa, rodeada por el silencio de las cuatro paredes de su habitación.

Por todo lo que me dijo, deduzco que ha perdido al resto de sus amigos. Leí entre líneas, y me pareció que no le quedaba nadie más que Bella. Supongo que el marido tiene mucho que ver; con eso de que no la deja salir..., seguramente tampoco le permite juntarse o socializar con ellos, y poco a poco, cada uno ha ido tomando su distancia.

Todo esto es culpa mía, y por primera vez en mi vida, lidio con arrepentimiento genuino, y no tengo ni el valor o el descaro suficiente como para librarme de él.

En esta ocasión, nada tiene que ver con una follada y un «adiós, gracias por todo, cuídate».

Le he hecho daño a Jhanahy, y de verdad, soy muy honesto al decir que no fue mi intención. Nunca quise causarle mal alguno, no a ella, no a mi bruja. Contrario a todo esto, siento que si no me hubiese acercado a Bella, quizá nunca la habría conocido.

Bella tiene razón; fui a esa mesa por ella, y no por Jhanahy. Y sí, ésta se adueñó de mi atención al tratarme con dureza y desprecio, pero después, cuando la vi de nuevo yo...

La pensé en una que otra ocasión, pero todo se concretó cuando la vi como «el patito feo que se convirtió en un bello cisne», ¿no?

No estoy seguro. No sé qué pensar.

Vaya, por lo visto no soy muy diferente de Bella. He sido superficial; tan solo un mujeriego que no se fija en sentimientos ni personalidades. He sido un tipo que no se interesa en conocer a nadie, y que solo quiere follar. Es tal como Jhanahy lo ha dicho.

EL AMANTE ━━  [En curso] 《34》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora