Nada fácil de conquistar - Parte 1

578 40 25
                                    

PROMEDIO DE PALABRAS: 2200+
ADVERTENCIAS: Una princesa mal portada. ¡Léanlo hasta el final!
ESCRITO POR: PomeloVillano
N/A: *Al final del capítulo*

~•~

La reina del caos

La reina observó la imagen frente a ella y suspiró lentamente. Recorrió el retrato con suma atención, su inamovible y estoica expresión fue reemplazada por una de exasperación.
-¿Acaso no fui clara con lo que pedí para este retrato?- Cuestionó en su siempre tono calmado. -Se te paga generosamente, ¿O acaso no estoy siendo generosa?- Agregó ante de voltear a ver al pintor.
El sujeto apretó los labios un momento y suspiró.
-Su majestad, he seguido su instrucción al pie de la letra... Aún no comprendo cuál es mi error...- Aseguró él antes de rascar su calva cabeza.
La reina apuntó con su mano el rostro en el retrato.
-¿Por qué aún luce...?- El rey la interrumpió.
-Enojada.- Dijo él.
La reina lo observó un momento y negó con la cabeza.
-Dannielle, es momento de que aceptes que no podrás tener un retrato de la princesa sonriendo.- Dijo Steve en tono seguro.

Dannielle suspiró lentamente.
-¿De qué hablas, esposo? Los retratos no son para decorar el salón de mi familia.- Aseguró ella.
La expresión en el rostro del rey pasó de neutral a sorprendida en un instante.
-¿Acaso llegó el momento de...?- El aclarar de la garganta del pintor captó la atención de ambos.
-Su Majestad me disculpo por interrumpirlo, pero debo señalar que es muy difícil trabajar con la princesa.- Aseguró él. -No es sencillo captar la esencia de su alteza si siempre está interrumpiendo mi concentración con preguntas absurdas sobre asuntos que no son de la incumbencia de una princesa.- Agregó. -Sin mencionar que arruinó mi mejor obra con su... "intervención".- Dijo señalando una de las pinturas.
La reina cubrió su boca en un intento por ocultar su horror, el rey apretó los labios para evitar reír.
-Debemos admitir que es creativa.- Bromeó Steve.
-¿Creativa?- Dijo el pintor escandalizado. -¡Dibujó sobre su mejor retrato sólo porque dije que lucía como una verdadera dama!- Aseguró.

-Erik, necesito que recuerdes ese retrato y lo repliques antes de la próxima luna; Es de suma importancia que estén listos para ser enviados.- Dijo la reina en tono calmado. -Basta de excusas y pon tus pinceles a trabajar o encontraremos a alguien que cumpla con esa simple tarea.- Agregó antes de caminar hasta la puerta del salón.
Al ver a su esposa salir, Steve suspiró lentamente.
-Querido Erik, has retratado a la princesa por años, algo de la niña dulce que solía ser debe haber en tu memoria.- Dijo en tono seguro. -Espero que sepa lo que está en juego y, más aún, cuán molesta estará la reina si usted fracasa en esta tarea.- Agregó antes de seguir a la reina fuera del salón.

~

Dannielle y Steve caminaban a paso lento por el vasto invernadero; El infinito ajetreo del castillo siempre podía ser reemplazado por el dulce aroma de las flores.
-Geri hace un excelente trabajo con este lugar.- Señaló Steve.
-Y es la razón por la cual la princesa movió cielo y tierra para encontrarla; Dijo que la vida del castillo esta atada a la de las flores y que por eso deben sobrevivir.- Dijo Dannielle antes de acercar su rostro a una de las rosas e inhalar su delicado aroma.
-Es una joven muy lista.- Señaló el rey.
Dannielle asintió.
-En ocasiones es demasiado lista.- Dijo ella.
-¿Recuerdas cuando llenó el salón real de hierbas y le dijo a todos que era hiedra venenosa? Nadie puso un pie en ese lugar por semanas.- Recordó el rey.
Una risita discreta se escapó de la reina.
-Cuando está molesta tiene ideas excelentes... Si tan sólo utilizara ese ingenio para algo de provecho.- Se lamentó.

Un lento suspiro se escapó de ella.
-¿Qué te tiene tan preocupada, amor mío?- Cuestionó el rey.
-La primavera se acerca, y con ella otro año en el que el Consejo me recrimina mi decisión de esperar.- Aseguró.
-El Consejo puede irse al diablo. Tu eres la reina, ni siquiera yo tengo la autoridad que tu tienes. Su incesante palabrería no debería importar.- Señaló el rubio.
-Importa cuando crean rumores sobre mi salud con tal de justificar mis decisiones.- Aseguró Dannielle.

☆ BUCKY BARNES ☆ ONE SHOTS ☆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora