PABLO
Un dia de partit (Boixos Nois)
10 de agosto
El partido es en tres horas. Es un partido amistoso contra el Sevilla. Estoy nervioso, no lo negaré. Y se nota de lejos. Pedri y Nico, mis mejores amigos del club, me tranquilizan en el trayecto en bus hacia el Camp Nou. Ferran en cambio, quien esta junto a Pedri al otro lado del bus, mira el móvil embobado. Lo mas probable es que hable con Sira, su novia.
–¿Qué miras tan empanado? – pregunta Nico, sentado a mi lado.
–Va a venir una amiga mia y de Sira al partido. Es bastante fan y le he dicho que se baje al vestuario antes del partido, pero la muy terca no quiere. ¿Puede ir alguno al Vip a buscarla? – pregunta, algo apurado.
Las miradas se centran en mi al instante.
–¿Qué? – pregunto.
– Va el – sentencia el canario.
Nico asiente.
Últimamente se estaban aprovechando bastante de mi por ser el menor de la plantilla.
–Xavi quería hablar con nosotros – dice Pedri señalándose a el y a Nico – de una jugada o algo. Y a Ferran no le hará caso.
–Como se llama? – pregunto.
–Giorgia.
Voy camino a la sala vip cuando me choco con alguien.
–Joder, ten más cuidado – masculla una chica de pelo moreno. Sus ojos son del mismo color, solo que por la luz parecen mas claros. Va con una camiseta morada del barça, unos tejanos cortos negros y una gorra del mismo color.
–Ten tu más cuidado – digo, algo cabreado.
Cruzo miradas con ella por unos segundos.
–¿Pablo? – pregunta ella.
¿Como sabe mi nombre?
Eres futbolista reconocido. ¿Es en serio?
Claro que es en serio consciencia.
–E-eh si – digo, dudoso.
–Creo que Ferran te manda. Soy Giorgia – dice.
Joder. Ya podría haber avisado Ferran de lo guapa que era esta chica.
Tomo su brazo y avanzamos en silencio hasta llegar a la zona de vestuarios.
–Espera aquí un minuto – digo.
Ella asiente sin decir nada.
–FERRAN – grito entrando al vestuario. El me mira, al igual que todos los chicos.
Se forma un silencio.
– Giorgia esta fuera.
El asiente y sale. Todos seguimos callados. Se oyen algunos gritos de la chica. Al cabo de unos segundos, ambos entran.
–Quiero presentaros a Giorgia, una amiga de Sira y mia. Es fan del equipo, y le daba vergüenza conoceros.
Tras ese comentario, Giorgia enrojece.
Todos la saludan y van firmando su camiseta. Hasta que llega mi turno.
No se si soy yo, pero mientras le firmo la camiseta, noto las miradas atentas de todos los que se encuentran allí. Tras mi firma, ella murmura un simple gracias. Ferran y ella se marchan fuera y el ambiente sigue en silencio.
–¿Oye, alguno sabe cuántos años tiene? – dice Eric curioso.
–Unos dieciocho creo – dice Pedri –. No te la iras a ligar, ¿no? – pregunta, y todos reímos.
–No. Para mi no me interesa. Pero para alguno a lo mejor...
Todos me miran. Me sonrojo al notar tantos ojos sobre mí.
–Apenas la conozco – digo.
–¿Y? – dice Ansu –. Ya la conocerás en la fiesta de esta noche.
ESTÁS LEYENDO
ANGELO | Pablo Gavi
FanfictionUn partido que lo cambió todo. Un choque hizo que Gigi y Pablo se conociesen. Y dos amigos en común hizo que sus vidas se uniesen. Ella es camarera en la cafetería de su familia, Angelo, y él es futbolista profesional. Todo puede cambiar en un inst...